Inicio / Canastas / nbMa / Olímpico 64 hace caja del sobreesfuerzo de Leganés
Olímpico 64 hace caja del sobreesfuerzo de Leganés
Olímpico 64 hace caja del sobreesfuerzo de Leganés
Baloncesto Leganés 66-68 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Olímpico 64 hace caja del sobreesfuerzo de Leganés

Partido correspondiente a la jornada ocho del grupo par B que enfrentaba a Leganés contra Olímpico 64.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En esta ocasión los chicos de Santiago Granados se enfrentaban a un Baloncesto Leganés que venía de doblar jornada, jugando el viernes contra Villalba Gilmar y en un partido casi a vida o muerte si querían seguir manteniendo las opciones de ir a Playoff.

Un gran inicio de los locales, sumado al desacierto de Olímpico 64 Colegio Santa Gema, hacía que tras un 9-1 inicial, los chicos de Estrecho tuvieran que encarar un partido que se preveía complicado desde el inicio. Un ritmo lento de Baloncesto Leganés, sumado a posesiones largas y el partido trabado, marcaban un poquito las líneas generales de lo que sería el encuentro.

Aún con todo esto, Olímpico 64 Colegio Santa Gema era capaz de mantenerse vivo durante la primera parte, aunque fuera un poco a remolque. Un buen parcial al final del segundo cuarto llevaban a los visitantes a irse dos arriba al descanso. Aunque sin muy buenas sensaciones.

La segunda parte fue la misma batalla pero a la inversa. Olímpico 64 Colegio Santa Gema mandaba en el marcador y Baloncesto Leganés trabajaba cada posesión para poder responder el dominio interior de los visitantes. Esto, sumado a los problemas de faltas de los jugadores interiores locales, hacían que los chicos de Javier García tuvieran que apretarse el cinturón en ese aspecto. Respondiendo con una zona, que habían utilizado en otros momentos del partido, parecía dar buen resultado.

Un ultimo cuarto, igual que los anteriores, pero en el que, a falta de tres minutos, se ponía el +9 para los chicos de Santiago Granados. Baloncesto Leganés contrarrestaba ese parcial con un par de balones robados que suponían un triple de Javier Otero y un 2+1 de Adrián Herrera, que los volvía a meter en el partido. Finalmente, el acierto desde la línea de tiro libre de Olímpico 64 Colegio Santa Gema ayudaba a sellar un partido que aún así pudieron ganar los locales con un triple sobre la bocina que no entró.

 

Ficha técnica

Baloncesto Leganés- 66: Adrián Herrera (22), Cristian Resa (9), Nicolás Matador (2), Aitor Freitas (6), Juan Carlos Bernal (2), Javier Cano (-), Claudiu-Rubén Bivolaru (1), Jorge Bernal (6), Alberto del Pozo (6), Adrián Góngora (1), Javier Otero (9), Isaias Acosta (2). 

Olímpico 64 Colegio Santa Gema- 68: Adrián Vázquez (-), Kaci Diaw (-), Ángel Hernández (-), Ramiro Piñas (9), Diego Medina (14), Alberto Madueño (2), Daniel Muñoz (7), Borja de la Sen (6), Carlos Díez (-), Ignacio Navarro (8), Antonio del Pozo (6), Carlos Alvar Valle (16). 

 

Crónica: Guillermo Wandosell. 
Fotografías: Míriam Fernández. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido