Inicio / Canastas / nbMa / Primer ‘macthball’ para cuatro equipos en Nacional
Primer 'macthball' para cuatro equipos en Nacional
Primer 'macthball' para cuatro equipos en Nacional
Previa

Primer ‘macthball’ para cuatro equipos en Nacional

Semana decisiva en la Primera Nacional de baloncesto. Vuelven los cuartos de final de la competición tras el fin de semana de descanso por las fiestas de San Isidro. Villalba, Majadahonda, Getafe y Zentro tendrán su primer ‘machtball’ para meterse en la ansiada Final Four.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Cuartos de final

El sábado se jugarán los dos primeros partidos. Abrirán la jornada Tec Moon Torrejón contra CB Getafe. Los locales, tras un gran partido de ida, buscará empatar la serie. Con alguna cara nueva, el conjunto torrejonero tratará de devolver la serie a Getafe. Por su parte, los de Andrés Miso buscarán una victoria que les meta en la final four tras su excelente temporada, con tan solo una derrota en su casillero. En Tres Cantos también habrá partido el sábado. Los locales necesitan la victoria para empatar la serie ante Zentro y tener una nueva oportunidad. Sobre el papel, los chicos de Fernando Reboiro son favoritos, pero en esto del baloncesto nunca se sabe.

El domingo es día de derbis. Villalba recibirá a Torrelodones. Tras el emocionante encuentro de la ida, con victoria villalbina por 80 a 81 y tras una gran remontada, los de Juan Norat volverán a poner en aprietos a los de Javier González. Como hándicap, los visitantes podrían llegar cansados, ya que están jugando también los cuartos de final de junior especial, buscando el pase a una final four que les colocaría muy cerca del campeonato de España de la categoría. Si Canoe gana el segundo, la serie se iría hasta el sábado, por lo que el último y definitivo partido sería el cuarto en cuatro días para los jugadores.

Majadahonda por su parte tratará de vencer a CB Las Rozas, tras hacerlo en la ida en su casa por un cómodo 51 a 73. Los majeriegos contaron con la vuelta de Diego González, que jugó su primer partido de la temporada tras una lesión de larga duración y que volvió con 22 puntos en su casillero. Los de Guillermo Frutos, con una gran temporada a sus espaldas, necesitan la victoria para seguir luchando por meterse en la final four, buscando el ansiado ascenso a liga EBA.

CUARTOS DE FINAL
Tec Moon Torrejón – CB Getafe

22/05/21

19:30

Pabellón Javi Limones
Baloncesto Tres Cantos – Zentro Basket Madrid

22/05/21

20:00

Pabellón La Luz
Baloncesto Villalba – Baloncesto Torrelodones

23/05/21

18:00

Pabellón Kike Blas
Majadahonda – CB Las Rozas

23/05/21

18:00

Pabellón El Tejar

Clasificación C1

Solamente un partido este fin de semana. El Tajamar-Ciudad de Móstoles. Una victoria local les colocaría matemáticamente por encima de sus rivales, a expensas de lo que haga Spanish Basketball Academy la semana que viene, con doble jornada. Ciudad de Móstoles, si gana, empataría a Tajamar y dejaría el grupo mucho más abierto.

JORNADA 5
Tajamar – CB Ciudad de Móstoles

22/05/21

16:30

Colegio Tajamar

Clasificación C2

Un único partido también en este grupo, el que enfrentará a Pintobasket contra Escuela Barrio del Pilar. Con Uros de Rivas y Alcorcón Basket habiendo finalizado su temporada, el equipo que gane superaría en la clasificación a Alcorcón y lucharía, con otra victoria la jornada siguiente, por empatar en la cabeza a Uros de Rivas.

JORNADA 5
Pintobasket – Escuela Barrio del Pilar

22/05/21

20:00

Pabellón Príncipes de Asturias

 

Scroll al inicio
Ir al contenido