Inicio / Canastas / nbMa / Los mejores de la ‘final four’
Los mejores de la 'final four'
Los mejores de la 'final four'
FINAL FOUR

Los mejores de la ‘final four’

La Primera Nacional Masculina de Baloncesto llegó a su fin hace una semana. La victoria de Majadahonda en la final ante Zentro y el tercer puesto conseguido por Torrejón ante Torrelodones pusieron el broche de oro a la temporada más atípica de la historia de la Federación Madrileña de Baloncesto. Pero, ¿quiénes fueron los mejores de la ‘final four’?

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Álvaro Herguedas

El jugador de Zentro fue el mejor base del fin de semana. Aunque no es ‘1’ puro, asumió mucho balón en esa posición durante la final. Aunque precisamente ese partido no fue el mejor, en la semifinal, donde su equipo consiguió el ascenso a Liga EBA, realizó muy buen baloncesto, ayudando a los suyos a conseguir el ansiado premio después de una enorme temporada.

Alejandro Herreros

El escolta majariego fue el MVP de la ‘final four’. Demostró un nivel sublime, además, durante toda la campaña. Para muchos, el mejor jugador de la liga. Tiró de galones y terminó con unos promedios de 20’5 puntos, 5’5 rebotes, 1’5 asistencias, +19 con él en pista y 25’5 de valoración. Unos números de escándalo que le dieron el triunfo a Majadahonda en la gran final de la Nacional.

Alejandro Arizon

Otro majariego en el quinteto idea de la ‘final four’. Experiencia, calidad y dureza en su juego. Además de números, sus cualidades permitieron desequilibrar la final a favor de su equipo, consiguiendo sacar del partido a los rivales varias veces. Jugador muy importante en la liga y decisivo en la fase final, donde Majadahonda consiguió ascender a Liga EBA tras cuatro años estando en todas las quinielas.

Adrián Sánchez

El ala-pívot de Zentro fue el mejor jugador de su equipo sin duda. Pilar ofensivo en la semifinal ante Torrelodones, donde se consigue el ascenso a Liga EBA. En la final, un poco superado por la situación, no tuvo su mejor baloncesto, pero aún así se echó el equipo a la espalda y nunca se rindió. Su trabajo bajo los aros fue especialmente bueno. Aunque no consiguieron ganaron la final, su papel fue determinante para subir de categoría.

Roberto Donaire

El siempre fiable jugador de Torrejón no podía no estar en esta lista. Líder de su equipo a pesar de los grandes fichajes durante todo el fin de semana. No pudieron culminar con el ascenso a EBA al perder la semifinal ante Majadahonda, pero su partido por el tercer y cuarto puesto es de sobresaliente: 25 puntos, 7 rebotes, +14 con él en pista y 24 de valoración para conseguir la victoria.

Jaime García

El entrenador del equipo campeón. Tras cuatro años rozando las puertas del ascenso, al final fue Jaime García quien lo consiguió. Una temporada increíble de Majadahonda, que se culminó ganando la liga con una superioridad brutal sobre todos sus rivales. Solamente dos derrotas (ante CB Getafe ambas) en toda la temporada hacen que haya sido una temporada magnífica.

Scroll al inicio
Ir al contenido