Inicio / Canastas / nbMa / Las cuentas de los grupos pares para el playoff en la última jornada
Kiss de Prince
Objetivo: Playoffs

Las cuentas de los grupos pares para el playoff en la última jornada

Último fin de semana de competición en la Primera Nacional Masculina de baloncesto…y todavía hay plazas de playoff en juego. Algunos equipos, de hecho, todavía tienen dos jornadas o más por delante. Pero ¿qué tiene que hacer cada uno para conseguir su billete?

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

GRUPO PAR A

CB Getafe

Pase lo que pase, líderes. Lo consiguieron hace dos jornadas y nadie les moverá de ahí. Buscan rival en playoff.

CB Majadahonda

Gracias a su victoria la jornada pasada, haga lo que haga y hagan lo que hagan el resto, quedarán segundos de grupo, también busca rival para el playoff.

Liceo Francés

Las cuentas son sencillas. Si ganan, serán terceros de grupo. Si pierden, se pueden dar tres casos. Si también pierden Torrejón y Alcorcón, serán terceros. Si gana uno de los dos equipos, será tercero o cuarto. Si ganan Torrejón y Alcorcón…acabaría cuarto. Tienen el ‘average’ ganado contra Alcorcón (+3) y perdido con Torrejón. Pase lo que pase, estarán en playoff.

Tec Moon Torrejón

Una victoria les metería en playoff. Si ganan y pierde Liceo Francés, lo harían como terceros de grupo. Si ganan y Liceo hace lo propio, entrarían como cuartos. Pero, una derrota acompañada de una victoria de Alcorcón les dejaría fuera de la fase final.

Alcorcón Basket

No dependen de sí mismos. Necesitan ganar y esperar resultados. Una derrota de Torrejón les haría clasificarse. El resto de combinaciones, les deja fuera. En caso de triple empate entre Liceo Francés, Torrejón y ellos, les condenaría al tener el ‘average’ perdido con los dos equipos.

Spanish Basketball Academy

Pase lo que pase en su partido, están fuera desde hace alguna jornada. Su primera victoria llegó el fin de semana pasado, lo que no les ha servido para estar en la lucha por los playoff de ascenso a liga EBA.

 

GRUPO PAR B

Zentro Basket Madrid

Si ganan, serán primeros de grupo. Si pierden y Villalba consigue ganar los dos partidos que le quedan, perderán esa plaza. Más abajo del segundo puesto no pueden caer. Esperan rival en los playoff.

Baloncesto Villalba

Dos partidos por delante todavía, contra Leganés el sábado y contra Uros de Rivas el domingo. Dos victorias les colocarían, como mínimo, segundos de grupo y, si pierde Zentro Basket, les podría aupar al primer puesto. Dos derrotas les podrían mandar al segundo, tercero o cuarto puesto, dependiendo de lo que hagan Leganés (dos partidos por jugar y ‘average’ de -6 contra Villalba) y Olímpico 64. Si ganan uno de los dos, serían segundos a todos los efectos si le ganan a Leganés o pierden por menos de 6 contra Leganés y ganan a Uros de Rivas.

Olímpico 64

Tienen el billete a playoff asegurado. Si ganan, lucharán por la segunda plaza del grupo, dependiendo de los resultados de Baloncesto Villalba y Leganés. Contra los dos equipos tienen el ‘average’ perdido. Por lo tanto, para ser segundos necesitan la victoria, dos derrotas de Villalba y al menos una de Leganés. Muy complicado pero no imposible.

Baloncesto Leganés

Junto con Villalba, el otro equipo que tiene dos partidos por delante. Todavía pueden quedarse fuera del playoff. Para ello, deberían perder contra Villalba y hacer lo propio contra CB Ciudad de Móstoles por más de 17 puntos. Si ganan los dos (a Villalba por más de 6), serían segundos. Si ganan los dos (a Villalba por menos de 6) y Villalba gana uno, serían terceros. Si ganan uno y Villalba pierde los dos, serían terceros.

CB Ciudad de Móstoles

Las cuentas son claras y sencillas. Para entrar en playoff necesitan que Leganés pierda el sábado contra Villaba y ganarles el domingo por más de 17 puntos. Cualquier combinación que no sea esa les deja fuera de los playoff.

Uros de Rivas

Matemáticamente fuera de la lucha por los puestos de ascenso, serán jueces en el desenlace del grupo. Se enfrentan a un Baloncesto Villalba que necesita la victoria para quedar lo más arriba posible en el grupo.

 

Foto de portada: Gabi Montero (Zentro Basket Madrid)

Scroll al inicio
Ir al contenido