Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Augusto Lima y su etapa inacabada en el Real Madrid
Augusto Lima y su etapa inacabada en el Real Madrid
Augusto Lima y su etapa inacabada en el Real Madrid

Augusto Lima y su etapa inacabada en el Real Madrid

Jugó 29 partidos desde enero hasta junio, disputó la Euroliga y fue campeón de la Copa del Rey y de la Liga Endesa, aunque aquí sólo tomó parte en los cuartos de final. Augusto Lima debutaba con el Real Madrid un 31 de enero de 2016. Lo hacía en Manresa, con clara victoria blanca en lo que suponía para el brasileño el inicio de su periplo como jugador merengue

Su llegada a la capital, procedente de Murcia, se materializó con la entrada de 2016 pero lo cierto es que se trataba de una operación cerrada de antemano meses atrás. El Madrid había acordado con el propio Murcia la contratación del sudamericano en una determinada fecha, exactamente al final de la primera vuelta de la Liga Regular, aunque la plaga de lesiones y el debilitado juego interior que tuvo Laso en los meses de otoño bien pudieron haber sido resueltos con el fichaje de Lima. Pero los contratos son los contratos.

Lima no cuajó en el esquema blanco, dentro de una plantilla que ya a su llegada en pleno invierno tenía más oxígeno, menos problemas. Incluso así, dispuso de buenos minutos en la Copa del Rey, entró en rotación en el Top-16 de la Euroliga, arañó minutos en los cuartos de final ante el Fenerbahçe y en Liga Endesa jugó siempre en Liga Regular desde que debutara en la jornada 18.

Su última aparición como jugador blanco se remitió a las eliminatorias por el título ACB, concretamente ante el Murcia, casualidades del deporte, en la primera ronda. El pívot tomó parte en el primer y el segundo partido y sólo se vistió de corto para el desempate en el Palacio de los Deportes. Cuando el Real Madrid, ya en semifinales, recuperó a Rudy, Lima fue historia en el club blanco.

Cesión al Zalgiris

Con contrato hasta 2018, el sobrecargado juego interior de Laso no dejaba sitio para Lima, por lo que la mejor vía fue la de su cesión a un club de Euroliga, donde el carioca pudiera seguir progresando a un buen nivel y no viera cortada su evolución. Y ese camino fue el Zaligirs. En el cuadro lituano viene de cuajar sus dos mejores encuentros de la temporada: titular en la victoria ante el Brose Bamberg (7 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 16 de valoración)  y ante el Estrella Roja. Allí, desde el quinteto inicial, se valió para firmar 4 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 11 de valoración. La de Belgrado fue la primera victoria a domicilio de los lituanos en esta edición de la Euroliga.

Su buen trabajo en el Zalgiris hace que Lima no desista de su empeño de regresar al Madrid para cumplir el año de contrato que le restaría a partir del 30 de junio próximo. Lo tiene muy difícil si ansía un hueco, pero él no se rinde. “Mi deseo es poder volver y triunfar en el Real Madrid”, aseguró en los micrófonos de la Cadena Ser.

De momento, qué mejor escaparate para llamar a la puerta de la Casa Blanca de nuevo que hacer un buen partido en su propio domicilio. Seguro que Laso estará atento.

Scroll al inicio
Ir al contenido