Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Movistar Estudiantes echa a andar con buen pie
Movistar Estudiantes echa a andar con buen pie
Movistar Estudiantes echa a andar con buen pie

Movistar Estudiantes echa a andar con buen pie

Hace ya más de una semana, el pasado 22 de agosto comenzaron los entrenamientos del Estudiantes 2016-17, con la plantilla prácticamente completa a falta de un 4 y de la llegada de Jamar Wilson -que se produjo el jueves-, concentrado con la selección finlandesa. Novedosa concentración en Vielha de 5 días y primer partido de la temporada ayer, viernes 2.

fichero_22474_20160831

Primera victoria (79-90) y buenas sensaciones, aseguran quienes estuvieron en Balaguer. Un equipo intenso y fuerte atrás, con Edwin Jackson como principal referente ofensivo (18 puntos y clave en el estirón definitivo en el marcador), cumpliendo con las expectativas creadas. A su lado, Jaime Fernández y Edgar Vicedo como escuderos, con 15 puntos cada uno. Sólo una baja, la ya citada de Jamar Wilson.

Dylan Page, a prueba, parece gustar y convencer cada vez más a su entrenador y, como contaba en las últimas horas el portal Encestando, puede estar cerca de ser la última pieza de la plantilla. A sus 34 años, el ‘4’ estadounidense pasó la última temporada casi en blanco, pero parece haber llegado en muy buena forma -8 puntos ayer- y, con su puntería desde el arco, ayudaría y sería el complemento que falta en este nuevo Estudiantes.

A Movistar Estudiantes le espera una semana intensa, la próxima, con dos partidos con apenas un día de descanso entre ambos. El primero, el próximo miércoles 7 ante Herbalife Gran Canaria en la localidad de su técnico Luis Casimiro, Puertollano (20:30h, entradas entre 5 y 8 euros). El segundo, el viernes ante Valencia Basket en Albacete (18:ooh, 7-15 euros), partido que se repetirá en el que será el último test de la pretemporada (25 de septiembre) en la presentación oficial del club taronja. Antes, el miércoles 21 (20:30h), viaje a Tenerife para la presentación del club local. El plato fuerte, el lunes 19 de septiembre (horario por confirmar), cuando el Khimki ruso repetirá la visita justo un año después para la presentación colegial.

Pretemporada de Liga Femenina 2.

fichero_22500_20160902

El equipo femenino de Movistar Estudiantes comienza en paralelo su pretemporada. Con las novedades de la interior Linda Rubene (ex CREF) y la base Alejandra Quirante (Instituto de Fertilidad Air Europa), y el regreso de Irene San Román (referencia en Olímpico 64), el equipo dirigido por Fito González buscará dar un paso más con respecto a las pasadas temporadas. Las incorporaciones, acompañarán a Teresa y Natalia López, Inés Orselli, Rocío Torcal, Mariana González, Clara Rodríguez, Laura San Bartolomé e Irene San Andrés, ya con ficha senior.

Sigue siendo un equipo muy joven, pero la experiencia de las incorporaciones y la apuesta por la continuidad con jugadoras que mejoran cada temporada, deberían dar ese punto extra que faltó la temporada pasada cuando el equipo se vio arriba al principio del curso.

A falta de la confirmación de las fechas de los torneos de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid, el primer amistoso será el sábado 10 en Madrid ante el Araski vitoriano, recién ascendido a Liga Femenina. Siempre con la vista puesta en el debut, en casa, el sábado 1 de octubre ante el Adareva Tenerife.

Scroll al inicio
Ir al contenido