Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Arranque Vertiginoso
Liga Endesa Jornada 01ª: Real Madrid 101 Casademont Zaragoza 70

Arranque Vertiginoso

El Real Madrid comenzó la temporada con una contundente y manifiesta victoria con 101 puntos y 142 créditos de valoración. Edy Tavares fue el mejor del partido con 15 puntos y 19 de valoración. Buenos minutos para Abalde con 12 puntos en 18 minutos y de Hugo González que jugó 16 minutos anotando 6 puntos y recuperando 2 balones. El viernes, segundo partido de Liga Endesa ante Baxi Manresa.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El WiZink Center daba el pistoletazo a otra temporada 2023/2024 que se alargará en el tiempo hasta el mes de junio. Es el primer día, el momento para presentar las novedades y el paso inicial y definitivo para comprobar el estado actual del Campeón de Europa. Pero, no nos engañemos, la imagen que los blancos ofrecieron esta mañana no puede ser más que una ligera apreciación de lo que espera Chus Mateo y lo que tres o cuatro entrenamientos juntos pueda ofrecer. El rival era el nuevo Casademont Zaragoza, un conjunto siempre de la parte baja de la clasificación de Liga Endesa pero con nuevos y buenos jugadores con los que se aspira a pelear por una mejor clasificación esta temporada. El fichaje de Jhalil Okafor un 2.08 que fue nada menos que un nº3 en el draft de la NBA en 2015 ya apresuraba los intereses del cuadro aragonés. El Real Madrid en cambio, seguía con los mismos objetivos de todos los años y solo añadía el nombre de Facundo Campazzo al roster que terminaría la temporada pasada siendo campeón de la Euroliga. Para el partido de esta mañana, causaban baja Rudy Fernández y Gabriel Deck, lo que provocaba la entrada de Eli NDiaye y la feliz noticia del regreso de Hugo González.

Publicidad
Clorín

En los prolegómenos del partido, el Real Madrid ofreció a sus aficionados la última Supercopa Endesa lograda el pasado fin de semana en Murcia tras derrotar al Unicaja Málaga en la gran final. Era el título 25 desde la Copa del Rey en el 2012. Para iniciar el partido, el Real Madrid formó con Facundo Campazzo, Alberto Abalde, Dzanan Musa, Guerschon Yabusele y Edy Tavares. El Real Madrid inició el partido donde lo dejó en la Supercopa, con un gran acierto en el lanzamiento anotando 11 puntos en tres minutos. En el debe madridista, la floja defensa en los contrataques aragoneses que permitían fácil anotación y una evidente igualdad en el marcador. Una bandeja de Bell-Haybes colocaba el 16-13 en el minuto 5 de partido y donde Chus Mateo decidió realizar un par de modificaciones que provocó un cambio en la tendencia del choque. La salida de Campazzo y Musa del quinteto aportó más espacio y balón para Yabusele y un desajuste en la defensa de Casademont Zaragoza que infló un parcial muy favorable al Real Madrid que los visitantes no pudieron detener, ni siquiera con una técnica a su entrenador Porfirio Fisac. Y es que 8 puntos consecutivos de Guerschon Yabusele fueron el inicio de un parcial de 13-2 en tres minutos que dejaban el resultado final en 33-18 al final del primer cuarto para el Real Madrid. Y es que los blancos lograron 33 puntos con un 75% en tiros de campo y 48 de valoración en solo 10 minutos de juego. A pesar de su buen inicio, Casademont Zaragoza no pudo detener el vendaval madridista y se quedaba con apenas un 38% en tiros de campo, un 1/6 desde el triple,

El Real Madrid se encontraba muy enchufado para los momentos tan tempranos de la temporada e incluso del partido donde nos encontramos. Y es que hasta 10 jugadores tuvieron minutos, incluso Hugo González y Eli NDiaye. Incluso pudimos comprobar que el senegalés ocuparía puesto de 4 y 5 ya que Mario Hezonja tomaba minutos de alero junto a Dzanan Musa. Los primeros minutos del segundo cuarto no fueron más que una continuación de lo visto en el primero, con un Real Madrid insistente en buscar la zona y aumentando la presión defensiva que el Casademont Zaragoza no pudo contrarrestar más allá de un nuevo 33% en tiros de campo en el segundo periodo. Y es que dos minutos tardó Casademont Zaragoza en ver canasta en el segundo cuarto a través de Jhalil Okafor, el faro aragonés, que anotaba 7 de los 13 puntos de su equipo en este cuarto. Pero el problema del equipo aragonés no residía solo en ataque. Y es que el Real Madrid llegaba a 50 puntos en el minuto 14 de partido, es decir, 17 puntos anotados en solo 4 puntos con un Sergio Llull espectacular autor de 7 puntos en este cuarto. Una bandeja de Fabien Causeur colocaba el clarísimo 52-25 para el Real Madrid en el minuto 15 de partido, llevando el parcial a un 32-9 en apenas 10 minutos. Prácticamente el partido sentenciado antes del descanso, con un Real Madrid “sin” Campazzo, Musa o Tavares. Y eso que los blancos fastidiaron su porcentaje con un 40% en tiros de campo, pero con un 22% en el triple. Fueron minutos para disfrutar del juego de Hugo González que aportó 2 puntos y 2 recuperaciones en más de seis minutos de juego. Finalmente llegábamos al descanso con el 57-31 a favor del Real Madrid con un 56% en tiros de campo y 77 créditos de valoración.

Resulta curioso, que en el primer partido de la temporada, pudiésemos ver a un equipo que opte a los títulos anotar con tanta facilidad y valoración en una primera parte. Quizá sea cierto que tampoco Casademont Zaragoza deba ser el rival más exigente para comprobar la fortaleza madridista, pero sí es un buen detalle ver a tan buen nivel a todos los jugadores del Real Madrid. Mientras seguíamos debatiendo sobre los pros del equipo de Chus Mateo en la primera parte, vimos como con Campazzo, Musa y Tavares de nuevo en pista, el Real Madrid no soltó el pie del acelerador. Y es que de nuevo tardaría tres minutos Casademont Zaragoza con una nueva canasta de Jhalil Okafor autor de 13 puntos en los 15 minutos que estuvo en cancha. Solo Santi Yusta con 16 puntos – 14 en la segunda parte – pudo superarle en el cuadro aragonés. Pero el Real Madrid era imbatible esta mañana. Y es que un gancho de Edy Tavares colocaba el punto 70 del Real Madrid que seguía infligiendo máximas a su rival 70-37 en el minuto 25 de partido. En este cuarto, al menos, el Casademont Zaragoza supo seguirle el ritmo al Real Madrid con los puntos de Santi Yusta, pero los 8 puntos de Tavares y los 6 de Dzanan Musa con las 6 asistencias en este cuarto de Campazzo seguía dejando sin opciones un planteamiento de remontada. Incluso Alberto Abalde tuvo buenos minutos y más atrevimiento de cara al aro y terminó su partido con 12 puntos y 14 de valoración. La alta diferencia del partido provocó un sinfín de cambios en el Real Madrid que no cambió su acierto al aro con un 85% en tiros de campo (11/13) y 4 puntos más de Hugo González y 3 de Eli NDiaye. Así llegábamos al final del tercer cuarto con el 83-50 para el Real Madrid.

Quedarían 10 minutos de la basura que darían con los huesos de los menos habituales en pista. Mario Hezonja tuvo minutos de “4” por las molestias de Yabusele y hasta se experimentó con NDiaye de 5 y Alberto Abalde en puesto de base. Fueron minutos para comprobar la calidad de nuestro campeón del mundo Sub 19 y subcampeón de Europa sub18 Lucas Langarita que anotaba 7 puntos y dejaba muy buenas maneras en el Casademont Zaragoza. Este último cuarto fue el único periodo donde Casademont Zaragoza superaba al Real Madrid aunque solo fuese por dos puntos. En el Real Madrid, Mario Hezonja jugó los 10 minutos del cuarto para destacar con 5 puntos y 4 rebotes en un partido que terminó llevándose el Real Madrid por un claro 101-70 con 15 puntos de Tavares y 19 de valoración como el mejor jugador de los blancos. Aunque fue Mario Hezonja con 7 rebotes, el que más reboteó además de conseguir 11 puntos y 17 de valoración. Por su parte, Facundo Campazzo solo anotaba 5 puntos pero repartió 7 asistencias en 14 minutos. Gran victoria del Real Madrid que llegaba a los 100 puntos y 142 créditos de valoración. Siempre es importante empezar bien, pero los blancos han empezado como un tiro. El próximo viernes, segundo partido de la Liga Endesa en el Nou Congost ante el Baxi Manresa.

Más vídeos del partido en Youtube

Scroll al inicio
Ir al contenido