Inicio / Canastas / nbMa / Las cuentas de los grupos pares para el playoff
Pobla FM
Objetivo: Playoffs

Las cuentas de los grupos pares para el playoff

La Primera Nacional Masculina de baloncesto está a punto de llegar al final de la primera fase. El próximo paso son los playoff de ascenso a EBA. Pero… ¿qué tiene que hace cada equipo para clasificarse en las jornadas que quedan? ¿En que posición puede quedar cada conjunto?

GRUPO PAR A

EQUIPO VICTORIAS DERROTAS
CB Getafe 8 0
CB Majadahonda 6 2
Liceo Francés 4 4
Tec Moon Torrejón 3 5
Alcorcón Basket 3 5
Spanish Basketbal Academy 0 8

CB Getafe

Le quedan por delante dos partidos, el primero contra Alcorcón y el segundo contra Spanish Basketball Academy. Las cuentas son fáciles: haga lo que haga, será líder de su grupo. Solamente perdiendo los dos y ganando Majadahonda los suyos les podrían empatar en lo alto de la clasificación…pero con el ‘average’ siempre a favor de los de Andrés Miso.

CB Majadahonda

Tiene dos jornadas por disputar todavía. La próxima, contra Liceo Francés será clave, ya que es el único equipo que les puede arrebatar el segundo puesto del grupo. Para perder el segundo puesto deberían perder por más de 25 puntos (56-81 en la ida) contra Liceo Francés y perder la semana siguiente contra Torrejón. Y que Liceo gane los dos. Ganando un partido o perdiendo por menos de 25 el fin de semana que viene, serán segundos a todos los efectos.

Liceo Francés

Dos partidos por delante, uno contra Majadahonda y otro contra Getafe. Para escalar al segundo puesto, deben ganar por más de 25 puntos a los majariegos, ganar a Getafe y esperar que Majadahonda pierda sus dos partidos. Para mantener la tercera plaza del grupo tendría que ganar los dos. O ganar uno y que Torrejón pierda al menos otro. En caso de empate con Alcorcón tienen el ‘average’ ganado (+3) pero, con Alcorcón lo tienen perdido (-5). En caso de triple empate a 5 victorias cada equipo, la tercera plaza sería para Torrejón y la cuarta para Liceo Francés. Dos derrotas de Liceo Francés le pueden dejar fuera si Torrejón y Alcorcón ganan sus dos envites.

Tec Moon Torrejón

Dos jornadas por delante donde se juega todo. Sus opciones pueden ser quedar terceros de grupo a fuera del playoff. Para quedar tercero, tiene que ganar ambos y que Liceo Francés pierda uno o bien ganar uno y que Liceo Francés pierda dos y Alcorcón pierda uno. Para quedar cuarto, le vale perder los dos si Alcorcón hace lo propio, al tener el ‘average’ ganado. Se quedarían fuera de los puestos de playoff en caso de no ganar ningún partido y que Alcorcón gane al menos uno.

Alcorcón Basket

Único equipo que tiene opciones de playoff pero que no depende de sí mismo para conseguirlo. Ganando los dos partidos se puede quedar fuera si Torrejón gana los dos encuentros y Liceo gana al menos uno. Pero, si Liceo pierde los dos partidos, y los alcorconeros ganan los dos, se meterían en los playoffs. También, dos victorias de Liceo Francés, dos de Alcorcón y una o dos derrotas de Torrejón les clasifica.

Spanish Basketball Academy

Único equipo sin opciones en estas dos últimas jornadas. Cero victorias en ocho partidos les han condenado a jugar la fase de descenso. A pesar de ellos, serán jueces en la clasificación o eliminación de algún equipo de los playoff, ya que se enfrentan a Torrejón y Alcorcón, dos conjuntos que se lo juegan todo.

GRUPO PAR B

EQUIPO VICTORIAS DERROTAS
Zentro Basket Madrid 6 2
Baloncesto Villalba 5 2
Olímpico 64 4 4
Baloncesto Leganés 4 3
CB Ciudad de Móstoles 2 6
Uros de Rivas 2 6

Zentro Basket Madrid

Para ser primero de grupo tiene que ganar sus dos duelos y esperar que Villalba pinche en uno de los tres que le quedan por jugar, ya que tienen el ‘average’ perdido (-10). Si ambos equipos ganan todo, los de Zentro serán segundos. Si Zentro perdiese los dos y Olímpico ganase los suyos, dependería del resultado de la vuelta entre ambos conjuntos, donde los de Zentro defienden el +29 de la ida. También Zentro puede ser adelantado por Leganés si estos últimos ganan tres partidos de los restantes o dos y Zentro pierde los dos. Los de Leganés ganaron la ida por 6 puntos, ventaja que defenderán en la vuelta. Es decir, un desastre monumental de Zentro les podría colocar cuartos si pierden por +29 contra Olímpico y pierden vs Leganés y ellos ganan todo lo que les queda.

Baloncesto Villalba

Si ganan los tres partidos que les quedan, serán primeros. En caso de empate con Zentro Basket, tienen el ‘average’ ganado. Con una victoria en los tres partidos que les quedan se asegurarían acabar por delante de Olímpico al tener un +1 en el ‘average’. Contra Leganés defienden el +7 de la ida, una derrota por más diferencia pondría a los de Leganés por delante en la clasificación. Si pierden todos los partidos, podrían caer hasta la cuarta plaza si Leganés les gana por +7 y pierde el resto o gana uno más y Olímpico gana los dos partidos restantes.

Olímpico 64

Debe ganar al menos un partido para meterse en playoff o esperar una derrota de Móstoles. En caso de empate, son los de Móstoles quienes tienen el ‘average’ ganado (+1). Para mantener la tercera posición deben ganar los dos partidos y que Leganés pierda dos de tres. La otra opción es que Villalba pierda los tres partidos que le quedan y Olímpico gane ambos. Incluso podrían ser primeros de grupo si ganan todos (a Zentro por más de 29) y sus rivales directos (Villalba, Leganés y Zentro) pierden todos los partidos, algo imposible por otro lado porque se enfrentan entre ellos.

CB Ciudad de Móstoles

Si quieren tener alguna opción de colarse en los playoff deben ganar sus dos partidos y esperar resultados. Si ganan los dos y Olímpico pierde los dos, estarán dentro. Si ganan los dos (por más de 17 Leganés) y Leganés pierde sus tres enfrentamientos, estarían clasificados. Cualquier derrota o una victoria de Olímpico o Leganés les apearía de la fase final.

Uros de Rivas

Con todos los ‘average’ perdidos, la única opción que tiene para clasificarse es levantar el -13 de la ida contra Olímpico, que estos pierdan todo lo que les queda, ganar a Villalba y que Móstoles pierda al menos uno. Una situación muy complicada pero que lucharán ya que, hasta que matemáticamente no estén fuera, cualquier partido es importante.

Scroll al inicio
Ir al contenido