Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Iberostar Tenerife
Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Iberostar Tenerife
Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Iberostar Tenerife

Las 7 estrellas del Movistar Estudiantes ante Iberostar Tenerife

Movistar Estudiantes vivió una aténtica pesadilla en la mañana de hoy. Y es que los colegiales jugaron su peor partido de la temporada ante el peor rival posible y eso les penalizó en exceso. Un partido dominado de cabo a rabo por los de Txus Vidorreta y que se salda con unas calificaciones muy pobres para los madrileños, que vuelven a las malas notas después de tres examenes notables en el Palacio de los Deportes.

Puntuamos de 0 a 7 la actuación de la plantilla de Movistar Estudiantes ante Iberostar Tenerife.

Omar Cook  : No estuvo cómodo en ningún momento. No dio con la tecla del partido y los mejores momentos del equipo se vivieron con Jamar Wilson. Muy fallón desde el triple, 0/6, para un total de 4 puntos. Se le empieza a exigir una mañana participación ofensivo, al estilo de lo que hizo la pasada temporada en el Buducnost. 

Edwin Jackson  : Su peor partido como jugador colegial, sin ninguna duda. Sus primeros puntos tardaron más de 15 minutos en llegar, y fue desde el tiro libre. Estuvo muy ansioso, perdiendo muchísimos balones (hasta 8), y falló mucho tiros de los que acostumbra a meter. Pese a todo, maquilló sus números al final y fue el máximo anotador y más valorado del equipo. Superado por la defensa de Grigonis, que no le dejó ni un centimetro. 

Edgar Vicedo  : Muy desaparecido. El canterano estudiantil no atraviesa su mejor momento de la temporada. Muy implicado en defensa, pero poco protagonista en ataque. Apenas 6 puntos en un partido muy insípido para él.

Goran Suton ✦✦✦ : El mejor de Estu. Está cuajando sus mejores partidos en este tramo del año. La interminable baja de Dylan Page parece haberle aliviado y se siente importante. De lo poco potable del Estu hoy, 9 puntos y 8 rebotes, faceta en la que está siendo el mejor del equipo.

Ondrej Balvin  : Desaparecido. Totalmente superado por Bogris y por Fran Vázquez. Acabó desquiciado y sin anotar ni un solo punto, y es que desperdició muchas ocasiones debajo de los aros. Debe dar un paso adelante, tanto en ataque como en defensa. No fue su día, tampoco en el rebote.

Jamar Wilson ✦✦✦ : Con el anárquico base finés vivió Estudiantes sus mejores minutos. Pero es como el Guadiana, y tan rápido como aparece.. desaparece. En el último cuarto estuvo completamente fuera y el equipo lo notó.

Jordi Grimau  : Apático, poco comprometido en defensa. Daba la sensación de que Jordi no estaba en el partido. Un triple suyo metió de lleno al equipo en el partido, lo único que aportó. El único jugador colegial que acabó con valoración negativa.

Sitapha Savané ✦✦ : Su espíritu es indomable y sus ganas insuperables. El bueno de Taph aportó todo lo que pudo, pero se ve lento ante ataques tan fluidos como el de Ibersotar Tenerife. Estuvo bien en ataque, con 10 puntos.

Jaime Fernández  : El capitán puso ganas, como siempre, pero no fue su idea, en la linea del resto de sus compañeros. Muy crítico con el equipo en zona mixta. No estuvo acertado de cara al aro y no fue capaz de imprimir al partido el ritmo alegre que le caracteriza.

Darío Brizuela ✦✦ : Salió en los momento de la basuera. Se le echó de menos cuando el Estu necesitaba un cambio de ritmo. Siempre voluntarioso, no tiene culpa de nada de lo que ocurrió en la mañana de hoy. Puede que Salva tenga que echar un vistazo al banquillo de vez en cuando.

Victor Arteaga ✦✦ : Sin incidencia en el partido. Dio descanso a Balvin y a Savané en el primer cuarto y hasta los últimos instantes no volvimos a verle. Anotó un par de canastas debajo del aro y se fue sin pena ni gloria del partido.

Salva Maldonado  : Muy superado durante el partido. Siempre a remolque de lo planteado por Vidorreta y poco valiente con los cambios, respetó demasiado la jerarquía de Jackson cuando peor estaba el francés y no transmitió al equipo lo que se necestiaba en cada momento.

Scroll al inicio
Ir al contenido