Inicio / Canastas / nbMa / Leganés se llevó el duelo de necesitados ante El Escorial
Leganés se llevó el duelo de necesitados ante El Escorial
Leganés se llevó el duelo de necesitados ante El Escorial
Baloncesto Leganés 90-81 El Escorial

Leganés se llevó el duelo de necesitados ante El Escorial

Partido correspondiente a la quinta jornada de liga regular, que enfrentaba a Leganés contra El Escorial y que se saldó con victoria de los primeros por 90 a 81 en un duelo entre dos equipos necesitados de victoria.

En la tarde del domingo se enfrentaban un recién ascendido, BLUETAB El Escorial, con uno de los veteranos de la liga el INNOVA-TSN Leganés; desde el principio del partido fue un toma y daca entre los dos rivales, que durante el primer cuarto las diferencias no alcanzaron más allá de los cuatro puntos, siempre con ventajas de los de Leganés. Los del norte de Madrid apretaron en el último minuto de este cuarto, dejando el marcador en un empate a 18.

El segundo cuarto continuó con alternativas en el luminoso, que decantaban el resultado para los locales debido a las pérdidas de los visitantes, aunque el marcador se mantenía muy igualado, empate a 29 a falta de 4 minutos. A falta de 2 minutos y tras un contraataque, tras robo de Pozo por parte de Leganés y una antideportiva a los locales se colocaba el marcador con un 33 a 37, que tras un intercambio de canastas de tres puntos dejaban el marcador en un 36 a 44 a favor de los visitantes.

El comienzo del 3º de los cuartos estuvo de parte de los locales, que tras varias pérdidas de los del sur, llegaron a situarse con un 48 a 47. Los cambios realizados por Javier García provocaron una reacción positiva dejando el marcador a falta de 3:30 en un 50 a 57 y a pesar del tiempo muerto de los locales la diferencia siguió aumentando hasta el final del cuarto con un 58 a 67.

El 4º cuarto comenzó con una reacción de los locales que supieron aprovechar el desacierto de los visitantes para ajustar el marcador a un 70 a 74, lo que motivó la solicitud de un tiempo muerto de García Cambronero a falta de 4 minutos y 50 segundos que hizo reaccionar a sus jugadores llegando al minuto 2:34 con un marcador de 72 a 85. Tras un tiempo de los locales, más una técnica al Resa y el acierto en los tripes de Escudero y Petti, motivaron el acercamiento en el marcador a un apretado 81 a 86 a falta de 1:15. El acierto en los libres de los visitantes dejó el partido en un resultado final de 81 a 90.

Destacaron por los locales (Juan Ignacio Petti: 18 ptos, 6 reb y 20 val) y por los visitantes (Claudiu-Ruben Bivolaru: 23 ptos, 8 reb y 27 val)

Ficha técnica

Baloncesto Leganés: Cristian Resa (11), Jorge Sánchez (3), Claudiu-Ruben Bivolaru (23), Javier Otero (10), Alberto del Pozo (17)-cinco inicial- Samuel Acosta (9), Javier Cano (2), Jorge Bernal (9), e Isaías Acosta (6).

El Escorial: Pablo Nieto (6), Matías A. Gaitán (10), Juan I. Petti (18), Diego Barajas (0), Jorge del Campo (6) -cinco inicial- Carlos Palacios (2), Pablo Escobar (7), Alejandro Vázquez (6), Juan de Antonio (17), Alberto Escudero (5) y Raúl Martín (4).

 

Crónica: Antonio Montoya

Scroll al inicio
Ir al contenido