A pie de pista

Los protagonistas del Baloncesto Torrelodones - Zentro Basket Madrid

nbMa

Cargando...

Tras el partido de semifinales de Final Four de ascenso a Liga EBA entre Baloncesto Torrelodones y Zentro Basket Madrid, Adrián Sánchez, Fernando Reborio y Juan Norat han atendido a Pobla FM. 

Zentro Basket Madrid

Adrián Sánchez: "Íbamos con la mentalidad de favoritos"

  • Vaya partido, hasta el final no se ha decidido.

“Sí, la verdad que ha sido un partido muy tenso. Hemos tenido ventajas de siete y nueve puntos, pero al final acababan remontándolas. Nos ha sonreído un poco la suerte con ese 2+1 final y nos hemos llevado el partido”.

  • Era favorito Baloncesto Torrelodones. Les habéis ganado en su casa. Al final se han acercado, ¿han temblado un poco las piernas y las manos?

“No, no ha temblado la mano. Se ha notado en los tiros libres, cuatro de cuatro que hemos tirado. Nosotros íbamos con la mentalidad de favoritos, el mejor equipo de la liga. Teníamos mucho que perder, pero nos daba igual”.

  • Ya que habéis llegado a la final, el sueño está claro, ganar mañana a Majadahonda.

“Por supuesto. Vamos a por ello. Ahora a descansar y mañana un partido nuevo y a ganar la liga”.

Fernando Reborio: "Este tipo de partidos le da valor a la liga"

  • Partido muy igualado. El que es entrenador sabe lo que se sufre en este tipo de partidos.

“Sí, hemos sufrido mucho. Al equipo se le ha visto nervioso, sobre todo en momentos en los que podríamos haberlo roto. Eso les ha permitido volverse a meter, han hecho un trabajo enorme, han creído… La verdad que el partido ha sido muy emocionante, de los que gusta jugar cuando terminas ganando. Por la otra parte entiendo que es duro y han hecho un gran trabajo hoy y toda la temporada. Cualquiera podría haber ganado, hemos sido nosotros. Para la liga, ha sido una Final Four muy bonita. Este tipo de partidos le da valor a la liga”.

  • Hablábamos tú y yo hace apenas un mes de la línea de trabajo de toda la temporada, y es un premio el llegar a la final

“Es un premio merecido por el trabajo. Los cuatro equipos que estaban aquí han hecho un gran trabajo y lo merecíamos, pero sobre todo los chicos, que han trabajado, hemos estado un mes sin competir esperando esto. Hemos notado la falta de ritmo competitivo. Es muy emocionante y estoy muy contento”.

  • Mañana el gran partido, Majadahonda. No sé si te ha dado tiempo a verlos en el anterior encuentro, si los conocéis de la temporada…

“Es un equipo que tiene una plantilla bastante consolidada de los últimos años, los conocemos bien. Nos hemos enfrentado en los últimos años, hemos jugado amistosos este año, los he visto hoy… Los conocemos. Han jugado muy bien hoy. Ellos van a tener una motivación extra por ser la final, pero hay que jugarlo”.

  • Y ya la última, qué bonito es el baloncesto cuando podemos volver a disfrutar de público.

“Desde luego. Es fundamental. Esto es un espectáculo y sin el público se queda a medias”.

Baloncesto Torrelodones

Juan Norat: "Perder el ascenso a Liga EBA claro que duele"

  • Al final no pudo ser. Hizo un gran partido Zentro Basket y os quedáis a las puertas de la final.

“Creo que los dos hemos hecho un buen partido. Al final es un partido que se pierde por dos puntos, en el que nos ponemos uno arriba a falta de 30 segundos. Ellos cuando se ponen por arriba es por un rebote de ataque. Nuestro partido siempre fue cuando controlamos el rebote defensivo y nos costó un poquito. Al final fue un rebote ofensivo que les dio a ellos canasta y falta”.

  • ¿Puede que os haya faltado esa dureza física que exigía el partido y el equipo, al que se le ha visto pletórico en esa faceta del juego?

“No, nosotros físicamente jugamos bien, competimos bien. Al final son detallitos pequeñitos. Son jugadores que se van al banco con cinco faltas que son importantes como es Serigne Fallou Diop porque un compañero se despista y le juegan una puerta atrás… Son pequeños detallitos, esos balones divididos que hubo y que los cogieron ellos… Si coges esos balones tú tienes un ataque más y ellos tienen un ataque menos. En los últimos dos minutos los árbitros nos pitan dos faltas sobre la bocina y ellos metieron tres tiros libres… Todos estos detallitos cuando se pierde de dos no es que lo hayamos hecho mal, sino que son puntualizaciones”.

  • No vais a pelear por ese ascenso, tendréis que conformaros con esa pelea por el tercer y cuarto puesto. ¿Cómo veis a Tec Moon Torrejón como rival?

“Tec Moon Torrejón físicamente es un equipo muy bueno. Lo que pasa es que Majadahonda juega muy bien al baloncesto y los han sacado del campo con baloncesto. Nosotros mañana a jugar nuestro partido sin más porque no nos jugamos nada”.

  • ¿Da pena no jugar la final, y más aquí en tu pabellón?

“Lo que da pena es que tus chicos se dejen el alma. Llevan haciendo un año muy bueno. Es el segundo partido que perdemos en toda la temporada, el segundo fue aquí contra Villalba Gilmar de un punto. No habíamos perdido un partido y duele. Perder una semifinal en casa cuando el ganar te da el ascenso a Liga EBA que, como club, nos interesa, claro que duele”.