Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Otro bochorno del Movistar Estudiantes
Otro bochorno del Movistar Estudiantes
Otro bochorno del Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes 73-76 CB Almansa Afanion

Otro bochorno del Movistar Estudiantes

Segunda derrota consecutiva del Movistar Estudiantes ante un gran Almansa. Los colegiales suman tres derrotas en cuatro partidos y caen a la 5ª posición en la clasificación.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Otra derrota más del Movistar Estudiantes, y es la segunda consecutiva después de la semana pasada ante el UEMC Real Valladolid por (81-75). Sin ideas, sin juego, sin alma prácticamente, así se encuentra el Estudiantes, que está entrando en una dinámica de resultados y sobre todo de juego muy negativa. Podemos decir que una de las principales causas de este desastre vivido en el Wizink Center frente a un Almansa muy crecido podría ser Kevin Larsen, que desde su lesión no ha vuelto a ser el mismo y así se está reflejando en el equipo.

El Almansa venía de haber perdido frente al Forca Lleida tras haber ido ganando con una diferencia de 30 puntos y finalmente acabó siendo remontado y por supuesto perdiendo el partido 67-70. De los errores se aprende, y desde luego que el Almansa aprendió. Con un 0-7 empezaron noqueando a los hombres de Javier Rodríguez que sin acierto se empezaba a vislumbrar lo que sería el partido. Desde ese 0-7 de inicio, en ningún momento consiguió ponerse por delante el Estudiantes. Solo tuvo esa posibilidad en dos momentos del partido, cuando el marcador reflejaba 40-40 y 65-65, pero nunca llegando a ponerse por delante.

El inicio para el Almansa era impecable, llegando a no fallar casi ningún tiro en los primeros minutos del primer cuarto. Todo esto gracias a la mano de Fernández, que pese a no mostrar aparentemente las cualidades de un tirador, si que anota desde la línea del 6,75. En un pispás el Estudiantes tenía un 13-23 en el marcador y pese a ser muy pronto para lanzar campanas al vuelo, ya sabíamos gran parte de los que estábamos allí lo que iba a pasar. Tampoco solucionó nada la entrada de Danny Agbelese y Josep Franch, que parece ser que aún no se han adaptado a la dinámica de juego o no están mostrando el nivel que deberían. La entrada de Hughes daba un poco de aire al Estudiantes, que conseguía irse al descanso 34-38 y con opciones de aún remontar el partido.

No fue así por desgracia, pese a los dos triples seguidos de Toms Leimanis, que explotó en los últimos minutos del tercer cuarto y que acabó con 21 puntos sin dar mucho ruido. A falta de 5 minutos para el final el Almansa mandaba por 11 puntos (57-68) pero el empuje de corazón del Estudiantes mandó el partido a un cara o cruz en el último minuto. Una técnica para los colegiales dejaba el partido 73-74 pero a falta de 24.9 segundos, los tiros libres de Carles Bivia y Mutic ponían el 73-76 y con la última posesión para el Movistar Estudiantes. Fue a Leimanis al que le taponaron legalmente, o por lo menos así lo interpretaron los colegiales mientras que el Wizink Center gritaba y el Estudiantes acababa perdiendo frente a un gran Almansa. Victoria merecida para los almanseños y el Estudiantes muy tocado tras estas dos derrotas consecutivas y con Javier Rodríguez empezando a ser cuestionado.

 

Javier Rodríguez en rueda de prensa:

Javier Rodríguez, entrenador del Movistar Estudiantes, se mostró muy dolido en rueda de prensa tras haber perdido ante el Almansa por 73-76 y avisa: ”Tomaré decisones”. 

”El Almansa ha sido justo ganador, les doy la enhorabuena. Lo hemos intentado, pero cuando esperas al final, es imposible. El partido ha durado 60 segundos, cuando pido el tiempo muerto, con 0-7. Es inadmisible nuestra actitud, ha sido una falta de respeto a Almansa, a la afición, al club…”

”Hoy es el día que más dolido estoy, por la forma en que hemos perdido por falta de energía, de hambre, de ganas, dejadez… Es complicado poder transmitir lo que sentimos este club, el baloncesto y hoy sobre todo es un día para reflexionar, es un día duro y lo digo desde el corazón”. 

”Podemos perder, podemos tener un mal día pero este nivel es inadmisible. Siento el bochorno que hemos dado hoy, lo siento por todos. Soy el responsable y voy a tomar las decisiones que sean para concienciar a la gente de lo que es el Estudiantes. No puedo hablar más del partido porque hablar de cosas tácticas es absurdo cuando todo lo demás ha sido bochornoso”.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido