Liga Endesa Jornada 30: San Pablo Burgos 84 Real Madrid 102

Causeur hace líder al Real Madrid

Cargando...

Fabien Causeur con 16 tantos en el tercer cuarto, apuntilla la victoria de un muy superior Real Madrid, que durmió líder de la Liga Endesa. Un 57% en el tiro y una media de 25 puntos por cuarto, permite superar a los blancos los 100 puntos. Junto a Causeur, gran partido de Taylor en el primer cuarto y de Carroll en el segundo. Esta vez Campazzo se quedó en solo 5 puntos, a pesar de que el equipo llegase a la centena de puntos.

ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo ACB Photo

Tercer partido del Real Madrid en una semana, todos de Liga Endesa. Menos mal que los jugadores de Pablo Laso solventaron con determinación su eliminatoria de Euroliga en el tercer partido, porque si no, quizás estuviésemos viviendo un sobrecargo de partidos e incluso un atasco de palabras escritas y leídas en las diferentes crónicas contadas en este maravilloso viaje, que iniciamos en Pobla FM el pasado septiembre, contando la temporada del Real Madrid. Después de la sufrida victoria del pasado jueves en Murcia, los blancos apenas pisaron Madrid, dejando a Rudy en “el banquillo” y rescatando la ficha de Felipe Reyes. La Final Four se acerca y la obsesión del madridismo por mantener a todos los jugadores sanos, se acrecentaba con el paso de los días. Ni siquiera las sorprendentes dos derrotas consecutivas del FC Barcelona en Liga Endesa, debían cambiar el rictus del conjunto de Pablo Laso. Porque una victoria anoche madridista, ante el San Pablo Burgos acompañado de una derrota esta tarde del FC Barcelona en Gran Canaria, colocaría al equipo madrileño, como líder de la competición apenas con 4 jornadas más por disputarse.

San Pablo Burgos se encontraba matemáticamente salvado y con pocas opciones de conseguir puesto en los playoffs por el título, pero quizás por su clasificación, podría ser un rival muy duro y peleón para los jugadores de Pablo Laso, que repitieron el mismo quinteto que el pasado jueves en Murcia. Tras dos minutos de errores en ambos equipos, un 0-8 de parcial del Real Madrid en un minuto, rompía el encuentro y acallaba de un plumazo, la increíble – y premiada – afición del San Pablo Burgos. Nuevamente Jeff Taylor conseguía iniciar el impresionante comienzo blanco con 8 puntos en 4 minutos de juego, ante un San Pablo Burgos nada acertado en ataque con un 2/7en tiros, mientras que el Real Madrid se marchaba cómodamente 4-15 en el minuto 5, gracias al 60% de acierto en el tiro a canasta. No había nada que hacer, sí este guion se repitiese en la Final Four, ningún equipo podría detener la máquina blanca. Solo las 5 pérdidas de bola en el primer cuarto, evitaron ser un cuarto perfecto. Y es que al increíble inicio de Taylor, se unió el enorme acierto de Anthony Randolph con 10 puntos, anulando el juego interior burgalés que, a diferencia de UCAM Murcia, solo pudo coger dos rebotes ofensivos. San Pablo Burgos, buscaba cualquier opción ofensiva para forzar la remontada, pero su 35% de acierto, le perjudicó y le condicionó a cometer hasta 8 faltas personales, que provocaron hasta 9 lanzamientos libres del Real Madrid. El primer cuarto terminaba con un 16-25 favorable para el Real Madrid, donde el acierto, aunque de más a menos, fue definitivo para el estirón madridista.

Tocaba comprobar, si la segunda unidad del Real Madrid, mantendría los mismos números que sus compañeros ayer titulares. Y lo consiguió con un parcial de 4-9 en 3 minutos, para darle al Real Madrid ventajas superiores a los 10 puntos. Los problemas seguían aumentando en el San Pablo Burgos, puesto que el Real Madrid empezaba a estar acertado en el triple y con un 60% de acierto, se colocaba 26-40 en el minuto 15. Además, Jaycee Carroll eligió la tarde de ayer para estar enchufado desde el triple y provocar el pánico en el cuadro local. Pero con 14 puntos de ventaja, pudimos comprobar, nuevamente, el cambio de criterio arbitral, donde a los blancos les señalaron 3 faltas en 10 minutos y en el segundo cuarto, ese número se dobló en solo 5 minutos. Resulta extraño comprobar, como un equipo que va venciendo claramente, empiece a cometer más personales que durante el proceso de ampliación de la ventaja. Por tanto, un parcial de 7-0 en 3 minutos, colocaba dentro de la barrera de los 10 puntos nuevamente, al San Pablo Burgos. Goran Huskic conseguía iniciar la remontada con 8 puntos en este segundo cuarto, ante un Real Madrid que frenó su aportación con los escasos dos puntos de Llull y los cero intentos a canasta de Ayón. Resultaba curioso comprobar, que ninguno de los dos estiletes madridistas, dominasen el ataque blanco y se quedaran al descanso, con un pobre 1/2 en tiros de campo. Tuvo que ser Jaycee Carroll, quien con 11 puntos ayudara en el ofensivo a un Real Madrid que se fue al descanso con ventaja 41-50. El Real Madrid, desperdició una ventaja de 16 puntos, recibiendo un último parcial de 11-4, pero el 50% en triples, esta vez, sí ayudó a los de Pablo Laso a mantener una buena ventaja al descanso.

clorin 1200 200

Porque este Real Madrid había cambiado del equipo del pasado jueves en Murcia. Sabía estar por delante, aguantando el estirón de San Pablo Burgos en el segundo cuarto, pero esta vez con mucho acierto y con la concentración justa para superar a su rival. Y aunque no fuese de forma directa, el resultado se vio en este tercer cuarto, con la entrada por primera vez en el partido, de Fabien Causeur. Pero antes, había que superar un pequeño susto con la salida fulgurante de San Pablo Burgos y un acierto estelar desde el triple, colocándose muy cerca en el marcador, 49-55 minuto 23. Pero ya habíamos avisado de la salida en cancha de Causeur, queriendo el balón desde la bombilla e iniciar la jugada, al estilo de Rudy Fernández. El escolta francés cogió los mandos del ataque madridista, apenas pasaba la bola por las manos de Facundo Campazzo, algo desacertado en la tarde de ayer con solo 5 puntos y 5 asistencias. Además, con la defensa de Edy Tavares, el Real Madrid recuperaba 3 bolas y obligaba a San Pablo Burgos a perder 3 balones en este tercer cuarto, para ampliar las diferencias 51-65 en el minuto 25. Quince puntos del equipo blanco, con 10 de Fabien Causeur en una serie de 5/6 en tiros de campo. Igual que sucedió en el comienzo del partido, Anthony Randolph se sumó a la aportación de su compañero y conseguía 5 puntos consecutivos para alcanzar los 19 al final del tercer cuarto. Todo eso, junto al espiral ofensivo del Real Madrid que seguía enchufado desde el triple 5/8, solo en el tercer cuarto. San Pablo Burgos no encontraba soluciones, no por culpa de su 41% de acierto, sino por el enorme trabajo atrás de Edy Tavares con 5 rebotes más en su estadística y aquellas jugadas que no suman en la estadística pero que obliga a tiros imposibles del cuadro burgalés. Un triple de Benite, cerraba el tercer cuarto, con el vendaval ofensivo del Real Madrid, que vencía 62-79. Un tercer cuarto, con un nombre especial. Fabien Causeur conseguía 16 puntos con 7/10 en el tiro, además de dos recuperaciones. Todo ello, dentro del tercer cuarto.

Era lo que siempre le pedimos al francés. Es un puñal penetrando a canasta y un enorme defensor, al que bautizamos el día de su fichaje, como el nuevo Rudy Fernández. Anoche lanzó 12 tiros en 12 minutos, algo quizás exagerado pero no tanto para un jugador de su clase y acierto. El parcial del Real Madrid en el tercer cuarto, fue de 21-29, pero en 7 minutos, el parcial fue de 13-24 donde los blancos volvieron a demostrar sus dotes en defensa. Del último cuarto solo cabe destacar el maquillaje anotador de los dos equipos donde Benite logró igualar los 14 puntos anotados por Huskic en el San Pablo Burgos, mientras Fabien Causeur llegaba a los 20 puntos, en 12 minutos, Randolph a los 17 y cerraba las dobles cifras anotadoras, Carroll, Thompkins y Taylor con 11 tantos cada uno. Con esta victoria, el Real Madrid durmió – sorprendentemente – líder de la Liga Endesa, a expensas de lo que pueda hacer esta tarde el FC Barcelona. Pero los ojos del Real Madrid, siguen estando enfocados a la Final Four, aunque para llegar a ella, al equipo de Pablo Laso, le quedan dos partidos más en esta semana. Es lo que tiene esta locura de calendario, que algunos deberían prestarle más atención.