Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Pisuerga se come al Estudiantes
Pisuerga se come al Estudiantes
Pisuerga se come al Estudiantes
UEMC Real Valladolid 81 - 75 Movistar Estudiantes

Pisuerga se come al Estudiantes

Un gran Valladolid acaba con el Estudiantes en un buen último cuarto. Los de Javier Rodríguez, desacertados en muchos momentos del partido, sucumbieron en un partido muy físico e igualado. 

Le esperaba una batalla dura al conjunto estudiantil en Pisuerga. Un pabellón a rebosar aguardaba la llegada de un Movistar Estudiantes que venía de ganar al Melilla Sport Capital en el Wizink Center el 17 de febrero. Muy físicos ambos equipos al inicio del partido en el que Mike Torres empezaba a tomar protagonismo por parte del Valladolid. Eran Mark Hughes y Sean Smith los que se echaban al Estudiantes a las espaldas, y por supuesto con la ayuda de Kevin Larsen. Era en cambio, Danny Agbelese quien nada más salir cometía 3 faltas personales que le obligaban a sentarle tras apenas haber jugado 2 minutos.

Cogía una pequeña renta de 7 puntos el equipo vallisoletano (27-20) que le permitía jugar con mayor libertad a los de Paco García. Daba entrada Javi Rodríguez a Josep Franch para dirigir el juego pero más bien le salió rana como diría el refrán. –15 de valoración con él en pista. Pese al acierto del Valladolid no se despegaba el Estudiantes del marcador, que a trompicones iba manteniendo el empate e incluso llegando a ponerse por delante en muchas ocasiones. Solo 3 puntos de ventaja para el Real Valladolid al descanso (40-37). 

Rugía Pisuerga para evitar una derrota de su equipo frente a un Estudiantes que necesitaba ganar para mantenerse en la persecución del Andorra y del Palencia. Los aciertos de Hughes y de Leimanis permitían al Estudiantes seguir vivo y llegando a irse al último cuarto 55-57 y todo por decidir. Empujaba la afición a la vez que se empezaba a atisbar la derrota del Movistar Estudiantes. Y así fue, con en muchos otros partidos a lo largo de la temporada. En los últimos 5 minutos el Valladolid sacaba 8 puntos de ventaja al conjunto estudiantil (78-70). Era a falta de 2 minutos cuando los fallos estudiantiles sentenciaban a los de Javier Rodríguez. 81-75 volvía a perder el Estudiantes ante un gran Valladolid.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido