Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Anthony Randolph le hace un traje a los italianos

Anthony Randolph le hace un traje a los italianos

El Real Madrid sumó su tercera victoria en la Euroliga tras derrotar a EA7 Milán por 90-101 con un gran Randolph 20 puntos y 14 rebotes.

El Real Madrid se llevó la victoria del Mediolanum de Milán tras derrotar al EA7 Emporio Armani por 90-101 en la cuarta jornada de la Euroliga. Una victoria de mucho valor, no solo por ser a domicilio, sino también por conseguirla dos días después de perder en el Barclaycard Center en la tercera jornada de la competición europea ante Baskonia en un partido donde los blancos se quedaron sin poderes. Llegaba pues el equipo madridista enrabietado por su derrota, con la recuperación de Andrés Nocioni que dejaba fuera a Jeffrey Taylor y con ganas de volver a su mejor versión de la temporada. Trey Thompkins, que no jugaría ningún minuto, sería el único jugador que Pablo Laso modificaría del quinteto inicial respecto al partido del martes entrando en su lugar Anthony Randolph. Es decir, el entrenador vitoriano volvió a poner en liza a su quinteto estándar de la Liga Endesa. Demasiadas imprecisiones entre ambos equipos dejaban un igualado 11-12 en seis minutos de juego con un ya destacado Anthony Randolph con 6 puntos. El primer cuarto también nos dejó el aviso de que Sergio Llull había recuperado la confianza tras haber conseguido anotar un triple tras 18 fallos seguidos en los últimos tres partidos. La entrada de Jaycee Carroll y Othello Hunter provocó que el Real Madrid se estirase un poco en el marcador con un parcial de 6-14, roto por un triple de Sanders que dejaría el resultado la final del primer cuarto 20-26 para el Real Madrid. Los blancos habían recuperado su ritmo anotador con 26 puntos en el primer cuarto gracias al 11/16 en tiros de campo, casi un 69% de acierto. Los italianos se mantenían en el partido gracias al rebote de ataque. Curioso movimiento de Pablo Laso dejando en el banquillo de inicio del segundo cuarto tanto a Sergio Llull como a Luka Doncic, dando los mandos del equipo a Dontaye Draper. Pero el gran protagonista de este cuarto no sería otro que el de Carolina del Norte, Othello Hunter. Hasta 9 puntos y 3 rebotes conseguiría “el cazador” durante el cuarto y ya empezaba a dar síntomas de que su trabajo seria clave para el equipo madrileño. Una canasta suya y un triple de Jaycee Carroll pondrían el +11 en el minuto 12 de partido. El de Wyoming y Sergio Llull se unieron al pívot americano para conseguir 6 puntos cada uno y sumar entre los tres 21 de los 26 puntos que anotarían los madridistas en el segundo cuarto. Solo Ricky Hickman con 8 puntos y el 9/12 en tiros libres de los italianos, aguantaban el ritmo blanco. El Real Madrid conseguiría la máxima diferencia del partido en el minuto 17 con un 32-47 que los italianos consiguieron rebajar gracias a un parcial de 9-5 que dejaría a los milaneses aun con vida al descanso, 41-52 para el Real Madrid. Comienzo muy flojo del conjunto madridista tras el descanso, anotando solo cuatro puntos en cuatro minutos atascándose en la intensa defensa italiana.

imagen-sin-titulo

La salida al campo de Anthony Randolph fue fundamental para mantener al equipo blanco por delante en el marcador gracias a sus 5 puntos y 5 rebotes en el tercer cuarto. Una nueva desconexión mental provocaba un parcial de 8-2 dentro del último minuto que volvía a enganchar al EA7 Milán al partido dejando el resultado al final del tercer cuarto, 66-75 siempre favorable al Real Madrid. Los blancos volvían a estar a su nivel habitual tras su derrota del martes pasado, teniendo hasta 5 jugadores en dobles figuras en valoración, pero seguían siendo incapaces de cerrar el partido y otorgaban otra oportunidad para los italianos de pelearle el partido a los blancos. Dos faltas consecutivas de Felipe Reyes en apenas 20 segundos provocan un parcial de 4-0 que enciende a la afición del Mediolanum y da la voz de alarma en la afición madridista. Otro 2+1 de Hickman pone a solo dos puntos a EA7 Milán en el minuto 32. Es entonces cuando la asociación Hunter & Randolph decide hacerse dueño y señor del partido. Los dos pívots americanos se juntaron para sumar 16 puntos 7 rebotes y 16 de valoración en apenas 10 minutos, además de su ya conocida intensidad física tanto adelante como en la defensa. Intensidad que provocó un parcial de 7-16 en cinco minutos, que prácticamente cerraba el partido a favor del Real Madrid. Con el partido prácticamente decidido, Pablo Laso dio entrada a Luka Doncic, que curiosamente solo disputaría 4 minutos en todo el encuentro. Un detalle muy extraño, personalmente, tras la exhibición que el joven esloveno realizó en el anterior partido contra Baskonia. Finalizaría el partido con victoria del Real Madrid 90-101, victoria muy anímica para los jugadores de Pablo Laso tras el traspié que sufrieron el pasado martes. A destacar el último cuarto de Anthony Randolph con 9 puntos y 6 rebotes, mostrando una gran superioridad sobre sus rivales. Fue también el MVP del partido con 20 puntos y 14 rebotes en 25 minutos para 26 de valoración.

hunter-igil-kHRB--510x287@abc

Estuvo el “germano americano” muy bien acompañado por Othello Hunter con 18 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración. También con 18 puntos acabaría el recuperado Sergio Llull que añadió 6 asistencias. Con esta victoria, el Real Madrid recupera la ventaja perdida tras su derrota en el Barclaycard Center y se coloca con 3-1 en la clasificación de la Euroliga tras cuatro jornadas. El próximo partido del Real Madrid será el próximo jueves 3 de Noviembre en el Barclaycard Center ante el Galatasaray turco, reciente campeón de la última Eurocup. El equipo blanco sigue dando buenos pasos para alcanzar el objetivo de estar lo más alto posible dentro de la clasificación.

Scroll al inicio
Ir al contenido