Inicio / Canastas / nbMa / El CB Getafe suma la novena a pesar del esfuerzo de Alcorcón
Kiss de Prince
CB Getafe 80-73 Alcorcón Basket

El CB Getafe suma la novena a pesar del esfuerzo de Alcorcón

Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Nacional Masculina que enfrentaba a CB Getafe contra Alcorcón Basket. Los locales consiguieron sumar la novena victoria de la temporada pese al gran partido del conjunto visitante, que puso las cosas muy difíciles a los de Andrés Miso, conscientes de lo que se jugaban.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El CB Getafe se hace con su novena victoria consecutiva por 80-73 para seguir invicto en un partido en el que tuvo que remar mucho para evitar la reacción por parte de un gran Saltium Alcorcón Basket, que no bajó los brazos en ningún momento.

Saltium Alcorcón Basket fue el dominador de los primeros minutos de juego, saltaron a la pista muy enchufados para poner el 4-12 liderados por su capitán, Alfonso Alonso. El CB Getafe intentó recortar diferencias por mediación de Jaime Pérez, con un esfuerzo titánico bajo aros y Carlos Martos, muy acertado en el triple. Sin embargo, el conjunto rival conseguía articular mejor el juego para llevar la voz cantante en todo momento.

Andrés Miso tuvo que pedir tiempo muerto para cortar la mala dinámica, lo que se tradujo en un 2+1 sin oposición de Martos tras apretar las tuercas en defensa. Poco a poco, los locales iban sintiéndose más cómodos sobre el parqué, 20-23 min. 9. Gracias a dos triples consecutivos de Dani Tolosa y Carlos Martos, el CB Getafe se marchaba al final del primer cuarto por delante, 26-25.

El segundo cuarto estuvo marcado por las imprecisiones en ambos bandos. Aún así, el conjunto getafense siguió por delante con cierta seguridad, 32-27 min. 15. Los de Andrés Miso fueron de menos a más, aunque en los dos últimos minutos comenzaron a cometer errores sencillos que permitía a Saltium Alcorcón Basket ganar confianza desde la línea de personal. La primera mitad finalizó con un resultado de 44-38 tras un intercambio de canastas en los últimos 20 segundos.

El Saltium Alcorcón Basket volvió a salir enchufado tras el descanso. El parcial fue de 0-5 para poner el 44-43 y forzar a los locales a despertar del sueño en el que habían entrado. Poco duraría la felicidad en el bando del equipo que vestía su equipación azul en el día de hoy, pues el CB Getafe respondería con un 10-0 de su parte para el 53-43 min. 25. Al igual que lo hicieron tras el descanso, volvieron a recomponerse en los minutos finales del tercer cuarto para apretar el marcador y forzar a los de Miso a recuperar la concentración de la primera mitad. Se llegó a los 30 minutos con un 61-56.

El cuadro de Alcorcón siguió entonado con el inicio del último cuarto, llegando a ponerse por delante tras una sucesión de buenas acciones ofensivas, a lo que se sumaba el desacierto defensivo de su rival, 61-62 min. 34. Dani Tolosa cargó con el peso del ataque del CB Getafe para evitar el hundimiento, con tres triples en el cuarto, recuperaban un pequeño colchón de ventaja a cinco minutos del final, 68-64. Finalmente, en el momento más delicado, los de Andrés Miso consiguieron cerrar el trabajo para llevarse el triunfo por 80-73.

Ficha técnica

CB Getafe (80): Alberto Sánchez (2), Daniel Tolosa (13), Emmanuel Junior Newman (4), Carlos Martos (18), Enrique Ortiz (2), Jaime Rubio (-), Eugenio Carbajo (2), Jaime Pérez (14), Ángel Olmedo (14), José David Vallejo (-), Gus Martín (5), Álex Barberá (6)

Saltium Alcorcón Basket (73): Carlos Coronado (1), David Rosillo (-), Alfonso Alonso (3), Miguel González (-), Alejandro Álvarez (15), Daniel Gómez (-), Juan Pasaron (1), Octavio Santiago Cuenca (11), Adrián Rios (8), Gerard Mejía (10), Guillermo Chia (13), Ernesto Tapia (11).

 

Foto de portada: Juan Pedro Belmonte (CB Getafe)
Crónica: Juan Pedro Belmonte (CB Getafe)

Scroll al inicio
Ir al contenido