Inicio / Canastas / nbMa / Baloncesto Villalba consigue una victoria ‘doble’ ante Olímpico 64
Kiss de Prince
Baloncesto Villalba 62-60 Olímpico 64

Baloncesto Villalba consigue una victoria ‘doble’ ante Olímpico 64

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Nacional Masculina que enfrentaba a Baloncesto Villalba y Olímpico 64. Los locales se llevaron un doble triunfo, primero el del partido y, además, dieron la vuelta al ‘average’. Ambos equipos están llamados a ser, sobre el papel, favoritos de su grupo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El encuentro comenzó raro, lo primero por la hora, a las 16:30, algo no muy habitual en estas categorías. Ambos conjuntos empezaron fallones de cara al aro, pero Olímpico 64 consiguió anotar algo más. Villalba, por el contrario, no encontraba puntos debajo del aro. La máxima para los visitantes llegó al final del primer cuarto, cuando una canasta de Ramiro Piñas dejaba el partido con un marcador de 9-16.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron otra historia. Villalba consiguió encontrar caminos más fáciles al aro, corriendo mucho y llegando bien al poste bajo, e hizo un parcial de 14-1 para, esta vez, colocar su máxima diferencia en el encuentro con un +8 (25-17). A partir de ahí, un triple de Olímpico 64 dio alas al equipo y frenaron la sangría en defensa, aunque tampoco conseguían anotar fácil. Con eso, y una canasta al final del período tras un despiste de la defensa serrana, se llegaría al descanso con un ajustado 34-31.

La segunda parte siguió un poco la tónica de la primera, un tira y afloja constante. El empate de los visitantes llegó a falta de 8 minutos para finalizar el tercer cuarto y se mantuvo unos dos minutos. Poca anotación para ambos equipos. Poco a poco, Villalba conseguía abrir un poco el marcador, estirándose hasta el +8 (51-43) de nuevo. Que se convirtió en +6 al final de cuarto (52-46).

Llegó el último período con todo por decidirse. Tanto Villalba como Olímpico 64 seguían viendo el aro muy pequeño y no entraban los tiros (55-52 a falta de 3:33 para el final del partido). Pero como venía siendo la tónica, tanto el fin de semana pasado como este partido, los últimos minutos fueron de infarto. A falta de 19 segundos, Olímpico 64 se colocó a un punto (60-61) tras un tiro libre de Alberto Madueño. La réplica la daría Omar Gatto en la siguiente jugada, anotando otro tiro libre (62-60) a falta de 12 segundos. Con posesión visitante, buscaron la prórroga y el tiro de Guevara de la Torre no encontró aro y los serranos se llevaron la victoria. Además, recuperaron el ‘average’, algo que a la postre puede ser clave para unos hipotéticos cruces en ‘playoff’.

Ficha técnica

Baloncesto Villalba: Marcos Torregrosa (12), Jonás Rojo (11), Omar Gatto (3), Davis Monjas (4), Joaquín Borque (7), Sohar Gatto (1), Nico Bermúdez (11), Luis Lluesma (4), Roberto Espertini (-), Arturo Hernández (-), Nando Villalta (9).

Olímpico 64: Adrián Vasquez (-), Kaci Diaw (-), Ramiro Piñas (2), Diego Medina (15), Alberto Madueño (7), Daniel Muñoz (3), Carlos Díez (5), Ignacio Navarro (3), Guevara de la Torre (19), Antonio del Pozo (6), Borja de la Sen (-).

Scroll al inicio
Ir al contenido