Inicio / Canastas / nbMa / Los pequeños detalles decantaron el Las Rozas – Veritas
Kiss de Prince
C.B. Las Rozas 62-52 Basket Veritas

Los pequeños detalles decantaron el Las Rozas – Veritas

Partido de máxima igualdad entre C.B. Las Rozas y Basket Veritas que se acabó decidiendo por pequeños detalles por el lado de los locales. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Cuando un equipo recibe un 0-9 en los primeros cuatro minutos de partido como le endosó Basket Veritas a C.B. Las Rozas, o el equipo se agarra a la pista a base de defensa, trabajo y fe, o le será muy complicado remontar este tanteo tan duro de inicio.

Y sin prisas, sabiendo que la clave iba a estar en defender el aro, Las Rozas minimizó la brecha hasta quedar dos puntos abajo en el primer cuarto con el 13-15, iniciando así un pulso que los dos equipos mantuvieron durante todo el segundo, llegándose al descanso con una ventaja mínima para los locales de 30 a 29.

Hasta ese momento las defensas se imponían a los ataques y cada canasta había que trabajarla como si fuera una labor titánica. Si nos fijamos en las estadísticas, igualdad en los rebotes, en las asistencias, en los robos, en los tiros de dos y en los tiros libres. Fue en el acierto en el tiro de tres donde Las Rozas pudo abrir brecha. Los cuatro triples que los locales anotaron en el tercer cuarto es lo que les permitió estirar la ventaja con Veritas hasta los nueve puntos antes de acometer el último cuarto.

En él, la igualdad vuelve a ser máxima, pero ni Las Rozas cede, ni Veritas puede asaltar la fortaleza defensiva de los rivales, que no bajó ni un ápice en intensidad. Puntualmente, esos cuatro triples y, de manera continua, la defensa, terminaron decantando un partido jugado al límite por dos equipos que no especularon con el esfuerzo. El marcador se decantaría tras 40 minutos con el 62-52 para los dirigidos por Guillermo de Frutos

 

Ficha técnica

C.B. Las Rozas- 62: Marcos Taeño (7), Raúl Díaz (11), Sergio González (7), Javier Valverde (1), Alfredo Perotas (2), Mario Ruiz (2), Alejandro Teclesmayer (0), Julen González (0), Ignacio Serrano (6), Daniel de Maeseneire (16), Juan Francisco Martínez (0), Gabriel Hernández (10). 

Basket Veritas- 52: Antonio José Ruiz (10), Sergio Estévez (-), Rafael de la Morena (-), Pablo Arce (6), Tomás Sanz (0), Marcos Villanueva (4), Javier Granado (0), Antonio Biurrun (2), Juan Carlos Lobato (16), Javier Moreno (7), Jorge Aitor Prol (-), Julián Ricoy (7). 

 

Crónica: Paco Torres. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido