Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / El Estudiantes cumple con el deber
El Estudiantes cumple con el deber
El Estudiantes cumple con el deber
Movistar Estudiantes 75-55 Juaristi ISB

El Estudiantes cumple con el deber

Un estelar Rubén Domínguez acaba con el Juaristi y prepara al Estudiantes para el vital partido ante el Lleida. Buen partido a nivel colectivo de los de Javier Rodríguez.

Como un avión venía el Estudiantes después de haber ganado al San Pablo Burgos en su casa. Era importante este partido a nivel de equipo, para seguir aumentando la confianza, y sobre todo para aprender a vivir sin Kevin Larsen.

Con 0 puntos en 5 minutos empezaría este Movistar Estudiantes – Juaristi ISB en el Magariños. La apuesta del equipo de Azpeitia era clara, el tiro exterior desde la línea de tres puntos. Tampoco es que el Estudiantes estuviese muy acertado en todos los aspectos del juego, pero algo más que el Juaristi si. No le funcionaba la estrategia al equipo vasco, que iba sumando cada vez más fallos en su estadística, 0/9 en el tiro de tres. Tampoco podía tirar cohetes el conjunto colegial con un 2/9. Solo 5 puntos llegaría a sumar el equipo vasco en el primer cuarto (16-5). 

Era de esperar que el Juaristi siguiese peleando pese a sus múltiples fallos pero no era hoy el partido más espléndido del Estudiantes y en el marcador se iba reflejando. Mejoraba en cuanto anotación el conjunto de Azpeitia, que le permitía mantenerse en el partido pese a su mal juego. Buenos minutos de Rubén Domínguez, que sorprendentemente al término del descanso era el máximo anotador con 9 puntos. No lo tenía decidido el Estudiantes con el 29-21. 

Más espabilado en ataque el Estudiantes que el Juaristi en el tercer cuarto. No le entraban los tiros al equipo vasco que se mantenía en pie gracias a Khadim Sy. El senegalés sumaba 12 puntos con un 5/7 en tiros de campo. No terminaba de romper el partido el conjunto colegial, que mantenía ventajas en torno a los 15/17 puntos pero sin terminar de matar al toro, como dirían los toreros. 

Se iba venciendo por momentos el Juaristi. Muchos fallos en el tiro exterior y penetraciones sin resultado hacían que el Estudiantes fuese aumentando la diferencia de la mano de Paul Jorgensen entre otros. 65-44 reflejaba el marcador en el Movistar Academy Magariños a falta de 5:30 para finalizar el partido. El dominio de los de Javier Rodríguez era constante y todo se encaminaba hacia una nueva victoria del Estudiantes. 75-55 ganaba el Estudiantes. 

Explosivo Rubén Domínguez

El gaditano fue el mejor del partido con 17 puntos y un 4/5  en tiros de dos. No solo los puntos forman parte de la estadística de este joven canterano, sino también la capacidad de leer el juego y su nivel defensivo.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido