Inicio / Canastas / nbMa / Los equipos buscan ya los cuartos de final
Pobla FM
Playoffs y clasificación

Los equipos buscan ya los cuartos de final

 La Primera Nacional Masculina de baloncesto vivirá este fin de semana el segundo partido de los playoffs y de los grupos de clasificación. En la primera jornada de la lucha por el ascenso no hubo sorpresas y ganaron todos los locales.

 OCTAVOS DE FINAL

NCS Alcobendas y Tec Moon Torrejón debutarán el sábado 17 a las 17:00h en los playoffs, ya que el fin de semana pasado se tuvo que aplazar el partido. Jugarán el segundo el domingo en el Javi Limones, con Torrejón como titular. A priori, los favoritos son los de Alcobendas, por lo visto en la primera fase.

También en el menú del sábado estará el Veritas contra CB Getafe. Los locales pusieron en serios aprietos a los de Andrés Miso el fin de semana pasado, llevándolos a una agónica prórroga en la que consiguieron la victoria. Con eso, Getafe sigue invicto en la temporada, pero no pueden caer en la relajación. Y menos en playoffs. Olímpico 64, por su parte, recibirá a Baloncesto Torrelodones. Tras la derrota de la ida, los locales tratarán de jugar con su mayor experiencia y poner en aprietos a un equipo muy joven, con mucha calidad y con un ritmo de juego super alto, que además comparte esta competición con la máxima categoría de junior.

Coslada recibirá también el sábado a un Zentro Basket Madrid que en la ida fue un rodillo. Los de Tetuán van dispuestos a todo y, tras un arranque de temporada un poco dubitativo, con un equipo muy joven, han conseguido imponer un ritmo muy alto en sus partidos, lo que castiga a sus rivales, sobre todo al largo plazo. El último partido del sábado enfrentará a CB Arganda contra Baloncesto Villalba. Los villalbinos ganaron de manera holgada en la ida, sacando su baloncesto más ‘yé-yé’ y demostrando por qué son uno de los favoritos para ese ansiado ascenso a EBA. La mala noticia llegó la semana anterior al primer partido, con la grave lesión de Nico Bermúdez, uno de los pilares del equipo. Para suplir su baja, el conjunto serrano ha fichado a Adam Alarcón.

Ya el domingo, CB Las Rozas intentará cerrar su pase a los cuartos de final ante un Liceo Francés que no opuso mucha resistencia en el Alfredo Espiniella, pero que tiene a su colegio como gran fortín, no solo en Nacional, sino en todas las categorías. San Agustín del Guadalix intentará dar la sorpresa ante un Majadahonda que ganó fácil en el primer partido. Los majariegos, además de ser uno de los favoritos al ascenso, tienen una experiencia impagable en este tipo de competiciones. De hecho, si no hubiera habido pandemia, posiblemente estarían jugando en EBA esta temporada, ya que el año pasado era el equipo más fuerte de la liga.

Además del ya mencionado Torrejón contra Alcobendas, el último partido será el Baloncesto Leganés contra Baloncesto Tres Cantos. Los locales necesitan la victoria ante un rival que, con el paso de los meses, está consiguiendo mejores resultados.

OCTAVOS DE FINAL
NCS Alcobendas – Tec Moon Torrejón
(Partido 1)

17/04/21

17:00

Pabellón Antela Parada
Basket Veritas – CB Getafe

17/04/21

18:00

Instituto Veritas
Olímpico 64 – Baloncesto Torrelodones

17/04/21

19:00

Pabellón Salesianos Estrecho
Coslada CB – Zentro Basket Madrid

17/04/21

19:00

Pabellón El Plantío
CB Arganda – Baloncesto Villalba

17/04/21

19:00

Pabellón Virgen del Carmen
Liceo Francés – CB Las Rozas

18/04/21

13:00

Colegio Liceo Francés
San Agustín del Guadalíx – Majadahonda

18/04/21

17:30

Pabellón San Agustín del Guadalix
Baloncesto Leganés – Baloncesto Tres Cantos

18/04/21

19:00

Pabellón Carlos Sastre
Tec Moon Torrejón – NCS Alcobendas

18/04/21

19:30

Pabellón Javi Limones

CLASIFICACIÓN C1

El primer partido se jugará el sábado a las 13:30h. y enfrentará a CB Ciudad de Móstoles. La ida se la llevaron los de Alcorcón con un 85-73. Móstoles buscará la victoria para volver a encontrar las buenas sensaciones que tuvieron en algunos tramos de la primera fase. El otro partido lo disputarán Tajamar contra CD La Paz. La ida se la llevaron los colegiales, pero con un resultado muy ajustado. Por ello, los de Parla intentarán conseguir su primera victoria de la temporada.

CLASIFICACIÓN C1
CB Ciudad de Móstoles – Spanish Basketball Academy

17/04/21

13:30

Pabellón Los Rosales
Tajamar – CD La Paz

17/04/21

17:00

Colegio Tajamar

CLASIFICACIÓN C2

El sábado se enfrentarán Alcorcón Basket contra Escuela Barrio del Pilar. La ida la ganaron los de Alcorcón por un ajustado 68-72. Mientras, el domingo, Pintobasket buscará la victoria en casa de Uros de Rivas para así demostrar por qué se quedaron a las puertas de los playoffs. La ida la perdieron por 75-81.

CLASIFICACIÓN C2
Alcorcón Basket – Escuela Barrio del Pilar

17/04/21

19:00

Pabellón La Canaleja
Uros de Rivas – Pintobasket

18/04/21

18:15

Pabellón Los Almendros

 

Scroll al inicio
Ir al contenido