Inicio / Canastas / nbMa / Al habla los protagonistas del tercer y cuarto puesto
FINAL FOUR

Al habla los protagonistas del tercer y cuarto puesto

La lucha por el tercer y cuarto puesto de la Primera Nacional Masculina de baloncesto se saldó con la victoria de Torrejón en un duelo muy igualadado con Baloncesto Torrelodones. Los protagonistas del partido nos cuentan sus impresiones al acabar el partido. Por parte de Torrejón son el entrenador Gonzalo Vela y el jugador Pablo Rebollo. Mientras que, por Torrelodones, es su entrenador Juan Norat quien habla.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Gonzalo Vela

Sobre el tercer puesto: “No es el premio que quieres cuando llegas a una ‘final four’ pero es una buena forma de acabar una buena temporada”

Ganar a Torrelodones: “Ellos han tenido bajas por el Campeonato de España, pero nosotros también hemos tenido que repartir demasiados minutos. Al final el partido ha estado ahí y nos lo hemos llevado nosotros”.

Posibilidad de competir en EBA: “Si. Creo que el club estaba mentalizado (en no ascender), pero según ha ido avanzando el playoff se ha cambiado de opinión, han visto alguna posibilidad. La lástima fue ayer el partido contra Majadahonda, pero el apoyo estaría. Si no es esta temporada, esperemos que sea la siguiente”.

Renovación: “Eso depende de David (director técnico de Torrejón) y de la directiva. Tendremos que hablar esta semana”.

Gonzalo Vela, entrenador de Torrejón (Foto: Miriam Fernández)

Pablo Rebollo

Sobre la temporada: “Balance positivo. Empezamos con muchas dudas, con muchas bajas por tema covid, miedos, inseguridades…pero bueno, confiamos en el trabajo de Gonzalo, en la incorporación de Óscar como segundo entrenador y con la confianza que nos han dado y con la piña que somos hemos llegado hasta aquí. Una temporada de 10. Nos hemos quedado a un pasito, pero bueno, hay que alabar la temporada”.

Evolución del equipo: “Tenemos un equipo muy joven pero somos jugadores con experiencia en categorías inferiores en fases finales, algunos habíamos jugado fases finales de Nacional y las incorporaciones de final de temporada nos han hecho crecer mucho”.

No jugar la final: “Teníamos ya pensado que podíamos cumplir el sueño, sobre todo después de una temporada tan atípica y dura. Hay que felicitar a Majadahonda porque se lo han currado y el año que viene intentaremos venir más fuertes”.

Objetivo ascender: “El objetivo es subir de categoría la temporada que viene. Una vez que hemos llegado aquí, la confianza que hemos depositado en cada uno de nosotros tiene que hacer que el club aumente de nivel y jugar las fases finales hasta que se ascienda”.

Pablo Rebollo, jugador de Torrejón Basket (Foto: Miriam Fernández)

Juan Norat

Sobre el partido: “Después del duro palo de ayer de no ganar la semifinal, creo que no salimos al partido. Nos hemos centrado a partir del minuto cinco de la primera parte. Hacemos un segundo cuarto extraordinario, donde nos meten solo cuatro puntos. En la segunda parte no salimos al nivel defensivo al que solemos estar y nos meten en la primera 27 puntos y en la segunda 43. Eso define cómo ha ido el partido, sobre todo en la segunda mitad”.

Qué ha faltado para ganar: “Ha faltado un poco más de nivel defensivo y el rebote. Ellos vivieron de que no estuvimos bien en el rebote, nos pasó lo mismo ayer. Nunca ningún equipo nos había cogido 19 rebotes, ayer nos los coge Zentro y nos rebotea bastante Torrejón”.

Objetivo de la temporada: “Es encomiable lo que han hecho los chicos. Son diez jugadores junior, cinco de primer año y cinco de segundo. Y dos jugadores seniors, uno de primero y otro de segundo. La temporada del Nacional es brutal. Así como la del junior, con el Campeonato de España, a seis puntos de ganar al Real Madrid en la fase final de Madrid, el tercer y cuarto puesto lo solventamos por 20 puntos. Al final los objetivos son que los equipos compitan al máximo nivel posible y después, al ser un deporte, te pasan estas cosas. No somos liga EBA por tres puntos pero eso no resta el rendimiento deportivo que ha dado el equipo durante todo el año”.

Juan Norat, entrenador de Baloncesto Torrelodones (Foto: Miriam Fernández)

Scroll al inicio
Ir al contenido