Inicio / Canastas / nbMa / Majadahonda, campeón
Pobla FM
Zentro Basket Madrid 59-72 Majadahonda

Majadahonda, campeón

Último partido de la Primera Nacional Masculina de baloncesto. La final de la liga entre Zentro Basket y CB Majadahonda. Los dos equipos consiguieron ayer, al ganar sus respectivos partidos de semifinales, el ascenso a liga EBA. El encuentro era una fiesta, con el objetivo cumplido ya solo quedaba saber quién era el campeón. Majadahonda fue quien consiguió el trofeo.

Los primeros compases del encuentro se jugaron a un ritmo bastante alto, con mucho tiro exterior y con los dos equipos muy fallones. En el ecuador del primer cuarto, el marcador era de un pobre 7-9. Un triple de Adrián Sánchez a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto colocaba a los suyos por encima por primera vez (10-9), pero Alejandro Herreros respondió con otro tiro exterior y volvió a dar la vuelta al electrónico (10-12). A partir de ahí, los dos conjuntos se animaron y el marcador empezó a crecer poco a poco. Terminó con un igualadísimo 18-18.

Un 4-0 de salida de Zentro Basket volvió a colocarles por delante (22-18) en el marcador. Majadahonda no quería irse del partido, pero los de Fernando Reborio se lo ponían complicado. Eso, sumado al desacierto exterior, clave en su juego, no les permitía volver a tomar la delantera en el electrónico. Poco a poco, el nivel físico de Zentro fue subiendo, cargando más el rebote y trabajando mucho defensivamente en su zona, lo que les dio un pequeño colchón de 6 puntos (30-24) a falta de 4 minutos para el descanso. Llegó reacción de Majadahonda y el partido se convirtió en un duelo entre juventud y experiencia. Zentro quería imponer su nivel físico y Majadahonda su mayor conocimiento de la categoría. El resultado fue un parcial de 8-15 para los majariegos y un ajustadísimo 38-39, con triple final de Álvaro Hergueras sobre la bocina.

Majadahonda, después del cabreo que se llevó a vestuarios por el triple sobre la bocina, salió a morder y sin especulaciones. 0-7 de salida y tiempo muerto obligado de Fernando Reborio. Un mate de Adrián Sánchez para Zentro parecía hacer surtir efecto del tiempo muerto del ‘coach’, pero un 2+1 de Miguel González y un triple de Alejandro Arizon pusieron la máxima en el marcador (40-52). Los jugadores de Zentro Basket se salieron del partido mentalmente, dos técnicas en menos de un minuto así lo corroboran. La veteranía de Majadahonda parecía imponerse sobre el parqué del pabellón de Torrelodones. Se llegó al último período con una diferencia de 16 puntos (44-60) para Majadahonda.

Con solo un cuarto por jugar, la diferencia se hacía insalvable para los de Tetuán. Pero esto es baloncesto. Y en el baloncesto nunca se sabe. Zentro salió con ganas de remontar y de demostrar por qué estaba en la final. Un 5-0 de parcial les colocó a 11 puntos (49-60). Un triple de Alejandro Herreros devolvía cierta tranquilidad a los majariegos (49-63). A pesar de ello, el partido estaba bonito, con gran intensidad y con cinco minutos por delante. Al final no hubo sorpresas y Majadahonda se proclamó campeón de la categoría, de manera completamente justa, con un marcador final de 59 a 72, que hacía completamente justicia al partido. Los de Jaime García fueron mejores durante todo el encuentro.

Ficha técnica

CB Majadahonda: David Zúñiga (1), Diego González (5), Jorge Izaguirre (4), Miguel González (7), Alejandro Herreros (27), Pablo Domínguez (2), José Ginés (7), Javier Mérida (2), Alejandro Arizon (10), Daniel Herreros (-), Javier Caballero (-), Daniel Arranz (7).

Zentro Basket: Wellington Díaz (-), Gonzalo Lardies (3), Jaime Atienza (1), Álvaro Herguedas (8), Rodrigo Lardies (10), Luis Guil (5), Victor Liyi (8), Iván Correa (4), Eric Marciel (3), Adrián Sanchez (15), Victor Valdés (2), Konrad Rosiniki (-).

Scroll al inicio
Ir al contenido