Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Bordando la excelencia
Bordando la excelencia
Bordando la excelencia

Bordando la excelencia

El Real Madrid venció a Valencia Basket 75-94 en un partido perfecto donde destacó toda la plantilla. Sergio Llull fue el mejor con 27 puntos de valoración.
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Valencia Basket por 75-94 y se mantiene imbatido en la Liga Endesa. El equipo blanco venció en una de las canchas más difíciles de toda la competición nacional tras acometer un enorme partido, que podríamos catalogar de perfecto. Como si de un martillo pilón se tratase, el Real Madrid fue apoderándose del juego y del resultado, anulando cualquier posibilidad del equipo taronja de remontada o simplemente de pelearle el partido al conjunto madridista. Basta con echar un ojo a las estadísticas para contrastar el dominio blanco durante todo el partido. A los increíbles 94 puntos conseguidos con un 53% en tiros de campo, 50% en triples y 88% en tiros libres, hay que sumarle 34 rebotes, 20 asistencias, 9 pérdidas, 3 robos y 4 tapones para culminar un 119 de valoración. Nuevamente los 12 jugadores del roster madridista, tuvieron participación en el encuentro consiguiendo dar minutos de descanso a los jugadores más habituales. Fue un partido donde los jugadores de Pablo Laso no acusaron el cansancio acumulado tras la brutal batalla del pasado lunes, donde disputaron 53 minutos contra los Oklahoma City Thunder. Empezó el Real Madrid siendo más contundente en la defensa, precisamente su punto más débil en el inicio de esta temporada. Y es que los jugadores de Pedro Martínez solo pudieron anotar 6 puntos en casi 6 minutos de juego y acumularon hasta 4 pérdidas de balón provocadas en gran parte, por la intensidad defensiva madrileña que provocaba malos tiros en los jugadores taronjas y acciones precipitadas. Dicha presión se vio reflejada en el marcador con un parcial de 6-16 en los primeros cinco minutos y medio de partido. La reacción del Valencia no se hizo esperar y gracias a un gran Bojan Dubjlevic, se mantenía a flote a hasta el final del primer cuarto que terminaría con 17-23 para los visitantes. No cambiaría mucho la cosa en el segundo cuarto. El Real Madrid seguía siendo un muro debajo de su canasta provocando que los jugadores valencianos se decantasen por lanzamientos exteriores, sufriendo un 0/5 en triples, en los 3 primeros minutos del cuarto. Provocaría este dato un parcial de 5-12 en 4 minutos que daría la primera ventaja blanca por encima de los 10 puntos de diferencia. El primer triple del segundo cuarto del cuadro levantino anotado por Guillem Vives, provocó una nueva reacción de su equipo que, con un 13-4 de parcial, volvería a igualar la contienda. El arrojo de Chapu Nocioni anotando sus 7 puntos – sin fallo – en el final del segundo cuarto, dejaría el resultado al descanso con un 36-42 para el Real Madrid.

FO0D2929

Como antaño, el tercer cuarto volvió a ser decisivo para que el Real Madrid rompiera definitivamente el encuentro. Este estirón vino de la mano de Luka Doncic que disfrutaba de sus primeros minutos en cancha. El jugador esloveno jugaría entero el tercer cuarto consiguiendo 5 puntos, 4 rebotes y sobretodo 2 tapones demostrando que dejó de ser una promesa para ser un jugador de primera fila dentro de la plantilla blanca. Pero el autentico protagonista del tercer cuarto sería un inspirado Rudy Fernández que anotaría 12 de sus 17 puntos en éste periodo. Fue un cuarto basado en la excelencia blanca, con 34 puntos (12/17 en tiros de campo, 6/9 en triples) y 9 asistencias rematado con un parcial de 8-27 final que noqueaba las opciones de Valencia Basket, para cerrar el cuarto con un claro 54-76 en el marcador. Empezarían muy fuerte los locales el último cuarto con un parcial de 9-0 en 4 minutos que obligaba a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para frenar el arreón taronja. Entonces volvió a aparecer Sergio Llull que con 5 puntos consecutivos, gracias a dos bandejas explosivas,  serenó los ánimos de la afición levantina. Dos tiros libres de Felipe Reyes y una canasta más de Othello Hunter -otra vez enorme el americano- devolvía al Valencia Basket el 0-9 de parcial. Cuando ya el partido se consumía, el Real Madrid siguió trabajando para conseguir nuevas máximas de temporada, mientras que por parte valenciana, era Romain Sato quien maquillaría el resultado dejándolo en el 75-94 final para los blancos. Sergio Llull con 18 puntos y 27 de valoración fue el jugador más destacado por parte del Real Madrid, mientras que Rudy Fernández anotaría 17 y Gustavo Ayón se quedaría con 12.

sergio-llull-2-680x393

Tras Sergio Llull, los más valorados serían Luka Doncic con 18 y Anthony Randolph con 17. Con este triunfo, el Real Madrid cosecha su tercera victoria consecutiva en otros tres partidos, venciendo nada más y nada menos que a Unicaja de Málaga, Oklahoma City Thunder y Valencia Basket. Tres victorias en apenas seis días que han demostrado el fondo de armario que tiene esta plantilla preparada para afrontar a gran nivel la durísima temporada que les queda por delante. Por motivo de haber solo 17 equipos en la Liga Endesa, el Real Madrid descansa este fin de semana y no volverá a disputar partido en competición nacional hasta el domingo 16 a las 18.30 h en el Barclaycard Center contra el UCAM Murcia. Pero antes, el miércoles 12 de Octubre, el Real Madrid debutará en la Euroliga, recibiendo en el Palacio al Olympiacos de Spanoulis. Será otra dura prueba para comprobar el estado de forma de los jugadores del Real Madrid y sus aspiraciones para los títulos a disputar en esta temporada.

Scroll al inicio
Ir al contenido