Inicio / Canastas / nbMa / La Primera Nacional Masculina perfila los equipos de playoff
La Primera Nacional Masculina perfila los equipos de playoff
La Primera Nacional Masculina perfila los equipos de playoff
Previa de la octava jornada de competición

La Primera Nacional Masculina perfila los equipos de playoff

Un fin de semana más, la Primera Nacional Masculina levanta el telón para ofrecernos sus partidos. Tras una jornada pasada muy intensa, esta vendrá con premios para algunos en forma de clasificación matemática para playoff e, incluso, algunos como CB Getafe podrán asegurar la primera plaza de su grupo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

GRUPO IMPAR A

La jornada se jugará de forma íntegra el sábado. La abrirán Baloncesto Torrelodones contra CB Arganda a las 18:00h. La ida la ganaron los torresanos en la cancha, pero…un error a la hora de inscribir a los entrenadores dio la victoria a los de Arganda por 20-0. Torrelodones no ha vuelto a perder y son los rivales a batir del grupo. Arganda solamente ha perdido dos encuentros, pero han jugado dos partidos menos que casi todos sus rivales (menos Tajamar). Necesitan ganar para tener margen con esos aplazados para poder quedar segundos de grupo.

El segundo encuentro será a las 19:00h. y enfrentará a Coslada contra Tajamar. Ambos equipos se encuentran empatados a derrotas con Escuela Barrio del Pilar y Tres Cantos, bien es cierto que los colegiales tienen dos encuentros menos. Con tan pocas jornadas por disputarse, una victoria de Coslada podría darles el pase virtual a los playoff. Misma situación con el partido de las 20:00, que enfrenta a Tres Cantos y Escuela Barrio del Pilar, ambos empatados a victorias y derrotas. La ida la ganaron los visitantes, pero todo puede pasar este fin de semana.

JORNADA 8

Baloncesto Torrelodones – CB Arganda

27/02/2021

18:00

Pabellón Torrelodones
Coslada CB – Tajamar

27/02/2021

19:00

Pabellón El Plantio
CB Tres Cantos – Escuela Barrio del Pilar

27/02/2021

20:00

Pabellón La Luz

GRUPO IMPAR B

Este es el grupo más imprevisible por la cantidad de aplazados que hay. Encontramos equipos con siete partidos disputados y otros con solamente cuatro jugados. San Agustín del Guadalíx recibirá a NCS Alcobendas en su pabellón el sábado a las 13:30h. en un partido aplazado de la jornada uno. Los locales llegan hasta arriba de moral tras haber quitado el invicto el fin de semana pasado a CB Las Rozas. Por su parte, Alcobendas, con tan solo una derrota también, buscará seguir la estela del líder del grupo.

CB Las Rozas recibirá a Pintobasket también el sábado a las 19:00. Los de Guillermo Frutos necesitan ganar para recuperar la buena racha que mantenían hasta el domingo pasado y aguantar esa primera plaza en el grupo. Pintobasket, por su parte, con solo cuatro partidos disputados, necesita ganar para no descolgarse del cuarto puesto. El domingo a las 17:30 San Agustín del Guadalíx recibirá a CD La Paz. Si los locales ganan pueden dar un paso importante en el objetivo de meterse en playoff… y eliminar matemáticamente al conjunto de Parla. A las 19:00h. NCS Alcobendas recibirá a Veritas en un duelo por la segunda plaza.

 

JORNADA 8

San Agustín del Guadalíx – NCS Alcobendas
(Jornada 1)

27/02/2021

13:30

Pabellón San Agustín del Guadalíx
CB Las Rozas – Pintobasket

27/02/2021

19:00

Pabellón Alfredo Espiniella
San Agustín del Guadalíx – CD La Paz

28/02/2021

17:30

Pabellón San Agustín del Guadalíx
NCS Aclobendas – Basker Veritas

28/02/2021

19:00

Pabellón Antela Parada

GRUPO PAR A

El grupo lo domina de forma clara CB Getafe, con siete victorias en siete partidos. Una victoria más les daría el liderato del grupo, tras su doble victoria el fin de semana pasado ante Majadahonda. Para buscar ese triunfo irán a Torrejón el sábado a las 19:30h. Los locales se juegan entrar en playoff, por lo que no será un encuentro fácil para los de Andrés Miso. Torrejón tendrá además doble jornada, ya que el domingo recibirán en su campo a Alcorcón Basket en un encuentro aplazado a la segunda jornada. Con todo en juego, el aspecto físico será muy importante para llevarse el triunfo. Porque Alcorcón irá también el sábado a jugar a Liceo Francés, otro equipo que se encuentra en la terna por esos puestos. Fin de semana muy complicado para estos tres conjuntos, que se pueden jugar sus opciones en apenas 48 horas.

El domingo a las 19:00h. Majadahonda recibirá a la Spanish Basketball Academy. Los locales quieren volver a ganar para pelear por ese primer puesto que todavía no ha asegurado CB Getafe. Además, un despiste les puede abocar a una plaza inferior, aunque siguen siendo uno de los favoritos al ascenso a EBA por plantilla. La SBA necesita ganar, aunque tiene prácticamente imposible conseguir llegar al cuarto puesto, aunque gane todo.

JORNADA 8

Tec Moon Torrejón – CB Getafe

27/02/2021

19:30

Pabellón Javi Limones
Liceo Francés – Alcorcón Basket
(Jornada 3)

27/02/2021

20:00

Colegio Liceo Francés
Majadahonda – Spanish Basketball Academy

28/02/2021

19:00

Pabellón El Tejar
Tec Moon Torrejón – Alcorcón Basket
(Jornada 2)

28/02/2021

19:15

Pabellón Javi Limones

GRUPO PAR B

Un grupo muy apretado que puede explotar este fin de semana, con varios enfrentamientos entre los de arriba. Hoy mismo, Baloncesto Villalba recibirá en el Kike Blas a Baloncesto Leganés en un encuentro aplazado de la segunda jornada y que se volvió a aplazar el fin de semana pasado por coronavirus. Ambos equipos llegan empatados a victorias. Ya el domingo Baloncesto Villalba recibirá a Zentro Basket Madrid a las 13:00h. Aunque los villalbinos ganaron de manera holgada la ida, la cosa ha cambiado y Zentro se ha convertido en uno de los equipos más fuertes del grupo, con tan solo dos derrotas y cinco victorias.

También el domingo a las 19:00h. Baloncesto Leganés recibirá a Olímpico 64. Una victoria local dejaría muy tocados a los visitantes, que a priori estaban llamados a estar arriba en el grupo, pero que les está costando ganar partidos. Leganés, por su parte, quiere seguir arriba y tiene dos partidos para ver su nivel. Por último, a las 19:15h. Uros de Rivas recibirá a CB Ciudad de Móstoles. Los locales necesitan ganar para meterse en la pelea, mientras los visitantes necesitan hacer lo propio para no perder la estela de Olímpico 64, que tienen una victoria más.

JORNADA 8

Baloncesto Villalba – Baloncesto Leganés
(Jornada 2)

26/02/2021

20:45

Pabellón Enrique Blas
Baloncesto Villalba – Zentro Basket Madrid

28/02/2021

13:00

Pabellón Enrique Blas
Baloncesto Leganés – Olímpico 64

28/02/2021

19:00

Pabellón Carlos Sastre
Uros de Rivas – CB Ciudad de Móstoles

28/02/2021

19:15

Pabellón Los Almendros

 

Foto de portada: Juan Pedro Belmonte (CB Getafe)

Scroll al inicio
Ir al contenido