Inicio / Canastas / nbMa / Jornada 10 | A falta de aplazados… ¡Llegan los Playoffs!
Pobla FM
Resumen

Jornada 10 | A falta de aplazados… ¡Llegan los Playoffs!

Se acabó la fase regular y llegan los Playoffs. Un cuadro casi definido si no fuese por un par de partidos aplazados. Una jornada en la que hubo mucho por decidirse. 

Grupo impar A

Baloncesto Torrelodones 82-63 Tajamar

MVP: Jorge Sánchez, con 19 puntos, un rebote, dos asistencias y un robo para 15 de valoración en 18:34. 

Grupo Hafesa CB Arganda 67-64 Escuela Barrio del Pilar

MVP: Pablo García, con 13 puntos, diez rebotes, dos asistencias, tres robos y dos tapones para 24 de valoración en 24:39. 

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 61-49 Coslada C.B. – Plural Asesores

MVP: Jaime Moreno, con diez puntos, un rebote, dos asistencias y seis robos para 11 de valoración en 25:07. 

Escuela Barrio del Pilar 74-64 Tajamar (Jornada 1)

MVP: Héctor Daganzo, con 14 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro robos para 16 de valoración en 31:12. 

Grupo Hafesa CB Arganda 57-64 Tajamar (Jornada 7)

MVP: Ignacio Rodríguez, con 15 puntos, siete rebotes, tres asistencias, tres robos y dos tapones para 27 de valoración en 37:43. 

Grupo impar B

C. D. La Paz 49-80 Pintobasket Correa Dental

Tras un inicio de partido muy errático por parte de los dos equipos, Pintobasket Correa Dental demostró su hipotética superioridad a partir del tercer cuarto para sumar una nueva victoria que los acerca a puestos de Playoffs. El 8-26 de los terceros diez minutos, decisivos para comprender el resultado final. 

MVP: César Rojas, con 11 puntos, 12 rebotes, una asistencia, tres robos y un tapón para 23 de valoración en 29:35. 

C.B. Las Rozas 73-62 NCS Alcobendas

Partido trascendental por la primera posición de grupo, y C.B. Las Rozas supo amarrarla con una importante victoria. Los locales fueron por delante durante todo el partido, llegando a alcanzar el +18 en el marcador, aunque una reacción de coraje de NCS Alcobendas acabó apretando la diferencia hasta el +11 final. Los chicos de Guillermo Frutos aseguran así el factor campo. 

MVP: Javier Valverde, con 14 puntos, nueve rebotes y un robo para 20 de valoración en 19:37.

San Agustín del Guadalix 61-58 Basket Veritas Pozuelo

Vibrante partido entre dos equipos que van a decidir su participación en los Playoffs con sus próximos enfrentamientos ante Pintobasket Correa Dental. Si bien la paridad fue la dominante durante todo el partido, San Agustín del Guadlix sumó la victoria en los minutos finales tras varias acciones defensivas de calibre. 

MVP: Francisco José González, con 13 puntos, 11 rebotes, una asistencia y dos robos para 23 de valoración en 32:25.  

NCS Alcobendas 80-55 Pintobasket Correa Dental (Jornada 2)

NCS Alcobendas certificó por la vía rápida la peleleta del partido aplazado. Tras un inicio demoledor, Pintobasket Correa Dental fue incapaz de darle la vuelta al marcado. La segunda parte confirmó la superioridad de los locaales. Como nota negativa, la lesión de Guillermo Garrido, al esperamos ver en Playoffs

MVP: Jaime García-Larrache, con 23 puntos, 13 rebotes, dos asistencias, un robo y un tapón para 35 de valoración en 33:17. 

 

Grupo par A

Saltium Alcorcón Basket 84-94 Spanish Basketball Academy

MVP: Abraham Eleazar Barahona, con 16 puntos, seis rebotes y un tapón para 13 de valoración en 25:18. 

Tec Moon Torrejón 83-67 Majadahonda

Se jugaba estar en Playoffs Tec Moon Torrejón y dieron un do de pecho ante uno de los favoritos. Los locales, sabedores de que sólo les valía la victoria, jugaron sin ningún miedo ante Majadahonda, superando el buen inicio visitante, y sobreponiéndose a los malos terceros tiempos a los que está acostumbrado durante toda la temporada. Mucho mérito el de los chicos de Gonzalo Vela

MVP: Malique Lewis, con 14 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y cuatro tapones para 35 de valoración en 30:07. 

Novum Energy Liceo Francés 68-83 CB Getafe

Tenía que ganar Novum Energy Liceo Francés para ponerse de cara un cruce favorable en playoffs, pero el líder grupo invicto no quería perder esa condición. CB Getafe demostró por qué está siendo el mejor equipo de la liga, y tuvo fuerzas de pisar el acelerador en el último cuarto a pesar de las intentonas de de los locales, que se quedaron cortas. 

MVP: Enrique Ortiz, con 13 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y un tapón para 16 de valoración en 19:50. 

Grupo par B

Baloncesto Leganés 72-70 Villalba Gilmar (Jornada 7)

Villalba Gilmar tiró la victoria. Los visitantes, que lograron ponerse +16 durante el  tercer cuarto, acabaron claudicando en un partido muy igualado en la primera mitad, hasta que, a falta de 19 segundos, Baloncesto Leganés anotó un triple que confirmaba la remontada local y la siesta que se echaron los chicos de Javier González

MVP: Claudiu-Rubén Bivolaru, con 20 puntos y seis rebotes para 25 de valoración en 30:14. 

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 52-84 Zentro Basket Madrid

Partido con dos partes muy diferenciadas. Si bien era Olímpico 64 Colegio Santa Gema quien imponía su ley en los dos primeros cuartos, Zentro Basket Madrid hacia lo propio en los dos siguientes, con parcial de 5-21 en el tercer período incluído, para robar el sueño a los locales de asaltar la segunda posición del grupo. 

MVP: Jaime Atienza, con 12 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y tres robos para 20 de valoración en 24:55. 

Villalba Gilmar 79-59 Uros de Rivas

Villalba Gilmar se llevó una victoria muy trabajada desde el minuto uno. Los visitantes, que tenían que sumar la victoria para ser segundos de grupo matemáticamente, no dieron oportunidad a Uros de Rivas en ninguna fase del partido, salgo un par de minutos en el tercer cuarto. Los chicos de Javier Fernández ya esperan rival. 

MVP: Jonás Rojo, con 11 puntos, 12 rebotes y dos asistencias para 21 de valoración en 25:57. 

Baloncesto Leganés 68-62 CB Ciudad de Móstoles

MVP: Cristian Resa, con 14 puntos, seis rebotes, una asistencia y dos robos para 17 de valoración en 17:30. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido