Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Oportunidad perdida por Movistar Estudiantes
Oportunidad perdida por Movistar Estudiantes
Oportunidad perdida por Movistar Estudiantes

Oportunidad perdida por Movistar Estudiantes

Pocas veces volverá a tener tan a mano la victoria Movistar Estudiantes en una cancha como el Buesa Arena. Muy pocas veces en los últimos años ha tenido la oportunidad de ponerse a una victoria de la parte noble de la clasificación. Ayer, los de Salva Maldonado desaprovecharon por detalles una grandísima oportunidad. El dominio del tercer cuarto y los 26 puntos de Jackson no fueron suficientes.

Beaubois destrozó a Estudiantes en los minutos finales
Beaubois destrozó a Estudiantes en los minutos finales

La primera parte fue desechable: muchos errores por ambos equipos, especialmente por parte de Baskonia. Quizá los locales esperaban un partido plácido tras una cómoda victoria en Euroliga. De hecho, el +16 que llegaron a tener a 3 minutos del descanso daba esa impresión: sin hacer gran cosa, podían llevárselo. Pero sacar del partido a este Estudiantes es bien difícil.

Parcial de 2-17 entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, con Jackson entrando en juego -16 de los 23 puntos del tercer cuarto fueron suyos- y Jamar Wilson ayudando a tapar un mal día de Omar Cook. A partir de ahí, lucha constante con cambios de mando en el marcador, pero con dominio colegial. Los mejores minutos en la temporada de Víctor Arteaga, ayer sorprendente titular, daban la consistencia por dentro que permitía que Jackson se luciera.

El final salió cruz. Rodrigue Beaubois y los tiros libres de Movistar Estudiantes tuvieron gran parte de la culpa. Un final que ayudará en adelante, pero que da mucha rabia por la oportunidad tirada. Si no, que se lo digan a Edwin Jackson:

">

Pese a sus 21,4 puntos y su racha de 5 partidos con 24 o más puntos, Jackson quiere más. Curiosamente, el siguiente rival lo dirige un entrenador con el que no se entendió bien. Ante Joan Plaza, buscará seguir su racha y acercar al Estu a esa parte alta que se resiste.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido