Inicio / Canastas / nbMa / San Agustín del Guadalix aguantó a SBA y se llevó la victoria
San Agustín del Guadalix aguantó a SBA y se llevó la victoria
San Agustín del Guadalix aguantó a SBA y se llevó la victoria
San Agustín del Guadalix 79-70 Spanish Basketball Academy

San Agustín del Guadalix aguantó a SBA y se llevó la victoria

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga VIPS, que enfrentaba a San Agustín del Guadalix contra Spanish Basketball Academy. Los locales se llevaron la victoria por 79 a 70 tras un encuentro muy reñido y con una gran intensidad defensiva, que en algunos casos se tradujo en fallos.

Tras el partido de ida, ambos equipos habían realizado el correspondiente scouting del rival, por lo que, desde el primer minuto, se perfilaba un partido diferente al de ida. SBA comenzó utilizando sus mejores armas, triples, juego rápido y presión, y en el minuto 8 ya abrió brecha en el marcador: 1-8. San Agustín del Guadalix, trataba de obtener ventaja del ataque posicional en estático, sin renunciar al contraataque, para acercar el marcador a 10-12 en el minuto 5. Entonces, SBA comenzó a presionar la movilidad del balón en el ataque local, lo que generó pérdidas de balón, y canastas fáciles por parte del equipo visitante, con todo y con ello, no se despegaban en el marcador, 15-19 a falta de 2:19 para el final del primer cuarto. Tras varios triples fallados por ambos equipos, el conjunto local pudo hacerse con algún rebote ofensivo que se tradujeron en canasta.

El segundo cuartó comenzó con SBA aumentando la presión un nivel más al hombre que subía el balón, hecho que generó varias perdidas locales, aunque tampoco lograron hacerse con la ventaja en el marcador. Con poco acierto en el tiro en lo que quedaba de cuarto, el partido se fue con 32-32 en el marcador al descanso.

La segunda parte comenzó con gran ritmo de SBA, que comenzó a meter canastas de tres y se marchó un poco en el marcador, hasta los 10 puntos (36-46). Contra todo pronóstico, el ‘coach’ local no pidió tiempo muerto y tras unas indicaciones desde el banquillo, consiguieron un parcial de 10-0 que volvió a empatar el encuentro.

La mayor intensidad defensiva de los hombres de San Agustín del Guadalix no permitió que los lanzadores de SBA estuvieran cómodos y consiguieron su máxima ventaja hasta el momento (54-51). Cuando parecía que podían irse en el marcador, SBA tiró de recursos y se mantuvieron cerca para encarar el último cuarto (56-52)

El último cuarto fue un partido nuevo, con rachas. La primera la tuvo San Agustín, que se fue por 10 puntos en el marcador (66-56). La siguiente, para SBA, para no perder la cara al partido y ponerse a un punto (66-65). En los últimos minutos, SBA propuso una presión a todo el campo para poder robar balones y conseguir canastas fáciles, pero San Agustín del Guadalix supo leerla y llevarse la victoria final por 79 a 70.

Ficha técnica

San Agustín del Guadalix- 79: Adrián Díaz (13), Jorge Monayong (-), Nélson Bienvenido Machuca (-), Diego Jiménez (14), Francisco José González (17), Jorge López-Diéguez (9), Gabriel Álvarez (8), Francisco Javier Elgue (12), Maximilian Leton (-), Hugo Fernández (4), Sergio Vaquerizo (2), Daniel Carvajal (-).

Spanish Basketball Academy- 70: Alexander S. Masterson (-), Brehima Seydou (23), Bodin Saranovic (13), Urban Klofic (11), Guillermo García (4), Filip Teinovic (16), Tal Zvi Bar Hama (2), Leo Matías Imbert (-), Viktor Stojkovski (-), Bohdan Biekietov (1), Fabrice Tshilumba (-), Xavier Alphonse Donegal (-).

Scroll al inicio
Ir al contenido