Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Anthony Randolph, marca NBA para el Real Madrid
Anthony Randolph, marca NBA para el Real Madrid
Anthony Randolph, marca NBA para el Real Madrid

Anthony Randolph, marca NBA para el Real Madrid

El equipo blanco ficha al pívot americano para la temporada 2016/2017

El Real Madrid se ha hecho con los servicios del prometedor pívot americano Anthony Randolph para la temporada 2016/2017. Es el primer fichaje oficial del equipo de Pablo Laso para la nueva temporada. El jugador de 2.11 metros de altura y 100 kilos de peso, vendrá a reforzar el juego interior madridista tras la marcha de Maurice N´Dour y Willy Hernángomez a los New York Knicks. Nacido accidentalmente en Würzburg (Alemania) , sus padres ambos militares estaban destinados allí, fue criado en California y empezó a jugar al baloncesto en el North Little Rock Institute donde sus entrenadores no tenían mucha fe en un jugador muy alto pero muy ligero de peso para jugar dentro de la zona.

Drafteado en el numero 14 por los Golden State Warriors en el año 2008, Randolph jugaría hasta 252 partidos con 7 puntos, 4 rebotes y 15 minutos de media en la mejor liga del mundo en 6 franquicias diferentes. En 2014 decidió cambiar de aires y fichar por el Lokomotiv Kuban ruso dos años donde lideró al equipo ruso anotando más de 15 puntos por partido. El año pasado fue el de su explosión en Europa, anotando 17 puntos y 5 rebotes en Liga Rusa y 15 puntos y 6 rebotes en la Euroliga, cifras que le valieron para ser incluido en el segundo mejor quinteto de la competición.

Debido a su escaso peso, 100 kilos para sus 2.11 m de altura, es un jugador bastante ágil que puede correr la pista y acoplarse sin ningún problema a cualquier rol dentro de la cancha. Buena mano desde el lanzamiento exterior con un 40% en triples y aceptable en tiros libres cercano al 80%, se mantiene por encima del 50% en los tiros de dos puntos. Envergadura de hasta 2.21 m para defender a cualquier rival superior en peso. Buenas manos en defensa que le permiten muchas opciones de robar balones a jugadores contrarios.

Personalmente, su rol en el Real Madrid será el de abrir la cancha como un cuatro abierto y cargar el rebote ofensivo además de ofrecer dura intensidad defensiva además de ofrecer a Pablo Laso la posibilidad de jugar en diferentes posiciones en la cancha.

AR
Anthony Randolph, primer fichaje del Real Madrid 2016/2017

Por tanto se trata de un jugador muy interesante con pasado NBA donde su juego es más físico, del gusto del entrenador madridista que ofrecerá versatilidad y energía ante la larga y dura temporada que le espera al Real Madrid en este nuevo curso baloncestístico.

Scroll al inicio
Ir al contenido