Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Bendito Campazzo
Liga Endesa Jornada 06: Retabet Bilbao Basket 85 Real Madrid 87

Bendito Campazzo

Tras una enorme primera parte, el Real Madrid desperdició 16 puntos de diferencia en el tercer cuarto. El acierto cambió de un 53% al descanso, hasta el 29% de acierto en la segunda parte. Un descansado Campazzo, tuvo que jugar los últimos 8 minutos del partido para darle la vuelta al partido. Trey Thompkins con 16 puntos y 6 rebotes fue el mejor. Buenos minutos de Alocén con 10 puntos y 5 asistencias. El Real Madrid conquista la quinta victoria consecutiva en la temporada.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El baloncesto debe continuar. La pandemia está provocando varios positivos en los diferentes equipos, tantos nacionales como internacionales, que están obligando a suspender varios partidos, cada día más, que trastocan calendarios y que empiezan a preocupar a los grandes protagonistas de nuestro deporte, jugadores, entrenadores y árbitros. Sin entrar a valorar el debate sobre sí se debe suspender las competiciones, el Retabet Bilbao Basket y el Real Madrid, recuperaban anoche su encuentro aplazado de la 6ª jornada de la Liga Endesa, que fue suspendido por el conocido positivo de Fabien Causeur. Una nueva semana, donde el Real Madrid volvía a disputar por tercera vez consecutiva, tres encuentros en la misma semana. El equipo de Pablo Laso, aspiraba a mantenerse líder en solitario de la Liga Endesa y conseguir algo ahora más importante; conquistar cinco victorias consecutivas tras un inicio de temporada algo delicado. Para ello, debía batir al Retabet Bilbao Basket de Álex Mumbrú que ocupaba la parte baja de la clasificación con un balance de 1-6. Pero no debemos olvidarnos, que el equipo bilbaíno ya venció a los blancos la temporada pasada en Liga Endesa, aunque después cayera en la Copa del Rey en Málaga.

En el Real Madrid, las rotaciones colocaban a Felipe Reyes en la convocatoria en lugar de Rudy Fernández, dándole un gran protagonismo al gran momento de forma de Jaycee Carroll. Aunque estaban en la lista, Facundo Campazzo y Anthony Randolph, descansaron de forma activa sin jugar minutos. Por tanto, minutos de titular para Carlos Alocén que llevaba tres partidos sin minutos. Junto al aragonés, la pareja de aleros de moda del Real Madrid, Jaycee Carroll y Alberto Abalde, mientras que nuevamente Edy Tavares sobresalía en la pintura acompañado esta vez por Usman Garuba. Y seguimos hablando de la pareja de moda en el inicio del partido, donde Alberto Abalde decidió echarse el equipo a la espalda para anotar él solo los primeros cinco puntos del Real Madrid que ya dominaba 0-8 en el minuto 3, con un nuevo triple de Jaycee Carroll quien volvió a ser el jugador de los primeros cuartos, anotando 7 de sus 10 puntos en el primer cuarto. Intentaba dar la réplica el conjunto de Retabet Bilbao Basket pero la intensidad del Real Madrid apenas le permitía mostrar resistencia fuera de su desacierto de cara al aro y los 5 rebotes ofensivos de los blancos. Con el empuje de Balvin y los triples de Brown y Reyes, Retabet Bilbao Basket se acercó hasta el 10-14 del minuto 7. A partir de ahí, parcial de 2-9 para el Real Madrid con 7 puntos de Carlos Alocén, para cerrar el primer cuarto con clara ventaja madridista 12-23. Con los 7 de Alocén y los 7 de Carroll, sumaban más puntos que todo Retabet Bilbao Basket que terminaba el primer cuarto con un 4/17 en tiros de campo, mientras que el Real Madrid conseguía un 9/19 con 14 rebotes y 3 pérdidas de balón.

Y de los 14 rebotes, 9 correspondían a Usman Garuba (5) y Edy Tavares (4), que anoche sí cerraron el aro al menos en el primer tiempo. También fue una gran noticia el arranque de Carlos Alocén que anotaba 7 puntos además de repartir 3 asistencias y conseguir 11 de valoración. Y con la segunda unidad madridista en cancha, el Real Madrid continuaba su presión defensiva con Reyes y Thompkins en la zona. Retabet Bilbao Basket buscaba darle la réplica al conjunto de Laso con 8 puntos de Ondrej Balvin sin fallo, que mantenía a su equipo dentro del partido 21-32 en el minuto 15. Pero el checo era la única opción que tenían los locales para anotar dentro del segundo cuarto, ya que se quedaron con un pobre 44% en tiros de campo en el cuarto, un 33% en el total al descanso. Pero incomprensiblemente el partido cambió por completo. Porque aunque los parciales mantenía al Real Madrid por delante, los blancos vieron como se le señalaban 5 faltas en 6 minutos de juego y además cometieron 6 balones perdidos, el doble de los cometidos en el primer cuarto. Pero el Real Madrid estaba muy acertado en ataque y de la mano de Sergio Llull (5) Thompkins (4) y Taylor (4), el Real Madrid volvería a estirar el marcador con un parcial de 2-7 para llegar al descanso con una importante ventaja 29-44 para el Real Madrid. Y si Retabet Bilbao Basket contaba con un 33% de acierto, el Real Madrid superaba el 53% de acierto en los tiros de campo, mejorando el triple hasta el 36%. Por el resultado, no parecía haber indicios de remontada vizcaína, pero la hipotética desidia madridista comprobada en los balones perdidos, podrían poner un pero, a un partido perfecto.

Publicidad
Clorín

 El recuerdo del pasado domingo, resonaba en las cabezas de los aficionados madridistas, que no querían volver a tener que recordar una nueva remontada del equipo rival con una diferencia tan amplia en el marcador. Y la amenaza comenzó desde el primer minuto del tercer cuarto, donde entre Rousselle, Brown y Hakanson, martillearon al Real Madrid y casi sentenciarles la vida y el partido. Primero con un parcial terrorífico de 16-2 en 3 minutos exactos con 6/6 en tiros de campo, por el 0/5 del Real Madrid que dejaba el resultado en un justísimo 45-46 en el minuto 23. Además, 11 de esos 16 puntos fueron anotados por Jonathan Rousselle que estaba con 0 tantos al descanso. Lógicamente, dicho parcial animó las ilusiones de Reatbet Bilbao Basket que consiguió anotar sus 6 primeros lanzamientos y que vio como el Real Madrid anotaba su primera, en el minuto 5 del cuarto, con un triple de Trey Thompkins devolviendo la ventaja a los blancos y con un parcial de 0-7, recuperaron la ventaja perdida tras el descanso. Pero a los 12 puntos anotados por Rousselle en este cuarto, se juntaron los 11 del base esloveno Hakanson que devolvieron otro parcial de 10-2 para Retabet Bilbao Basket y cerrar el tercer cuarto con un preocupante, para el Real Madrid, 60-58 para los bilbaínos. Y es que los números de éste tercer cuarto no tienen continuación a lo visto al descanso. Retabet Bilbao Basket conseguía un 65% en tiros de campo con 11 rebotes y 30 puntos en este cuarto. En cambio, el Real Madrid solo conseguía 14 tantos, 6 de ellos desde la línea de tiros libres, y un 17% en tiros de campo con solo 3 canastas anotadas. Thompkins y Abalde fueron los mejores jugadores del Real Madrid en este cuarto, que terminó con 5 de valoración.

Al menos, en el inicio del último periodo, el Real Madrid conseguía activar su acierto desde el triple, pero volvía a chocar con la ilusión y – sobretodo – con el acierto de Retabet Bilbao Basket, tanto que Pablo Laso tuvo que tirar de un inédito Facundo Campazzo para colocarse en la marca del microondas Jonathan Rousselle quien, con la defensa del Facu, se quedó en solo dos puntos anotados en este cuarto. El Real Madrid intentaba, con el mando de Campazzo, recuperar la ventaja en el marcador y con la envergadura de Edy Tavares en defensa – 4 rebotes y 2 tapones – en este cuarto, el Real Madrid volvía a respirar unos minutos. Pero Retabet Bilbao Basket no se rindió y siguió creando problemas al Real Madrid ahora con Jaylon Brown de ariete. El escolta de Ohio, nos recordó al jugador de Boston Celtics con el mismo nombre y con 11 puntos en este cuarto, se enfrentó él solo a todo el Real Madrid y apunto estuvo de superarlo. Pero el Real Madrid tenía una bala escondida en este cuarto, de nombre Facundo Campazzo. No solo por anotar 6 puntos, sino porque supo sacar 4 faltas personales en los momentos más importantes del partido además de conseguir 4 rebotes. Sergio Llull con 9 tantos en este cuarto, mantenía al Real Madrid en cabeza y un triple de Thompkins (volvió a ser el mejor con 16 puntos y 6 rebotes) colocaba un claro 73-80 a falta de 30 segundos. Las faltas personales y las ganas de Jaylon Brown, colocaron el definitivo 83-85 para un Real Madrid que continua líder invicto de la Liga Endesa.

Scroll al inicio
Ir al contenido