Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Autopista hacia cuartos
Autopista hacia cuartos
Autopista hacia cuartos
EUROLIGA JORNADA 22: UNICS KAZÁN 77 REAL MADRID 81

Autopista hacia cuartos

El Real Madrid prácticamente sacó su billete para los cuartos de final de la Euroliga tras vencer en la tarde de ayer a Unics Kazán a domicilio y conseguir su 8ª victoria consecutiva en Euroliga que no pierde desde el mes de diciembre y la 11ª victoria consecutiva uniendo la Liga Endesa. Anthony Randolph 19 puntos y Luka Doncic con 5-7-11 claves para la victoria madridista.

El Real Madrid viajaba al sur de Rusia para enfrentarse al Unics Kazán en un partido donde los blancos tenían red, pero que comprendían que una victoria les podría dar prácticamente el peaje de clasificación para los cruces de cuartos de final de la Euroliga. Porque a falta de 9 partidos, el Real Madrid aventajaba en 6 victorias al 9º clasificado y en 7 victorias al 10º. Una victoria en Kazán también permitiría a los blancos – si no se tuerce el calendario – asumir con menos intensidad las durísimas 6 jornadas contra 4 equipos de playoffs y 2 que están en la lucha por entrar en ellos. Mientras el Unics Kazán, pese a estar clasificado en penúltima posición, se encontraba a solo 3 victorias del corte para cuartos y sabía que las victorias en este momento de la temporada podrían valer doble.

El Real Madrid luchaba por conseguir su 8ª victoria consecutiva en Euroliga en la pequeña cancha del Basket Hall de Kazán. La vuelta de Gustavo Ayón fue el dato más destacable del roster madridista que seguía manteniendo la baja de Rudy Fernández. Un parcial de 12-0 de los locales en 2 minutos provocaba el primer tiempo muerto de Pablo Laso – 12-4 minuto 4 – que veía como el equipo ruso tenía un magnifico porcentaje de lanzamiento y lo más preocupante era ver que todas esas acciones venían a través del contraataque. Un sensacional Gustavo Ayón – 10 puntos 3 rebotes y 14 de valoración en el primer cuarto – mantenía al equipo blanco a tiro de Unics Kazán. Gracias al mexicano, el Real Madrid devolvió el parcial al conjunto ruso 2-10 en 5 minutos para igualar el resultado a 14 en el minuto 9. Solo Jeffrey Taylor (4) y Jonas Maciulis (3) aportaron puntos en el primer cuarto para el Real Madrid que contó con un fallón Sergio Llull incapaz de anotar punto alguno en juego en los 15 minutos que estuvo en cancha. Se llegaría al final del primer cuarto con victoria de Unics Kazán 18-17 con 7 puntos del máximo anotador de la Euroliga, Keith Langford.

Los blancos volvían a estropear su porcentaje de triples – 1/5 20% – tras acometer un buen 54% en tiros de dos, pero con 9 rebotes y 6 asistencias que confirmaban el buen inicio de partido del Real Madrid pese a cerrar el primer ciclo por debajo en el marcador. Nuevamente la profundidad de banquillo madridista volvió a destacar en el partido dentro del segundo cuarto. Sin que procediese a sorprendernos por infinita vez, Luka Doncic volvió a coger los mandos del Real Madrid para repartir 6 asistencias y recoger 3 rebotes en apenas 10 minutos. Asistencias de las cuales se beneficiaban Othello Hunter con 6 puntos y sobre todo un mejorado – ojito con él en la Copa del Rey – Anthony Randolph que conseguiría 11 puntos para despegar al Real Madrid en el tramo final del segundo cuarto, que se encontraba muy igualado  – 29-28 – en el minuto 15. A partir de ese momento y hasta el descanso, parcial de 7-15 para el Real Madrid que llegaba al descanso con 7 puntos de ventaja, 36-43. De la mano del base esloveno, el Real Madrid disputó sus mejores minutos del partido consiguiendo 18 rebotes y hasta 13 asistencias en 20 minutos con 58 de valoración. Aunque sin la misma autoridad del pasado domingo en Murcia, el Real Madrid mantenía el partido bastante controlado.

El acierto de ambos equipos – superando el 60% – debajo del aro, permitía un alto parcial de 10-5 en 5 minutos que acercaba al Unics Kazán a solo 5 puntos, 46-51 en el minuto 25 de partido. Sorprendentemente erráticos se encontraron Sergio Llull y Jaycee Carroll que acumulaban al final del tercer cuarto 0/9 en tiros de campo 2 puntos y un sumatorio de -7 de valoración. Dato que aprovechaba Unics Kazán para seguir aumentando su parcial 11-2  en 3 minutos para ponerse por delante en el marcador – 57-53 – en el minuto 27, con un sensacional Keith Langford anotando 10 de sus 20 puntos dentro de este tercer periodo. Mal cuarto ofensivo del Real Madrid que únicamente fue capaz de anotar 14 puntos para llegar aun con desventaja al último cuarto, 59-57 para Unics Kazán.

Hasta 6 balones perderían los blancos en el tercer cuarto con un 4/15 en lanzamientos a canasta, dato que aprovechó el Unics Kazán para superar por única vez los 18 puntos por cuarto. Un renacido Jaycee Carroll con 6 puntos prácticamente seguidos, devolvía la ventaja al Real Madrid que decidió aportar más intensidad defensiva en los primeros minutos del último cuarto 64-65 en el minuto 33. A partir de ese minuto pudimos observar la nueva conexión Luka Doncic & Othello Hunter donde “el cazador” conseguiría 8 puntos en 4 minutos y el esloveno 5 asistencias en 8 minutos para maravillar a los aficionados madridistas que disfrutaban del partido por televisión. Unos minutos mágicos del Real Madrid que se veían respondidos por el base andorrano Quino Colom que repartía 4 asistencias para intentar mantener al equipo ruso dentro del partido. Pero un acertadísimo Anthony Randolph – 19 puntos, 4 rebotes – anotaría 5 puntos consecutivos para sentenciar prácticamente el partido 70-79 minuto 38.

Un parcial de 7-2 en los dos últimos minutos, terminó de ajustar el resultado final al 77-81 final. Como decíamos al inicio, la victoria del Real Madrid le da medio billete para cuartos de final con 17-5 y – desconociendo los resultados posteriores a la jornada 22 – sacar 4/5 victorias al 5º puesto con apenas 9 partidos por jugar. Los 19 puntos y 4 rebotes de Anthony Randolph le permitían hacer su mejor partido en Euroliga y con Gustavo Ayón 12 puntos y 5 rebotes y Othello Hunter con 14 puntos en 14 minutos ser los únicos que superasen la decena de puntos, algo que curiosamente no llegarían ni Luka Doncic 5, Felipe Reyes 3 y Sergio Llull 2, que no ofrecieron su mejor partido en ataque. Eso sí, la presencia de Luka Doncic fue importante para nuevamente bordear el triple doble con 5 puntos 7 rebotes y 11 asistencias. La Euroliga se toma ahora un descanso de 15 días para la disputa de las Copas Nacionales de cada país y volverá en su 23ª jornada al WiZink Center, el viernes 24 de febrero contra el Darussafaka Dogus de Estambul que a la espera de jugar su partido de esta noche contra Fenerbahce, se encuentra 9º con 10-11 de parcial. Esperamos y deseamos que contemos en ese partido con la Copa Endesa que el Real Madrid intentará conseguir por 4ª vez consecutiva, el próximo fin de semana en Vitoria.

Scroll al inicio
Ir al contenido