A pie de pista

Los protagonistas del Tec Moon Torrejón - Majadahonda

nbMa

Cargando...

Tras el partido de semifinales de Final Four de ascenso a Liga EBA entre Tec Moon Torrejón y Majadahonda, Roberto Donaire, Gonzalo Vela, Daniel Herreros y Jaime García han atendido a Pobla FM. 

xxxxxxxxxx

Tec Moon Torrejón

Roberto Donaire: "El objetivo del año que viene es ascender". 

  • Partido durísimo, se acaba aquí la temporada. ¿Cómo se ha vivido desde dentro?

"Partido muy duro, muy físico. Hemos tenido algunos errores, algunos ajustes en defensa que nos ha costado que en el primer cuarto se nos hayan ido de 12 puntos, y que al final hemos arrastrado hasta la derrota. Ha sido un partido duro para mañana hay que levantar la cabeza y pelear por el tercer puesto". 

  • Con ese tipo de intensidad física, ¿os habéis visto superados? ¿Pensábais que se iba a dar otro tipo de partido?

"No, ya les conocíamos de la primera fase, sabíamos cómo jugaban. Nosotros también tenemos un estilo muy físico y hoy no hemos llegado a entrar 100% a nuestro ritmo. Al final nos han superado físicamente, que es lo que nos lleva a esto". 

  • Se acaba hoy un año tan atípico, esperando ya que venga el siguiente. ¿Qué esperas para la próxima temporada?

"Ascender. Creo que hemos hecho una buena temporada, tenemos un muy buen núcleo de jugadores. Esta temporadaha sido un poco rara con la Covid-19, pero manteniendo el mismo núcleo, el mismo método de trabajo y con ajustes... Estamos en Final Four, así que el objetivo del año que viene es ascender". 

Gonzalo Vela: "Se nos ha escapado"

  • Ha sido un año complicado, y, al final, no podéis pelear por el ascenso. 

"Se nos ha escapado. Ha sido un partido muy serio. Nosotros hemos tenido unos desajustes defensivos que nos han lastrado en el primer cuarto.  Hemos intentado ajustarlo en el descanso, no nos ha salido como esperábamos, y ellos han jugado muy bien sus bazas de jugar con cinco exteriores bastantes minutos. A nosotros nos han costado las rotaciones, y ahí ha estado la clave". 

  • No es algo de lo que guste hablar, pero es cierto que en la mejor dinámica de Tec Moon Torrejón en el último cuarto se ha visto esa acción un tanto extraña, con ese balón que toca fuera tras un triple, no os favorece, os cae una técnica en contra...

"No voy a hablar de cosas de árbitros porque es calentarse para tonterías. Ellos lo han visto así. Lo que pasa es que nos llevamos una técnica que no creo que sea normal... Pero es lo que hay". 

  • Lo ha dicho Roberto, el objetivo de la próxima temporada es ascender. ¿Para tí es el mismo?

"Sí, si tenemos apoyo detrás vamos a intentar hacer una plantilla competitiva como este año y vamos a ir a luchar por el ascenso. Ya lo hemos intentado este año con una plantilla con la que luchábamos por estar como mucho en Playoffs, y al final nos metimos en la primera ronda, la salvamos 2-0; conseguimos pescar un poquito y nos metimos consiguiendo a ganar a CB Getafe, que era el favorito, y al final nos plantamos aquí con todas las de la ley. Ellos nos han planteado un partido muy serio y se nos ha escapado. 

Majadahonda

Daniel Herreros: "Hemos tenido más ganas que ellos"

  • Lo primero, felicidades. Ya tenéis el ascenso a Liga EBA, pero la final habrá que ir a ganarla. 

"Muchas gracias. Por supuesto. Creo que hemos hecho un temporadón, currando mucho, incluso desde pasadas temporadas en las que llevamos mereciéndonos esto, y no queremos dejarlo aquí. Queremos ser campeones mañana". 

  • Ha dicho ahora mismo el entrenador de Tec Moon Torrejón que les habéis superado en lo físico. Viendo que esa ha sido su mayor arma durante toda la temporada, ¿cómo se trabaja eso?

"Más que lo físico, ha sido mucho más. Hemos tenido más ganas que ellos, hemos jugado un muy buen baloncesto, y veníamos muy mentalizado. Se nota que es su primera Final Four, que tienen jugadores más jóvenes... Es un equipo más nuevo. Eso en una Final Four se nota, y nosotros somos un equipo muy trabajado con Jaime Rubio, Alberto... Muy muy trabajado". 

  • En un año tan atípico, llega la Final Four, se llenan las gradas... Tú, como jugador, después de meses tan raros, debe molar volver a sentir ese picorcillo de la gente. 

"Me ha encantado. Me encanta el pique. No obstante, eso luego se queda en el campo. Cuando termina el partido das la mano a todos y felicitas por la temporada, pero me encantan que pasen esas cosas en el campo". 

  • ¿A quién prefieres en la final? ¿A Baloncesto Torrelodones o a Zentro Basket Madrid?

"La verdad que me da igual. Contra Zentro Basket Madrid nos hemos enfrentado durante la temporada así que les conocemos un poco más. Contra Baloncesto Torrelodones no jugamos desde la pretemporada. Nos da igual, tenemos que ganar sea el que sea". 

Jaime García: "Mañana tenemos otra final"

  • ¡Enhorabuena! Partido tenso, ¿verdad?

"Muchas gracias. Ha sido un partido complicado, no lo hemos rematado hasta el final. Al final lo hemos decantado a nuestro lado". 

  • Lo acabamos de hablar con Daniel Herreros, la clave de la intensidad, pero tabién destacar el alto porcentaje en triples, ya que habéis rozado el 50%. 

"Creo que el trabajo ha estado bastante bien. Hemos movido el balón bastante bien, hemos encontrado tiros liberados, y hemos tenido suerte en muchos de los tiros, porque los que hemos lanzado estando defendidos no los hemos anotao, pero moviendo el balón hemos encontrado otras situaciones mejores". 

  • Remar todo el año para llegar aquí, ¿y ahora qué?

"Ahora a disfrutar hoy. Mañana tenemos otra final. Como ha dicho Daniel Herreros, el objetivo no es conformarse y hay que ir a quedar campeones. Lo que tenga que ser el año que viene, será". 

  • Momento casi de scouting con el partido que va a empezar ahora entre Baloncesto Torrelodones y Zentro Basket Madrid. ¿A quién prefieres?

"Me da igual. Con Zentro Basket hemos jugado dos o tres veces con ellos durante la temporada, Baloncesto Torrelodones es un equipo más rápido y joven... Me da igual. Lo que venga mañana, veremos a ver el duelo".