Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Movistar Estudiantes vuelve a soñar con el Playoff
Pobla FM

Movistar Estudiantes vuelve a soñar con el Playoff

Movistar Estudiantes vive un momento dulce. Los de Salva Maldonado están desarrollando su mejor juego de la temporada, algo que se está traduciendo en victorias y con las que el equipo se ha metido de lleno en la pelea por entrar en Playoff. Sobre esta posibilidad hemos hablado con Edwin Jackson, estrella del equipo; con el capitán, Jaime Fernandez; y con Darío Brizuela, una de las mayores esperezarse de la parroquia colegial.

La victoria de ayer del Movistar Estudiantes ante el FC Barcelona Lassa supuso mucho más que un mero triunfo ante uno de los cocos de la competición -en horas bajas, si, pero uno de los cocos-, la victoria de ayer supone para los colegiales volver a mirar hacia dónde hacía mucho tiempo no miraban, al Playoff.

Y es que desde la temporada 2009/10 el equipo de la calle Serrano no se da una vuelta por la postemporada, algo que duele, y mucho, en un club histórico, acostumbrado a ocupar una posición en la zona noble y que lleva años sumido en la más profunda de las crisis que se recuerdan por el Ramiro.

Pero parece, y digo parece porque ya sabemos que con Estudiantes no nos podemos fiar, que esta temporada las cosas han cambiado. Con Maldonado hay un estilo implantado, con algún que otro veterano de más -dejémoslo ahí-, canteranos, y una estrella con tintes de semidiós que se ha propuesto reventar la liga y devolver al Estu al lugar que merece.

Si, claro, hablo de Edwin Jackson. El escolta galo va a exhibición por partido, prueba de ello son sus 23.2 puntos por partido y sus 23.3 dígitos de valoración media, líder absoluto en ambas parcelas en la Liga Endesa, ahora entienden lo de semidiós.

No somos el mejor equipo de la Liga, pero tenemos mucho hambre. Tengo la ilusión de dejar de mirar abajo para mirar arriba. No estoy pendiente de ser o no el MVP de la temporada. Lo que quiero es meter a mi equipo en posición de Playoff, para que la afición esté orgullosa de nosotros”, Edwin Jackson.

Es momento de disfrutar, algo que se ha ganado a pulso Jaime Fernández. El capitán ha sufrido en sus carnes los peores años de un equipo histórico, siendo el foco de muchas críticas. A sus 23 años es todo un veterano, y sueña con poder jugar una fase final de la temporada con su equipo de toda la vida.

Lo importante es empezar a mirar hacia el Playoff y ganar al Barça era clave para ello. Si quieres jugar el Playoff es casi obligatorio ganar un partido de estos que nadie cuenta con que ganes, ganar al Barça, al Madrid… hemos estado cerca de alguno y este por fín lo hemos agarrado”, Jaime Fernández.

Otro de los que siente los colores como el que más en el vestuario es Darío Brizuela. Pese a no estar contando con los minutos que podría esperarse después de su gran pasada temporada, el canterano estudiantil vive cada partido al límite, siendo uno de los jugadores más queridos por la afición. Con apenas 22 años, el escolta de San Sebastián no sabe lo que es vivir un Playoff En Liga Endesa, de hecho en su única temporada como jugador de pleno derecho del equipo colegial, descendió. Por lo que para él es algo totalmente nuevo lo que está viviendo, pero se mantiene cauteloso y prefiere andar con los pies en el suelo.

Sí es verdad que podemos mirar a los Playoff, pero creo que debemos seguir con el mismo trabajo. Ahora que estamos en buena dinámica no debemos obsesionaros con el Playoff. Tenemos que seguir con el trabajo de cada día y pensar en el siguiente partido. Si al final llega y tenemos oportunidad, que se decida ahí, cuando queden cinco jornadas, no ahora“, Darío Brizuela.

Lo cierto es que los de Maldonado viven su mejor momento de la temporada, con 11 jugadores -sin incluir al lesionado Dylan Page- muy involucrados, 11 jugadores que lo dan todo en sus minutos en cancha y que son muy conscientes de su rol.

La racha actual es de tres victorias seguidas en casa y cuatro en los últimos cinco partidos en Liga, una dinámica muy positiva y con la que los colegiales tratarán de seguir en su visita a Badalona el próximo domingo.

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido