Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Movistar Estudiantes ante el verano de su redención
Movistar Estudiantes ante el verano de su redención
Movistar Estudiantes ante el verano de su redención

Movistar Estudiantes ante el verano de su redención

Verano fundamental para Estudiantes, sin entrenador, siete jugadores con contrato, de los cuales dos podrían salir, y en búsqueda de una estrella que siga con el legado iniciado por Edwin Jackson y Sylven Landesberg.

Verano fundamental este para los intereses de Movistar Estudiantes, después de que en la dos últimas temporadas se consiguiese de formaholgada el objetivo de estabilizar a un equipo que, recordemos, venía de haber sufrido un descenso deportivo en 2016, el conjunto estudiantil debe enfrentarse a un objetivo mayor, el de pelear por estar entre los 8 mejores equipos de la Liga Endesa, volver al sitio que por historia le pertenece y del que hace mucho tiempo está alejado.

Para ello en las oficinas del conjunto colegial trabajan a destajo en la contratación de un entrenador, alguien con quien empezar a moldear el proyecto y con quien tomar las primeras decisiones en lo que a confección de la plantilla se refiere. La dirección deportiva baraja tres nombres, los tres con experiencia en la Liga Endesa y diferntes perfiles y diferentes valedores dentro del club para cada uno de ellos. Cerrar este asunto trae de cabeza a Willy Villar.

En cuanto a la plantilla, innegociables son Edgar Vicedo, con cuatro años más de contrato; Darío Brizuela, al que le resta una temporada más y con quien Movistar Estudiantes ya ha contactado para ofrecerle una renovación larga, similar a la de Vicedo; y Ludde Hakanson, el sueco tiene dos años más de contrato y hay muchas esperanzas puestas en su progresión, este curso ya ha dado muestras de su talento y se espera que vaya a más. Otro valor es Victor Arteaga, con contrato, un hombre que también ha dejado ver su potencial pero que necesita contar con la confianza de su entrenador, algo que no tuvo con Maldonado.

No seguirán, seguro, Sylven Landesberg, el segunto máximo artillero y miembro del quinteto ideal de la Liga Endesa busca un club grande, a poder ser de Euroliga, en el que satisfacer sus demandas; y Aleksander Cvetkovic, el serbio no ha terminado de convencer y su ficha, seguramente, recaiga en manos de un canterano.

Renovado está Goran Suton, como avanzó Encestando y te puede corroborar PoblaFM, su contuidad es un hecho y se trabaja a destajo en la de Omar Cook. El norteamericano, máximo asistente de la Liga Endesa, cuenta con varias ofertas que le alejarían de la Calle Serrano, pero en Estudiantes son optimistas con su continudad, ya que hace vida en Madrid y su familia está perfectamente integrada, pero todo puede pasar.

Y por último, dos jugadores con contrato: Dagoberto Peña y Nik Caner-Medley. Según ha podido saber PoblaFM desde Movistar Estudiantes cuentan, en principio, con los dos, pero son sabedores de que el próximo entrenador puede no contar con ellos y estarían dispuestos a prescindidir de los dos, buscando una buena salida para ambos. El dominicano no contó con Maldonado de las oportunidades que habría necesitado y Caner-Medley ha arrastrado prácticamente todo el año problemas físicos, además tiene un perfil muy similar al de Suton, otra cosa que juega en su contra. Y Alec Brown, termina contrato y en Estudiantes están muy contentos con él, no obstante son conscientes de que es un jugador de un perfil muy concreto y la última palabra con su renovación, además de la del jugador, que puede decidir salir del club, la tendrá el que sea entrenador. Por lo que estos tres jugadores, Peña, Caner-Medley y Brown, están sujetos a la decisión del próximo inquilino del banquillo colegial.

Scroll al inicio
Ir al contenido