Inicio / Canastas / nbMa / Veritas no encuentra su juego, Pinto se muestra muy sólido
Veritas no encuentra su juego, Pinto se muestra muy sólido
Veritas no encuentra su juego, Pinto se muestra muy sólido
Basket Veritas Pozuelo 50-63 Pintobasket

Veritas no encuentra su juego, Pinto se muestra muy sólido

Pintobasket consiguió sacar la victoria de casa de Basket Veritas Pozuelo tras un partido muy serio marcado por sus defensas. 

Pintobasket comenzó con las ideas mucho más claras. Un parcial inicial de 10 – 0 nada más comenzar hizo despertar a Basket Veritas Pozuelo en defensa, pero seguían sin salir las cosas en ataque. En Pinto, la fuerte presencia en ataque de Dembele provocaba continuos desajustes a la defensa local que por su parte en ataque jugaba con momentos de excesivo 1×1 con balón. Las personales sacadas por Veritas permiten acabar el cuarto en 6 – 13 para los visitantes.

El comienzo del segundo cuarto continuó con el dominio visitante. La solidez de Dembele fue sustituida por la de Gica, a la que se unió su veteranía, y Pinto siguió castigando en ataque a los de Pozuelo con un equilibrio en el juego interior-exterior. Por su parte Veritas no acababa de encontrar buenas sensaciones, con más intención que juego continuaba buscando situaciones, pero la falta de tiro exterior y el poco acierto en canastas relativamente fáciles lacraban los intentos de volver a meterse en el partido. La diferencia a falta de dos minutos para el descanso, era notable, con un contundente 11 – 31 que hizo acabar la priemra mitad en 16 – 32 con lo que parecía una reacción en el último minuto del cuarto de los de Christian Meierhans

El descanso pareció mentalizar a los de Pozuelo, que salieron en el tercer cuarto mucho más activos en defensa y con acierto en el tiro exterior empujado por el 4/5 de Ricoy. Pero Pinto seguía haciendo bien los deberes, apoyado en un letal Gica con 10 puntos en 5/6 de tiros de campo. Acabó el tercer con un 38 – 55, pero con un partido muy diferente por delante. 

Un gran trabajo defensivo y mucha más dureza y acierto en ataque, hicieron que Veritas se lograse poner tan sólo diez puntos abajo a falta de 4 minutos. Pero el buen hacer de los visitantes no permitió que fuese a más y el partido acabó con victoria para Pintobasket por 50 a 63. 

 

Ficha técnica

Basket Veritas Pozuelo- 50: Antonio José Ruiz (2), Rafael de la Morena (6), Tomás Sanz (4), Héctor Grande (3), Marcos Villanueva (-), David de la Horra (-), Ángel Carmona (9), Antonio Biurrún (-), Juan Carlos Lobato (4), Javier Moreno (7), Julián Ricoy (15). 

Pintobasket- 63: Bah Youssouf Dembele (10), Jaime Blázquez (10), Jorge Manuel Cáceres (9), José Ángel Noguerón (2), Alberto Cañal (8), Iván Díaz (5), Daniel Noguerón (-), José Agustín Abril (6), Jesús Viñuales (-), Bruno Taeño (3), César Rojas (-), Jorge Javier Pérez (10). 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido