Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Wintering y Alonso resucitan al Estudiantes
Movistar Estudiantes 90-75 Guipúzcoa Basket

Wintering y Alonso resucitan al Estudiantes

Francis Alonso y Alec Wintering (20 y 19 p.) devuelven a la vida a un gran Estudiantes. Gran partido de los colegiales y buenos minutos del fichaje Francisco Caffaro (12 p.). El Estudiantes vuelve al Top 5 de la LEB Oro.

Necesitaba volver a ganar el Movistar Estudiantes, después de vencer al Tau Castellón el pasado Domingo de Resurrección, hoy se enfrentaba a un rival duro de roer, el Guipúzcoa Basket, 4º en la clasificación y no hace mucho a punto de ganar al Estudiantes en un partido igualadísimo y con remontada final estudiantil.

Inicio arrollador de los colegiales, con un acierto exterior que hacía mucho tiempo que no se veía. Muchos cambios en el quinteto inicial que suele usar Pedro Rivero, con Leimanis, Larsen, Alonso, Ferrando y Murphy. Muy necesaria en el conjunto estudiantil la vuelta de Francis Alonso, que comenzaba como siempre, en su línea, acertando desde el 6,75. El Guipúzcoa tampoco se iba a quedar atrás, demostrando que son un equipo competitivo, con el mejor anotador de la competición, Álex Barcello. En el minuto 4 entraba el recién fichado Francisco Caffaro, pívot argentino de 2,16m y 23 años, internacional con su selección. El buen movimiento del balón de los vascos y el dominio en el rebote de Iván Aurrecoechea hacían peligrar al Estudiantes que de repente estaba 19-25. Al final 21-25 en el primer cuarto. 

La bomba era Wintering. 7 puntos consecutivos del americano para romper en pedazos al Guipúzcoa. 42-30 era el marcador en el momento en el que Wintering anotaba 2 triples consecutivos. En estado de ebullición el americano. La locura era completa entre Wintering y Francis Alonso. Máxima ventaja para los colegiales al término del final del segundo cuarto (50-33). Un pequeño arreón de los guipuzcoanos les permitía reducir la diferencia a 13 puntos al descanso (52-39).

Rotura completa en el Wizink Center. Francis Alonso ya sumaba 17 puntos y Alec Wintering 19 puntos. Casi la mitad de los puntos del Estudiantes eran obra de ellos. Sólo Leimanis les seguía tímidamente la pista con 10 puntos. Buenos minutos de Caffaro y problemas a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto para Wintering que cometía su 4ª falta personal. Diferencia notable en el marcador (69-51) y apagón total en el Guipúzcoa, con un Barcello con sólo 11 puntos. 71-56 al último cuarto.

Muy activo en defensa el Movistar Estudiantes y principalmente en el acierto exterior (9/18) en tiros de tres. Seguía confiando Pedro Rivero en Ferrando, Leimanis, Murphy, Sola y sobre todo en Caffaro. Pocos minutos para Nzosa y sorprendentemente Sergio Rodríguez y Frazier sin minutos. A falta de 7 minutos daba la entrada Rivero a Sergio Rodríguez y Caffaro empezaba a entornarse, 10 puntos para el argentino. 82-60 en el marcador. El Guipúzcoa K.O. Despiste en el conjunto estudiantil, provocado en parte por la tranquilidad del marcador y el parcial era del 0-8 para los guipuzcoanos. No estaba cerrado todavía (84-72). Nervios en los minutos finales a falta de 1:20 cuando el Guipúzcoa conseguía superar la barrera psicológica de los 10 puntos. 85-76 reflejaba el electrónico. Sería una ilusión la remontada de los vascos. 90-81 finalizaba el partido y el Estudiantes volvía al Top 5 de la LEB Oro.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido