Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Regalo de reyes en forma de victoria para el Movistar Estudiantes en el derbi
Regalo de reyes en forma de victoria para el Movistar Estudiantes en el derbi
Regalo de reyes en forma de victoria para el Movistar Estudiantes en el derbi
Jornada 15 de la Liga Endesa: Movistar Estudiantes 93 - 88 Real Madrid

Regalo de reyes en forma de victoria para el Movistar Estudiantes en el derbi

Movistar Estudiantes consigue una trabajada victoria en el derbi madrileño, gracias a la figura de Alessandro Gentile con 25 puntos y al gran juego colectivo desplegado desde el primer minuto, dejando al Real Madrid sin ideas en la pista en muchos momentos pese a la calidad individual de su plantilla.
 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Publicidad
El Obrador de Goya

En este día de Reyes, la Liga Endesa no quiso ser menos, y ofreció un plan perfecto para todos los amantes del baloncesto y todos los madrileños, el gran derbi entre el Movistar Estudiantes y el Real Madrid.

Pese al comienzo trabado por parte de ambos equipos en los dos primeros minutos, el partido adquirió rápidamente un ritmo frenético. Era Gentile y Wittington los que tiraban del carro estudiantil y los que dejaban claro a la afición que su equipo iba a por el derbi a muerte. Por parte del equipo blanco, el comienzo quizás no fue el más esperado debido a los fallos en los tiros; y fueron Llull y Yusta los que mantuvieron al equipo blanco en los primeros minutos. Estudiantes consiguió adquirir la primera ventaja en el partido con un parcial 8-0, debido al gran juego grupal y al poderoso 77% en tiros de campo. La euforia duró poco para los del Magariños, y es que el Madrid consiguió volver al partido gracias a su juego interior, con Ayón y Felipe Reyes. El primer cuarto acababa en tablas 25-25.

El segundo cuarto comenzaba con la misma intensidad que en el primero. Estudiantes ilusionaba a su afición con su juego mientras que Real Madrid seguía cometiendo los mismos errores de tiro que en el primer cuarto. La entrada en bonus del equipo local a falta de 6 minutos les pudo pasar factura, pero supieron aguantar el ritmo del partido sin cometer ninguna falta más. La igualdad en el partido seguía y es que, pese al gran juego colectivo del Estudiantes, y a los buenos minutos de Arteaga; la calidad individual del Real Madrid sobresalía, con un estelar Rudy Fernández y sus 14 puntos en este cuarto. Gracias a su juego, los de Laso consiguieron marcharse a vestuarios con una mínima renta, 46-49.

Tras el paso por vestuarios, llegábamos a la asignatura pendiente del Estudiantes en los últimos partidos, el tercer cuarto. Este no era un partido cualquiera, el Estudiantes lo sabía y no cometió ningún error pasado. La intensidad que venían desplegando desde el primer partido seguía, y sumada a su gran juego colectivo las primeras rentas en el partido llegaron. El trío formado por Gentile, Brizuela y Wittington llevaron al Estudiantes a terminar el cuarto por encima en el marcador 66-64.

El ultimo cuarto se convirtió en una locura en el WiZink Center. La mínima ventaja con la que se iba el Estudiantes del tercer cuarto, la supo mantener en este de la mano de un estelar Alessandro Gentile (25 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia), Wittington y grandes minutos de Clavell. Esto permitió a Estudiantes coger la máxima ventaja en el partido por 11, 88-77 a falta de 1 minuto del partido. Cuando todo parecía estar resuelto 3 triples de Llull y varios fallos del Estudiantes en los últimos 40 segundos, devolvían a los blancos al partido. Real Madrid tuvo la oportunidad a falta de 20 segundos de ponerse a 1, pero Llull y Thompkins fallaron los tiros y la victoria, sorprendente y trabajada, se quedó del lado estudiantil por 93-88.

Con esta victoria, el Estudiantes adquiere un plus de motivación para luchar por su plaza en la Copa del Rey como anfitrión; mientras que el Real Madrid ya tiene puesta su mirada en los dos próximos encuentros de Euroliga ante Gran Canaria y Olympiakos.

Ficha Técnica

93 – Movistar Estudiantes (25+21+20+27): Cook (7), Brizuela (16), Gentile (25), Caner-Medley (8) y Whittington (16) -quinteto inicial-, Clavell (10), Hakanson (1), Vicedo (-) y Arteaga (10).

88 – Real Madrid (25+24+15+24): Llull (18), Taylor (2), Yusta (5), Ayón (13) y Reyes (10) -cinco titular-, Causeur (-), Fernández (16), Campazzo (3), Tavares (1), Deck (5), Prepelic (3) y Thompkins (12).

Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas a Omar Cook.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada disputado en el WiZink Center ante 12.089 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Abreu, exjugador del Estudiantes y del Real Madrid fallecido el pasado 29 de diciembre a los 83 años.

Foto: ACB Photo/E.Candel

 

Scroll al inicio
Ir al contenido