Inicio / Canastas / nbMa / Olímpico 64 saca músculo y defensa ante Arganzuela
Olímpico 64 saca músculo y defensa ante Arganzuela
Olímpico 64 saca músculo y defensa ante Arganzuela
CB Arganzuela Centro 47-80 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Olímpico 64 saca músculo y defensa ante Arganzuela

Desde la defensa y la intensidad física, Olímpico 64 Colegio Santa Gema sumó la victoria en el Colegio Nueva Castilla ante un CB Arganzuela Centro que no estuvo a la altura. 

Primer cuarto: salto inicial para Olímpico 64 Colegio Santa Gema pero CB Arganzuela Centro se adelanta  abriendo el marcador. Tras un comienzo repleto de pérdidas, O64 se pone a la cabeza con un parcial de 9-0. Tiempo muerto de Arganzuela que se traduce en intercambio de golpes. Otro parcial de 7-2 para Olímpico que finaliza el cuarto doblando a los visitantes en el marcador. 

Segundo cuarto: comienzo muy impreciso con pérdidas de ambos equipos. 15-28 se llega a la mitad del cuarto con ventaja para los visitantes. La intensidad es sobrehumana y lleva a ambos equipos al bonus. Triple en el último segundo de O64 y muy buena defensa que desencadena en falta técnica al banquillo de Arganzuela. Tapón de Luis Guil contra tablero pero termina Goitia en bandeja completamente liberado. Otro triple de Olímpico 64 Colegio Santa Gema pone el marcador 17-39 a falta de 2 minutos para finalizar la primera mitad.

Tercer cuarto: 5-6 para los visitantes al comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, la intensidad defensiva de O64 le lleva al bonus a seis minutos del final del cuarto. CB Arganzuela Centro sube un punto la intensidad y ataca ahora con mucha más claridad y verticalidad. La intensidad está por las nubes, mucho contacto, mucho ritmo y muchos errores. 26-52 a falta de dos minutos. Tiempo muerto de Arganzuela. Triple de los visitantes y dos de dos que les meten de nuevo en el partido en el 34-55. 

Cuarto cuarto: otro parcial positivo de inicio para O64 de 1-6 que aumenta la ventaja visitante y reduce la motivación y esperanza local. Fin de posesión de Arganzuela que se traduce en canasta de dos para O64. Triple de CB Arganzuela Centro tras otra defensa del más alto nivel. 0-4 y tiempo muerto de los chicos de Juan Calderón. 38-65 a falta de cinco minutos para el final. 5-8 tras el tiempo muerto, los madrileños no encuentra soluciones y ve como poco a poco se le escapa el partido. 47-80 final de partido.

 

Ficha técnica

CB Arganzuela Centro- 47: Luís Guil (6), David Ramírez (8), Carlos Pinedo (-), Jesús Sanz (8), Ricardo Carazo (3), Ángel Vallejo (-), Alejandro Suárez (1), Sergio Fontán (-), Adrián Ayrault (-), Juan Gómez (-), José David Vallejo (14), Miguel Prieto (7). 

Olímpico 64 Colegio Santa Gema- 80: Manuel Juan Tizón (-), Javier Mérida (15), Miguel Sanz (8), Ángel Hernández (2), Kaci Diaw (10), Antonio Ramirez (13), Antonio del Pozo (2), Alejandro Rodríguez (6), Wilfried Goba (-), Rithieisch Premaruban (1), Javier de Yraolagoitia (19), Borja de la Sen (4). 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido