Real Canoe pierde a domicilio en Oviedo
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Leb Oro que enfrentaba a Liberbank Oviedo contra ZTE Real Canoe. El encuentro acabó con victoria local por un resultado final de 78-56. A pesar de lo abultado del marcador, no hubo tanta diferencia en el juego. El mejor de Real Canoe fue Ander Martínez, con 13 puntos y 14 de valoración.
Gran arranque de Real Canoe en ataque con la conexión Ander-Chema, que produjo los 8 primeros puntos del conjunto amarillo. En defensa también estaban bien los de Aranzábal, lo que obligó al entrenador visitante a mover el banquillo muy pronto para intentar buscar soluciones. Con 5 minutos disputados el marcador era de 7-8. El partido seguía siendo dominado por Canoe, pero no se acababan de materializar los ataques, lo que no les permitía poder escaparse en el marcador. El primer cuarto finalizó 15-16 pero con la sensación de que los visitantes tendrían que ir ganando por más.
Dos tiros libres tras una falta de Fuentes dieron la vuelta al marcador, pero fue el propio base quien, con un triple, devolvió la ventaja a los suyos, aunque bien respondido en la siguiente jugada por Sergio Llorente (20-19). La máxima del encuentro llegó con los tres minutos y medio disputados del segundo período, con una canasta de Bouzan, que colocó el 29-21 y obligó a Aranzábal a pedir tiempo muerto. Ni la pausa del entrenador canoista, ni la entrada al campo de Tyson Pérez lograron frenar la avalancha local y la ventaja siguió aumentando hasta llegar al 34-23. Un parcial de 0-4 parecía despertar a los amarillos pero la experiencia en la pintura de Arteaga y los triples de Rosa y Llorente no se lo permitió. Se llegó al descanso con un marcador de 45-30.
Comienzo de cuarto muy polémico, con los árbitros como protagonistas, que permitió a Real Canoe reducir la ventaja en 7 puntos en menos de 3 minutos (47-39). La defensa subió de intensidad y Oviedo no conseguía anotar con facilidad, lo que obligó a Javier Rodríguez a pedir tiempo muerto. Después de eso, parcial de 7-0 que devolvía la máxima ventaja a los locales (56-39). La ventaja se siguió ampliando y el lenguaje corporal de los visitantes no era del todo bueno. Poco acierto en ataque y una defensa con muchos huecos hizo que el marcador se fuera a 20 puntos a final del período (63-43).
Un tiro abierto de Llorente y un triple desde la esquina de Ignacio Rosa fueron las dos primeras canastas del último y definitivo cuarto, que puso una ventaja de 25 puntos en el marcador (68-43). No fue hasta el minuto 5:20 que Canoe anotó sus primeros puntos en el cuarto, que fueron dos tiros libres de Ander Martínez. La primera canasta en juego no se produjo hasta el minuto 6:10, obra también de Ander. Cuando eso ocurrió, el partido estaba más que decantado y el electrónico marcaba un contundente 76-47. Las peores noticias fueron la lesión de Adrián Fuentes, que sufrió un fuerte golpe en la pierna y de Juanjo, que se hizo una brecha en la ceja en una pelea por un balón. El encuentro acabó 78-56.
Ficha técnica:
Liberbank Oviedo: Cárdenas (5), Geks (15), Matti (2), Rosa (13), Van Zegeren (11), -quinteto titular- Victor (3), Arteaga (13), Jakstas (6), Bouzan (2), Llorente (8), Rodriguez (-)
ZTE Real Canoe: De la Rúa (8), Jugovic (5), Ander Martínez (13), Tyson (11), Chema Gil (8)-quinteto titular- Fuentes (5), Juanjo (-), Walter (-), Olaizola (-), Mendía (4), Attewe (2)
Parciales: 15-16; 30-14; 18-13; 13-13
Foto de portada: Julia Martínez-Real Canoe