Inicio / Canastas / nbMa / Baloncesto Villalba consigue la victoria ante CB Ciudad de Móstoles
Baloncesto Villalba 83-66 CB Ciudad de Móstoles

Baloncesto Villalba consigue la victoria ante CB Ciudad de Móstoles

Partido correspondiente a las cuarta jornada de la Primera Nacional Masculina donde Baloncesto Villalba recibía a CB Ciudad de Móstoles. Los locales consiguieron el triunfo (83-66) gracias a un tercer cuarto muy serio en defensa, donde consiguieron abrir brecha en el marcador tras una primera mitad bastante igualada. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Baloncesto Villalba arrancó el partido con mucha intensidad, consiguiendo un parcial de 9-2. Los villalbinos avisaban así de que el Kike Blas es su feudo y que es muy complicado ganar allí, pero Ciudad de Móstoles no le iba a perder la cara al partido tan fácil y consiguieron remar hasta el 18-15, marcador que cerró el primer período. En el segundo período llegó la primera ventaja de los visitantes (20-21), que se alargó hasta el +4 (20-24) pero que Villalba consiguió dar la vuelta poniendo un puntito más de intensidad en defensa. Se colocaron con un +8 (34-26), que se convirtió en +5 (34-29) con un triple en el último segundo de los visitantes.

El tercer cuarto fue otra historia, aunque Móstoles comenzó con un parcial de 0-4 en el primer minuto y medio, Villalba empezó a coger más ritmo anotador, prueba de ello son los 27 puntos anotados en este período. Por contra, los visitantes solamente anotaron 7, después de ese buen inicio, un triple a falta de 6:31 para el final del cuarto fue la aportación de los visitantes. Luego, 20-0 de parcial que iba a decantar el partido.

David Monjas (Baloncesto Villalba) tira ante la defensa de CB Ciudad de Móstoles. (Fotografía: Gonzalo Rodríguez)

El último cuarto, parecía de puro trámite, pero CB Ciudad de Móstoles no había dicho su última palabra y, a falta de 3 minutos para finalizar el partido se colocaron a 9 puntos (69-60). De nuevo, otro gran parcial villalbino (12-2) desactivó la alarma y la victoria se quedó en casa. Además, la diferencia de 17 puntos es muy importante de cara a un posible futuro empate. Con este partido Balonceto Villalba se coloca 2-0 en la clasificación, mientras que Ciudad de Móstoles acaba el fin de semana 2-2, tras su derrota ayer contra Zentro Basket Madrid. 

Ficha técnica

Baloncesto Villalba: Marcos Torregrosa (12), Jonás Rojo (13),  Omar Gatto (-), David Monjas (14), Joaquin Borque (5), Jaime Gallar (3), Sohar Gatto (6), Nicolás Bermúdez (15), Luis Lluesma (2), Roberto Espertini (4), Arturo Hernández (9), Nando Villalta (-).

CB Ciudad de Móstoles: Guillermo García (11), Samuel Adrados (-), Carlos Triguero (2), Daniel Sacristán (2), Miguel Mayorga (5), Álvaro Soriano (2), David Nieto (14), Jorge Gomero (2), Nicolás Justicia (14), Adrián Peral (14).

Scroll al inicio
Ir al contenido