Inicio / Canastas / Pesadilla en Gran Canaria
Pesadilla en Gran Canaria
Pesadilla en Gran Canaria
Liga Endesa jornada 7: Herbalife Gran Canaria 87 Montakit Fuenlabrada 65

Pesadilla en Gran Canaria

El Montakit Fuenlabrada cosechó su segunda derrota de la temporada en la visita al Gran Canaria Arena. Los de Néstor García se encontraron enfrente a un Herbalife Gran Canaria con un juego muy ofensivo y que llevó las riendas del encuentro desde el primer minuto. El Fuenla fue por detrás en el marcador durante los 40 minutos del choque y no mostró ninguna capacidad de reacción.

El Montakit Fuenlabrada vivió una auténtica pesadilla en Gran Canaria durante la mañana de este domingo en su visita el Herbalife Gran Canaria. Segunda derrota consecutiva para el equipo de Néstor García. 22 puntos abajo en la segunda derrota en dos jornadas para los madrileños, que se desinflan tras un gran comienzo de temporada, en el que consiguieron cinco victorias en los primeros cinco encuentros.

El partido no comenzó bien para el conjunto fuenlabreño. Desde el minuto uno, el Gran Canaria tomó la iniciativa del choque, llegando a tener una ventaja de 14 puntos (20-6) tras un parcial de 11-0 roto por Roland Smits, uno de los pocos jugadores del Fuenla que estuvo a la altura, con 10 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.  Al final del primer cuarto el equipo de Luis Casimiro ya dominada por 10 puntos (24-14).

En el segundo cuarto el acierto de Paco Cruz evitó que los locales se marcharan con una ventaja sonrojante al descanso. El mexicano anotó 7 puntos en este segundo periodo pero estuvo muy solo, ninguno de sus compañeros estuvo acertado y eso provocó que los de Néstor Garcia se marcharan a los vestuarios 15 puntos abajo (44-29).

Tras el descanso el Herbalife Gran Canaria rompió el partido en un tercer cuarto en el que llegó a tener 25 puntos de ventaja. No hubo oposición del Fuenlabrada. Los madrileños echaron de menos los puntos de su capitán Marko Popovic, que solo anotó 6 tantos. Las pérdidas condenaron a los de Néstor García a ir durante todo el encuentro por debajo en el marcador. 19 pérdidas. Así es muy difícil.

El último periodo comenzaba con 25 puntos arriba para los locales (70-45) y 10 minutos que iban a ser de puro trámite. Porque las caras de los jugadores fuenlabreños demostraban que hoy no era el día. Un partido para olvidar. Paco Cruz, Christian Eyenga y Roland Smits no tuvieron ayuda del resto de sus compañeros. El Montakit Fuenlabrada acabó el encuentro con 65 puntos anotados y solo 49 de valoración. Impropio de un equipo que en las primeras cinco jornadas demostró que puede dar mucha guerra durante esta temporada en la ACB.

Segunda derrota consecutiva del Fuenla en la ACB, que se coloca con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, al igual que su rival de esta séptima jornada, el Herbalife Gran Canaria. El conjunto madrileño debe recuperar el nivel mostrado al comienzo de temporada si quiere estar en la Copa del Rey del mes de febrero. La semana que viene los pupilos del ‘Che’ García disputarán su primer derbi del curso, frente al Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes.

Foto de portada: @GranCanariaCB

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido