Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Larsen y Jorgensen ganan un auténtico thriller… ¡¡Tras dos prórrogas!!
Larsen y Jorgensen ganan un auténtico thriller... ¡¡Tras dos prórrogas!!
Larsen y Jorgensen ganan un auténtico thriller... ¡¡Tras dos prórrogas!!
Movistar Estudiantes 104 - 96 Hereda San Pablo Burgos

Larsen y Jorgensen ganan un auténtico thriller… ¡¡Tras dos prórrogas!!

El Estudiantes se lleva un partidazo frente a San Pablo Burgos tras dos prórrogas. Un sobresaliente Kevin Larsen (27 p.) y un gran Paul Jorgensen (17 p.) empujan al Estudiantes hasta la victoria. Los colegiales tendrán el factor cancha si ganan al Iraurgi en la última jornada.

Una vez más el Estudiantes estaba en la cuerda floja. Recibía al Burgos en casa y jugándose el factor cancha. Los de Alberto Lorenzo estaban obligados a ganar si querían tener el factor cancha en los playoffs. 

El primer billete para la ACB era para el Morabanc Andorra, que se proclamó campeón de la LEB Oro ayer sábado. Ya sólo quedaba 1 plaza para 8 equipos.

Sabía lo que se jugaba el Movistar Estudiantes si quería conseguir el factor cancha para el playoff de la LEB Oro. Sin Karamo Jawara, baja por molestias en la espalda, el equipo estudiantil empezaba con ritmo, con acierto, con transiciones y buenas jugadas, pero sobre todo sin temer al rival que tenían enfrente. Mark Hughes era quien tomaba la batuta del partido, anotando 2 triples de 4 intentos. Viejos conocidos de la Liga Endesa en el San Pablo Burgos, como Rodrigo San Miguel y el veterano Carlos Suárez. Atípico primer cuarto para lo que nos tenía acostumbrado el Movistar Estudiantes en el primer cuarto (25-19).

Tenía que reaccionar el San Pablo Burgos al marcador adverso. 0-7 de parcial para empezar y 25-27 en el marcador. Parecía que se le había activado el chip al Movistar Estudiantes pero el segundo cuarto era para el Burgos. Norelia estaba provocando una sangría en la pintura colegial. 9 puntos y 4/5 en tiros de dos para el haitiano. Pero al final era el mismo de siempre, Kevin Larsen, uno de los mejores pívots de la LEB Oro y por supuesto el pilar fundamental del Estudiantes. Anotando en la pintura y sus indefendibles fadeaways le colocaban ya con un carta de tiro de 11 puntos y 5/6 en tiros de dos. 42-44 se iba esto al descanso. 

Quedaba un mundo y todo por decidir en el Wizink Center. El Burgos intentando imponer su ritmo, pero el tercer cuarto se había convertido ya en un intercambio de golpes sin un ganador claro. Un parcial de 0-7 de nuevo (52-59) despegaba a un San Pablo Burgos que pronto se vería alcanzado de nuevo gracias a los puntos de Ruben Domínguez. 60-61 acabaría terminando el tercer cuarto y quedando los últimos 10 minutos en los que el Estudiantes se jugaba poder seguir peleando por el factor cancha y el San Pablo Burgos estar entre los 4 primeros. 

El acelerón de nuevo era para los burgaleses. La entrada de Hugo López en pista era un agujero para Mahalbasic, que intentaba aprovechar contínuamente su ventaja física. Dos faltas del joven canterano y el acierto de Corbalán ponían el 66-76 en el marcador a falta de 4:28 para el final. Se le empezaba a complicar cada vez más al conjunto estudiantil, que no encontraba vías de anotación fácil. Un triple de Mark Hughes ponía el 71-76 y mantenía con vida al Estudiantes. Era el tapado Josep Franch, quien anotaba otro triple vital seguido de los tiros libres de Hughes para empatar el partido (76-76). Vaya thriller estábamos viviendo en el Wizink Center. Una bandeja fuera de tiempo de Khyri Thomas mandaba el partido a la prórroga y daba una vida extra al conjunto estudiantil. Prórroga en el Wizink Center. El factor cancha en juego. Continuaba el empate en el marcador y la emoción estaba asegurada durante al menos 5 minutos más. las gallinas que entran por las que salen. 85-85 a falta de 1 minuto. Un tapón de Larsen y una canasta en suspensión ponían al Estudiantes 89-87 a falta de 13 segundos. Vida o muerte para el Burgos. Era Khyri Thomas quien anotaba en una penetración para seguir dejando vivo al San Pablo Burgos. Sería Jorgensen quien fallaba un último tiro para ganar el partido.  

Segunda prórroga y otros 5 minutos más de baloncesto. Eran Atencia y Larsen quiénes en un abrir y cerrar de ojos ponían el 97-89 dejando muy tocado al San Pablo Burgos y con poco tiempo de reacción. Lo tenía difícil San Pablo Burgos pero se negaba a morir tan pronto. Un imperial Larsen sumaba ya 26 puntos. Esto se le iba al Burgos y efectivamente así fue. El acierto estudiantil en los últimos minutos de la prórroga le permitían llevarse un partidazo (104-96) a falta de una jornada para acabar la LEB Oro. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido