Inicio / Canastas / Movistar Estudiantes / Wintering y Francis Alonso resuelven el trámite ante el Cáceres
Movistar Estudiantes 89 - 73 Cáceres P.D.L.H.

Wintering y Francis Alonso resuelven el trámite ante el Cáceres

El Estudiantes resuelve el trámite ante un combativo Cáceres. Wintering y Francis Alonso, los mejores con 24 y 16 puntos respectivamente.

Muy fuerte el inicio del Cáceres, con un ex estudiantil, Hansel Atencia. El colombiano lideraba a un Cáceres ya descendido a la LEB Plata a base de acierto exterior. El quinteto de los estudiantiles no era una novedad: Wintering, Leimanis, Alonso, Murphy y Larsen. Algo dormido el Estudiantes al principio, que veía como el pívot cacereño Andre arrasaba con su poderío en la zona. Murphy muy despistado y con dos faltas rápidas se fue al banco en cuestión de pocos minutos. El que seguía de dulce era Wintering, espectacular el americano con mucho acierto y muy buenas penetraciones al aro. 11 puntos en 9 minutos y 23-19 para dominar el primer cuarto pese al gran inicio de los cacereños. 

En un abrir y cerrar ojos el Estudiantes pegaba un arreón en el marcador (30-19). Despertaba Francis Alonso, desaparecido en el primer cuarto y una anotación bastante repartida entre Leimanis, Larsen e incluso Caffaro. Gracias a Hansel Atencia y Hamilton el Cáceres conseguía hacer un parcial de 0-12. Los cacereños estaban a tan solo 4 puntos (39-35), pero volvía a aparecer Alec Wintering, que se iría al descanso con 16 puntos y 46-39 en el electrónico. 

Se desconectaba seriamente el Cáceres a la vuelta de los vestuarios, especialmente por individualidades más que por jugadas de pizarra. Leimanis y Murphy anotaban de tres y Kevin Larsen en la zona alargaban la distancia en el marcador hasta el 60-41. Lo paraba por segunda vez consecutiva en 2 minutos de juego el entrenador cacereño Álvarez, visiblemente muy cabreado. Rotura total del partido por parte del Estudiantes. Wintering seguía sobresaliendo, 22 puntos y 68-48 venciendo Movistar Estudiantes. Muy complicado lo tenía el Cáceres en el último cuarto pese a reducir la desventaja en el marcador (72-57). 

Se animaba el partido en el Wizink Center, el Cáceres se acercaba sigilosamente aprovechando los minutos de relajación del Estudiantes. Muchos fallos de los estudiantiles pese al 80-63 que reflejaba el electrónico. Juego muy rápido y sin ideas en ambos conjuntos. Minutos para Nzosa, que no había salido en todo el partido y para Rakocevic. Incertidumbre en el Wizink por la lesión, aparentemente sola de Rodrigo, jugador del Cáceres, que se echaban rápidamente las manos a la rodilla y tendido en el suelo con aparentes gestos de dolor. 89-73 vencía el Movistar Estudiantes y gracias a la derrota de Guipúzcoa el Estudiantes se sigue afianzando en ese Top 5 que le permite tener ventaja de campo en los playoffs.

Scroll al inicio
Ir al contenido