Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Movistar Estudiantes arranca la temporada con derrota ante BAXI Manresa
Movistar Estudiantes arranca la temporada con derrota ante BAXI Manresa
Movistar Estudiantes arranca la temporada con derrota ante BAXI Manresa

Movistar Estudiantes arranca la temporada con derrota ante BAXI Manresa

Derrota de Movistar Estudiantes en el primer partido de la temporada. Encuentro de mucha igualidad que se resolvió en el último minuto gracias al saber estar del equipo manresano, que controló mejor los nervios que el equipo local. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

¡Y volvió el baloncesto para Movistar Estudiantes! Cientos de días después de su último partido oficial, ante el FC Barcelona, los de Javi Zamora se plantaron en el Palacio de los Deportes, tras de una pretemporada rara, en busca de su primera victoria del curso. En frente el BAXI Manresa de Pedro Martínez. 

Con varias caras nuevas y viejos conocidos que vuelven a la disciplina estudiantil, pero sobre todo con 4 canteranos en la convocatoria, una muestra clara del cambio de tendencia que el nuevo entrenador quiere darle al equipo, recuperando las viejas sensaciones de un club que parecía caminar por el desierto en lo que a identidad se refiere.

Imposible no sucumbir ante el desalentador aspecto del Palacio. Vacío, sin público, sin gritos, sin cánticos, sin quejas de la afición… las voces de los entrenadores gobernaron el ambiente desde el primer instante, las conversaciones con los árbitros nunca fueron tan nítidas a oídos de todo aquel que se encuetra fuera de la cancha. 

Con todo empezó el partido. Rafa Martínez disparaba desde el perímetro con puntería de élite. Estudiantes a rebufo, buscando la forma de atacar la defensa manresana e incapaz de contener a Dani Pérez en el pick and roll. Ahí hacía daño manresa, una y otra vez, amaniatando la debil defensa colegial, 21 puntos en algo más de 5 minutos. Saltó Delgado a pista, en su primera acción le colocó un soberano tapón a Tabú y después concluyó con una canasta fácil bajo el aro. Terminó el cuarto con 18 – 25 para los visitantes. 

Movió el árbol Zamora, apostando por el talento de Dovydas Giedraitis, que respondió con una cesta en su primer contacto con el balón. Apretó los dientes el Estu en defensa, incomodando a Dani Pérez, totalmente superado en ambos lados de la cancha por un incomustible Cvetkovic, el mejor de los colegiales. Desaparecidos Avramovic, Brown y Jackson, el serbio tomó las riendas del equipo con 12 puntos al descanso. Un carrusel caótico de tiros libres al final del segundo cuarto llevó el partido al descanso con un igualado 37 – 40.

Empató Brown desde el triple para resetear el partido en la primera acción de la reanudación. Tercera de Avramovic, se giraba Zamora mientras el escolta gritaba “está bien, está bien, está bien…”, no le valió para seguir en cancha y se retiró jurando en arameo mientras daba paso, de nuevo, a Dovydas con 09:18 por delante. Otro triple, esta vez de Dovy, puso a Estudiantes por delante por primera vez en el partido 46 – 44 con 06:30 por jugar de tercer cuarto. El partido se convirtió en una lucha de poder a poder, ambos equipos golpeaban e inmediatamente después reaccionaba el rival. Rafa Martínez daba aire a los suyos desde el tiro libre, mientras Roberson anotaba por los locales. Igualdad absoluta antes de entrar en el último cuarto, 62 -61.

Los nervios se apoderaron del encuentro, fallones los dos equipos, con poca alternancia de canastas, empate a 68 a 06:09 para el final y baja sensible en Manresa con la quinta personal de Eatherton. Se desató Dovydas con 8 puntos y un robo de balón que terminó en canasta fácil de Edwin dio su primer margen a los locales 76-71 con 4 minutos por delante. Pedro Martínez paró el partido y despertó a los suyos, parcial de 0-9, 76-80 a 01:57 para el final.

Final de infarto. Aleksa anotó desde el tiro libre para empatar a 82 el partido con 59 segundos por jugarse. Desde el tiro libre se llevó Manresa un partido que Estudiantes no supo manejar en los intantes finales. 

 

acb Photo / J. Pelegrín

Scroll al inicio
Ir al contenido