Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Movistar Estudiantes presenta nueva camiseta antes de medirse al FC Barcelona Lassa
Movistar Estudiantes presenta nueva camiseta antes de medirse al FC Barcelona Lassa
Movistar Estudiantes presenta nueva camiseta antes de medirse al FC Barcelona Lassa

Movistar Estudiantes presenta nueva camiseta antes de medirse al FC Barcelona Lassa

Movistar Estudiantes recibirá el domingo al FC Barcelona Lassa, en un ambiente festivo y con el que el equipo colegial pretende llenar el pabellón. Los culés no llegan a Madrid en su mejor momento, algo que destaca Salva Maldonado, pero avisa que será muy complicado hacerse con la victoria ante un equipo de la entidad del Barça.

Casi un mes después de que Movistar Estudiantes se deshiciera en su feudeo del Río Natura Monbus, los colegiales vuelven a jugar en casa. Los de Salva Maldonad están viviendo su mejor momento de la temporada en lo que a resultados se refiere, con tres victorias en los últimos cuatro partidos; y este fin de semana biscan la tercera en casa, ante un FC Barcelona Lassa que llega a la capital de España en horas bajas.

Un partido importante para las miras de los del Ramiro del Maeztu y que el club quiere aprovechar, con la coyuntura de los carnavales, para llenar y hacer del Palacio de los Deportes una auténtica olla a presión para los de Bartzokas. “El domingo es Carnaval, será una fiesta y queremos llevarla al pabellón. Se regalarán entradas para los partidos venideros a todos aquellos que vengan disfrazados“, confirmó el presidente Fernando Galindo, además, y aprovechando el aniversario anunció que “en el descanso y tiempos muertos podremos disfrutar del equipo en siella de ruedas“,

Tras este pequeño impás, Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa y líder del equipo; y Salva Maldonado, entrenador colegial, ofrecieron la previa de un choque que promente ser apasionante, y es que son dos la temporadas seguidas en las que Movistar Estudiantes ha vencido al Barça Lassa, y, como dice el refrán: no hay dos sin tres.

El FC Barcelona Lassa es un gran equipo, con grandes jugadores, por supuesto. Ayer ante Milán, en Euroliga, hicieron un gran partido. Además en Liga Endesa están perdiendo muy pocos encuentros, va a ser muy difícil ganar“, Edwin Jackson.

Cierto es que los de la Capital Condal no atraviesan su mejor momento de juego, suman muchas derrotas en los últimos partidos y parece que es el momento idóneo para recibirles, algo de lo que es consciente el entrenador de Movistar Estudiantes, aunque se muestra precavido ante la gran calidad de los jugadores del equpo culé.

Creo que su irregulirdad tiene mucho que ver con las lesiones que están sufriendo, es un equipo que está sufriendo entradas y salidas de jugadores constantemente. Jugar con un equipo y un quinteto nuevo cada jornada no es la mejor idea cuando estás buscando estabilidad“, Salva Maldonado.

Para nosotros puede que sea un buen momento para pillar al Barça. Pero lo que es seguro es que van a venir con 12 jugadores y un entrandor de primer nivel, gente que es inaccesible de fichar para la mayoría de equipos“, Salva Maldonado.

El ritmo del partido será clave, por ahí pasan muchas de las opciones de los colegiales para poder hacerse con la victoria ante uno de los peces gordos de la competición.

El Barça es mejor equipo que nosotros para jugar cinco contra cinco, por lo que tenemos que aprovechar nuestra velocidad, somos un equipo muy rápido y estoy seguro que en el ritmo va a estar un de las claves del partido. Tenemos que correr todo lo que podamos, y para es es imprescindible que controlemos el rebote defensivo“, Edwin Jackson.

Por último, el presidente de Movistar Estudiantes anunció que para el partido ante el FC Barcelona Lassa el equipo lucirá una nueva camiseta, con mangas, y con el nuevo logo de Movistar, patrocionador principal del equipo, “tanto a mí como al resto de mis compañeros nos parece muy bonita y nos gusta“, señaló el escolta francés. Por su parte, el técnico colegial resaltó que “yo no me la he probado. Si ganamos nos parecerá preciosa, si perdemos… no tanto“.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido