Inicio / Canastas / nbMa / El CB Getafe se mantiene invicto a costa de Liceo Francés
Kiss de Prince
CB Getafe 85-64 Liceo Francés

El CB Getafe se mantiene invicto a costa de Liceo Francés

El CB Getafe se mantiene invicto en lo que llevamos de temporada tras sumar la cuarta victoria consecutiva en el pabellón Felipe Reyes frente al Novum Energy Liceo Francés, en el partido correspondiente a la Jornada cinco de Primera División Nacional masculina. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Pese a los instantes de inspiración del conjunto visitante, los de Andrés Miso lograron imponer su sello al choque, intensidad, defensa y energía. Novum Energy Liceo Francés comenzó con mucha intensidad, frente a un Getafe que no conseguía materializar sus oportunidades, 3-10 min. 4. Llegaría la reacción dos minutos después, gracias a los triples de Dani Tolosa y Gus Martín, así como Ángel Olmedo y Junior que lograron imponerse cerca del aro, 15-14. El conjunto local se puso las pilas en ambos lados de la pista para cerrar el primer cuarto con autoridad, colocando el 28-19 que reflejaba el marcador al final de los primeros diez minutos. Con un parcial de 3-9, Liceo Francés se metió de nuevo en el partido, 31-28, min. 13, que forzó al CB Getafe a dar el máximo en defensa. El choque se convirtió en un intercambio de canastas constante, con el cuadro getafense por delante en todo momento. A base de físico, los de Andrés Miso ponían los dobles dígitos por mediación de Ángel Olmedo desde la línea de personal y Tolosa con un triple, 44-31, min. 17. Al igual que sucedió en el periodo anterior, los locales pusieron toda la carne en el asador para marcharse al descanso con un +22, 53-31.

El inicio de la segunda mitad se retrasó a causa de una incidencia relacionada con la iluminación del pabellón, pero pudo jugarse con normalidad. Liceo Francés aprovechó para reducir diferencias con un inicio muy potente, 53-37, min. 22. El CB Getafe no bajó los brazos y siguió peleando para poner de nuevo los 20 tantos de diferencia gracias a las buenas acciones que encontraban bajo el aro tras penetración, 61-39, min. 26. El cuadro visitante subió el ritmo para evitar que los de Andrés Miso rompieran definitivamente el partido. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 67-52.

De nuevo, impuso el ritmo el conjunto getafense, que encontraron con comodidad sus primeras opciones viendo cómo el aro se hacía grande, 76-54 min. 33. Gracias a Junior con una canasta debajo del aro, la ventaja volvía a su máxima de +22 a seis minutos del final. El nivel se mantuvo muy alto para los locales en los últimos minutos de partido, y no tuvieron que sufrir en exceso. El encuentro terminaría con un 85-64 final.

Ficha técnica

CB Getafe (85): Alberto Sánchez (3), Daniel Tolosa (12), Emmanuel Junior (4), Carlos Martos (9), Enrique Ortiz (5), Jaime Rubio (16), Eugenio Carbajo (-), Ángel Olmedo (22), Jose David Vallejo (-), Gustavo Martín (10), Alejandro Barberá (4),

Novum Energy Liceo Francés (64): Roberto Suarez (6), Beltrán Moraleda (2), Lino Monteagudo (10), Martin Jardon (4), Pablo González (13), Ignacio Vivas (-), Eduardo Echeverría (13), Pablo Alonso (6), Joaquín Yáñez (6), Miguel Cereijo (-), Pablo Carrasco (4), Javier Bru (-).

 

Foto de portada: Juan Pedro Belmonte (CB Getafe)
Crónica: Juan Pedro Belmonte (CB Getafe)

 

Scroll al inicio
Ir al contenido