Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Un Carrera salvaje apaga el incendio del Estudiantes
Movistar Estudiantes 98-73 Baloncesto Fuenlabrada

Un Carrera salvaje apaga el incendio del Estudiantes

Carrera sobresaliente con 35 puntos y 6 de 6 en tiros de tres acaba con la mala racha. Larsen, también espectacular con 20 puntos. Derrotas de Coruña y Valladolid y el sabádo salida difícil en Alicante.

No empezaban muy bien las cosas para el Movistar Estudiantes en el Magariños y peor aún después de venir de perder 3 partidos consecutivos y siendo rivales directos (Lleida, Burgos y Coruña). Victoria trabajada frente a un correoso Fuenlabrada que se mantuvo vivo en el partido hasta el tercer cuarto, gracias a su juego colectivo y a un gran Tomás Bellas. Por parte de los colegiales, un salvaje Michael Carrera con 35 puntos junto a un habitual Kevin Larsen que pasaría un poco más desapercibido pese a anotar 20 puntos.

Empezó muy igualado el encuentro entre el Estudiantes y el Fuenlabrada, con un Leimanis acertado desde la línea exterior y por parte de los fuenlabreños un gran Swing. En el 12-21 lo pararía Pedro Rivero para evitar males mayores, y finalmente con la entrada de Carrera el partido se ponía 18-25 dejando mejores sensaciones de las iniciales.

El Fuenlabrada de todas formas lo metía todo. Bellas no fallaba y Swing era su principal referencia ofensiva, pero era Michael Carrera el que salía al rescate del Estudiantes. 11 puntos llevaba el venezolano cuando aún restaban 5 minutos para acabar el segundo cuarto (32-36). A falta de 2:30 lo empataría Leimanis (44-44) y por primera vez se pondría el Estudiantes por delante (48-46). Hasta este instante Carrera llevaba 17 puntos y un 4 de 5 en tiros de dos. 51-50 al descanso.

El tercer cuarto sería clave para las aspiraciones del Estudiantes de no sumar una nueva derrota y conseguir vencer a un Fuenlabrada 13º en la clasificación y a solo 2 victorias del descenso a la LEB Plata. Era Carrera el que llevaría la anotación de su equipo durante lo que restaba de partido. Aún así se mantenía vivo el Fuenlabrada que no daba su brazo a torcer. En los fuenlabreños Abu estaba cargado de faltas y Garino desapareció del partido. Todo ello sumado a los fallos del Fuenlabrada, pese al acierto superlativo mantenido en la primera parte. Pese a ello, la ventaja no era grande y el marcador al final del tercer cuarto sería 71-66.

El último cuarto sería la sentencia del Estudiantes y la consagración de Michael Carrera. El Fuenlabrada se empezaba a despegar del partido y gracias a un triple de Frazier y el acierto tanto de Carrera como de Kevin Larsen en los tiros libres, pondrían el 87-73 y una diferencia muy complicada de remontar. Carrera espectacular con 35 puntos y un 6/7 en tiros de dos e inmaculado desde el triple (6/6). Lo certificaba el Estudiantes (98-83) y doble alegría para los colegiales gracias a la derrota del Coruña en su casa frente al Guipúzcoa. Un respiro muy importante que aún siguen manteniendo vivas las opciones de los colegiales en su ascenso a la Liga Endesa pese a estar virtualmente sin opciones. El sábado salida muy complicada en Alicante. 

Scroll al inicio
Ir al contenido