Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / A triple limpio
Liga Endesa Jornada 02: Real Madrid 102 Casademont Zaragoza 83

A triple limpio

Segunda victoria liguera del Real Madrid que igualó su mejor marca de triples hasta los 19 conseguidos. Gran partido de Fabien Causeur con 25 puntos y 24 de valoración, junto a los 16 puntos y 23 de valoración de Rudy Fernández. Partido jugado tras 6 días de descanso y en menos de 48 horas, volverán a jugar contra el Joventut. Ambos equipos lideran la Liga Endesa, estando invictos en la clasificación.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El baloncesto regresó al WiZink Center, con el Real Madrid de local, seis meses y medio después. En la misma competición y con el mismo rival, pero sin público. Leer estas líneas te será igual de sencillo que antes, pero incluso escribiéndolas, noto el vacío de no sentir el aliento del aficionado durante el partido. Pero ya hemos conseguido entre todos, dar un paso hacia la normalidad que perdimos en marzo y que esperamos recuperar cuanto antes. En lo deportivo, el Real Madrid disputaba su segundo partido de la Liga Endesa seis días después del primero y menos de 48 horas antes del tercero. Curioso calendario, que si no nos apremia otras circunstancias, vivirán 13 partidos durante el mes de octubre con el inicio de la Euroliga el próximo viernes. Tras la contundente victoria del pasado sábado ante el Acunsa GBC, el Real Madrid recibía al reformado Casademont Zaragoza quien fuese el mayor damnificado por el cierre de la pasada temporada, cuando iba en 3ª posición de Liga Endesa. Por su parte, el Real Madrid querría hacer de su temporada la suma de minutos para todos sus jugadores y Pablo Laso continuaba con su personal cambio de roles y dejaba fuera del roster a Anthony Randolph, Jeffery Taylor y Sergio Llull.

Cierto es, que los tres jugadores madridistas se encontraban tocados físicamente y que, por tanto, les vendría bien unos días de descanso. Descanso que ya cumplieron tanto Facundo Campazzo y Rudy Fernández que anoche debutaron en la Liga Endesa. Precisamente el Facu volvió a tomar las riendas de inicio en los blancos con Fabien Causeur, Alberto Abalde, Usman Garuba y Edy Tavares en el quinteto inicial. Comenzaba el partido bastante igualado con un 7-6 en 3 minutos, pero que a partir de ese momento, se rompió por la velocidad del juego madridista con un Fabien Causeur letal con 8 puntos consecutivos que dieron inicio a un parcial espectacular de 19-2 para el Real Madrid que parecía romper definitivamente el encuentro. Pero no solo el francés fue artífice del parcial. Y es que anoche el Real Madrid nos dio toda una lección a todos los que dudan de la durabilidad del proyecto cuando falte uno u otro jugador. También participaron en el primer acto, Edy Tavares y Usman Garuba con 6 puntos cada uno y un 6/7 en tiros de campo y Facundo Campazzo con dos triples sin fallo, eso sí con ya 4 pérdidas de balón, algo que empieza a preocupar mucho a Pablo Laso. Solo un 0-5 de parcial de Casademont Zaragoza, pudo aliviar algo el repaso en el primer cuarto que se cerraría con un claro 26-13 para el Real Madrid. 55% en tiros de campo para los madrileños con ya 16 rebotes con 5 capturas de Campazzo y otras 5 de Garuba. Aprovecho para alabar el partido del canterano madridista que haría 8 puntos y 5 rebotes con 26 minutos de juego.

Publicidad
Clorín

Partido controlado por los blancos que esperaban guardar fuerzas para preparar el duelo de mañana domingo contra el Joventut Badalona. La segunda unidad merengue contaba con Carlos Alocén enfrentándose a sus ex, junto a los veteranos Carroll y Rudy amen de Trey Thompkins en la pintura. Pero el parón de entre cuartos rebajó la efectividad de ambos equipos con apenas una canasta de Garuba como anotación en el partido dentro de los dos primeros minutos del segundo cuarto. Y fue cuando todo cambió hasta 180 grados, con un Real Madrid incapaz de anotar aun teniendo tiros debajo del aro sencillos y cometer absurdas pérdidas de las que poco a poco se fue favoreciendo el Casademont Zaragoza para recuperar la desventaja sufrida en los primeros diez minutos. Y es que el parcial era de claro color aragonés 0-16 en 3 minutos que dejaba muy cerquita al Casademont Zaragoza 28-24 en el minuto 15. Partido nuevo e inesperado donde el conjunto zaragozano asustaba a los blancos con un Rasheed Sulaimon espectacular con 10 puntos de los 16 ya anotados por los visitantes. Intentó reaccionar el Real Madrid con su mejor arma en la noche de ayer. Rudy Fernández con dos triples y Jaycee Carroll con otro más, consiguieron enderezar un poco la extraña anotación madridista en este cuarto llegando a ser de un 47% de acierto, aunque inflado por el 50% desde el triple. Y si hablamos del triple, debemos utilizar el nombre de Rudy Fernández que en este segundo cuarto fue el baluarte blanco con dos triples 7 puntos 3 rebotes y 3 asistencias en este cuarto para detener la embestida de Zaragoza que tuvo a Rasheed Sulaimon con 14 puntos y Nicolás Brussino con 7 como estiletes ofensivos para colocarse a tiro 39-38 en el minuto 19. Al final, el octavo triple del Real Madrid – anotado por Carlos Alocén – salvaba el partido al descanso con 47-41 para los blancos.  El ataque madridista reaccionó en la segunda mitad del segundo cuarto pero se hundió en la defensa con 28 puntos recibidos y con 7 pérdidas más de balón, llegando a las 13 al descanso.

Nos preguntábamos al descanso, que Real Madrid veríamos en la reanudación; sí el equipo arrollador del primer cuarto o el equipo con lagunas defensivas del segundo cuarto. Al menos Pablo Laso recuperaba su quinteto inicial y de nuevo apareció el acierto de Fabien Causeur para anotar los primeros cinco puntos del cuarto y darle de nuevo un respiro en el marcador al Real Madrid. Además, la defensa madridista subió unos grados su intensidad y el ataque fue más agresivo sacando hasta 9 lanzamientos desde el tiro libre. Pero este cuarto no será recordado por esta mezcla, sino por el acierto del triple de los blancos que ayudaron para contribuir a recuperar el parcial perdido en el segundo cuarto, dejándolo ahora en un 19-3 en 5 minutos y recuperando la máxima diferencia para el Real Madrid 66-44 en el minuto 25. Y ahora Casademont Zaragoza no encontraba respuesta al ritmo provocado por el Real Madrid quedándose en un escaso 35% en tiros en este cuarto. Un cuarto donde los blancos anotaron 28 puntos con tan solo 1/5 en tiros de dos puntos, pero un impresionante 7/11 en triples que fulminaron las ilusiones zaragozanas. El resultado al final del tercer cuarto lo decía todo 75-58 para el Real Madrid. Fabien Causeur fue el artífice principal de la fuga con 10 puntos en el tercer cuarto con 3 triples anotados, junto a los anotados por Alocén, Abalde, Campazzo y Rudy que sumaba su tercero de la noche.

Aunque estuvo a punto de conseguirlo en el segundo cuarto, parecía muy complicado ahora que el Casademont Zaragoza pudiese remontarle esa cantidad de puntos a un Real Madrid empeñado en sumar de tres en tres y volvió a conseguir un 4/5 en triples en este cuarto con 2 de Gaby Deck y otros dos de Rudy Fernández que realizó un partido espectacular acabando con 16 puntos 5 triples 4 rebotes 4 asistencias para 23 de valoración. Aunque el principal baluarte de la victoria madridista fue Fabien Causeur con 25 puntos 5 triples 3 rebotes y 4 asistencias para 24 de valoración.  Exacto, 10 triples entre Rudy y Causeur y 19 en total del Real Madrid en 34 intentos, igualando su récord personal de triples anotados. Primera ocasión que los blancos superan los 100 puntos y se coloca líder por mayor ventaja de puntos. Y mañana, sin ni siquiera llegar a las 48 horas de descanso, los blancos defenderán su puesto de privilegio contra el sorprendente Joventut de Badalona, invicto hasta el momento en la Liga Endesa.

Scroll al inicio
Ir al contenido