Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El mejor Movistar Estudiantes no puede con Carroll
El mejor Movistar Estudiantes no puede con Carroll
El mejor Movistar Estudiantes no puede con Carroll

El mejor Movistar Estudiantes no puede con Carroll

Ayón tapona a Jaime Fernández
Además de Carroll, Ayón fue clave balo los tableros.

Cuando un jugador como Jaycee Carroll está enchufado, poco se puede hacer una vez recibe el balón. Si encima, lo que tiene a su lado es una plantilla inmensa por efectivos y calidad, menos todavía. Movistar Estudiantes dio toda la guerra que pudo en un gran partido ofensivo por parte de ambos equipos. Sucumbió, sin embargo, en los últimos 10 minutos a la exhibición del escolta madridista, que dio una lección de recibir y tirar.

Los colegiales golpearon primero y, de hecho, dominaron el partido durante los tres primeros cuartos. Por momentos por intensidad, a ratos gracias a Edwin Jackson e, incluso, a veces por combinaciones en el juego interior. A Jackson, el Real Madrid consiguió sacarle del acierto en el perímetro y, cuando fue necesario, le frenó con faltas. De hecho, puede que el error de los locales fuera no imitar este método con el cañonero contrario. Aun así, el francés batió sus marcas de anotación (21) y valoración (25) en ACB.

Pese al dominio, la diferencia a favor de Movistar Estudiantes no pasó de los 7 puntos, gracias al buen hacer de Anthony Randolph y de Gustavo Ayón, desde el perímetro y por dentro, respectivamente. Actuaciones que dejan patentes que se trata de una de las plantillas más completas de Europa, como la entrada de Felipe Reyes -que acabó con 10 puntos- por primera vez en el partido a falta de 3 minutos de que finalizara el tercer cuarto. Gracias a estas aportaciones, los blancos sobrevivieron al segundo día malo consecutivo de Llull y llegaron por delante (68-70) a los últimos 10 minutos. Ahí, Carroll se desató y procedió a la ejecución.

Aun con la intensidad que suele rodear a estos derbis en la cancha y en la grada, el encuentro fue de una normalidad, limpieza y espectacularidad ejemplares. Sólo un incomprensible tiempo muerto de Laso -a 11 segundos y con 8 puntos de ventaja-, para asegurar el saque y preparar una jugada para Randolph, que finalmente no se ejecutó y se quedó sin jugar, dio lugar a la polémica y enturbió los ánimos de la afición estudiantil, en general muy satisfecha con la labor de los suyos.

El Madrid queda líder y se las verá en la próxima jornada contra Tecnyconta Zaragoza. Movistar Estudiantes marcha a la jornada de descanso con 2 victorias y 3 derrotas y con buenas sensaciones en el juego. Edwin Jackson no se apaga, Omar Cook sigue y dando un gran nivel, y Ali Traore se marcó su mejor partido y dio esperanzas. Quizá no sea el mejor momento para el enfrentamiento contra el CB Descansa. Lo veremos a la vuelta contra el ahora segundo clasificado: el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta.

Fotogalería del partido.

Scroll al inicio
Ir al contenido