Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Victoria agridulce del Estudiantes frente al Clavijo
Movistar Estudiantes 84-59 Rioverde Clavijo

Victoria agridulce del Estudiantes frente al Clavijo

Buen partido de los hombres de Pedro Rivero pese a la fea lesión de Johnny Dee. Kevin Larsen el mejor con 17 puntos.

Partido tenso en el Wizink Center en el día de hoy entre el Movistar Estudiantes y el Río Verde Clavijo. Regresaba Michael Carrera tras estar parado 5 partidos por la sanción impuesta por la FEB y un viejo conocido en las filas del Clavijo, Álex Urtasun. Partido muy manchado y muy feo de ver, no solo por el juego, sino también por la lesión de Johnny Dee y los enganchones con Wintering y Carrera como protagonistas.

Quería empezar dando la sorpresa el Rioverde Clavijo. Alberto Moreno era la única baza ofensiva en el equipo de Jacobo Díaz. 4 puntos y apagón total en los riojanos, el Estudiantes encomendado a su pieza habitual y fundamental, Kevin Larsen. El danés destacando como siempre, anotando a media distancia y recibiendo alimento de Wintering. El ritmo de anotación era alto pero se notaba que el Estudiantes llevaba una marcha más. 28-16 el primer cuarto.

Aumentaba la temperatura en este segundo cuarto, Urtasun se colocaba como máximo anotador de su equipo. Se nota que es el veterano, penetrando constantemente, saliendo a recibir, anotando a media y larga distancia y muchos más recursos de un jugador con una experiencia infinita. En el ecuador del segundo cuarto llegaba la peor noticia para el Estudiantes, Johnny Dee se lesionaba, aparentemente en el codo, tras una fea acción de Coffi. No había mucho optimismo y menos aún en el momento en que la camilla se llevaba al estadounidense. Se empezaba a ensuciar mucho el partido, con muchos parones, enganchones con Michael Carrera, el cual se tuvo que retirar sangrando de la nariz tras recibir un codazo de Nicolau y Wintering y Norris, que también tuvieron sus más y sus menos. Pese a eso 45-32 y el Clavijo al acecho.

Omnipresente Adams Sola a la vuelta de los vestuarios, reboteando y apareciendo en todas las facetas del juego. Es un jugador que siempre hay que tener en tu equipo, pese a no destacar ofensivamente, en la faceta defensiva es espectacular. El partido empezaba a romperse y dentro de la lógica, el Estudiantes no tendría muchos problemas en seguir incrementando su ventaja. 71-43 al último cuarto.

No habría mucha más historia en el último cuarto. El Clavijo intentaría reducir la diferencia y el Estudiantes, ya con el partido resuelto, daba entrada a los más jóvenes como Pedro Robles y Lucas Giovanetti. Michael Carrera protagonizaba otra fea acción, esta vez con Coffy. Sin hacer mucho ruido, el venezolano acabaría el partido con 15 puntos, solo dos puntos menos que su compañero Kevin Larsen, con 17 puntos. Victoria holgada del Estudiantes frente al último de la clasificación y próximo partido frente al Hestia Menorca fuera de casa. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido