Inicio / Canastas / Real Madrid Baloncesto / Cerrando grietas
Liga Endesa Jornada 06: Real Madrid 91 Carplús Fuenlabrada 69

Cerrando grietas

El Real Madrid se llevó un derby que tuvieron controlado desde la primera parte. El Carplús Fuenlabrada apenas compitió en el tercer cuarto, pero se vio sin opciones ante un Real Madrid que mejoró su defensa de los últimos partidos. Gaby Deck y Jovan Novak destacaron en un partido donde José Luís Pichel perdió su imbatibilidad al frente del equipo fuenlabreño. El Real Madrid consiguió rebajar la anotación rival que tantos quebraderos de cabeza le viene dando.

Muchos han sido los comentarios sobre lo ocurrido el pasado jueves en la derrota ante la Virtus Bolonia. Los nervios de los aficionados madridistas estaban caldeados y empezaban a alzar sus quejas contra toda columna afín al equipo. Aunque si lo piensas, da igual cuando leas esto, porque el aficionado exigirá más y ayudará menos. Y para el día de hoy, buscaban “revancha” ante el bueno del Carplús Fuenlabrada que, tras tener que cesar a José María Raventos por un 0-3 de balance, había conquistado dos sufridas victorias ante Real Betis y Cadasemont Zaragoza con el nuevo entrenador José Luís Pichel. Ahora le tocaba rizar el rizo en todo un WiZink Center en alerta contra un Real Madrid necesitado de victorias, no tanto por su balance, sino por recuperar su autoestima perdido. Apenas un cambio en el roster del Real Madrid, una pequeña lesión en Guerschon Yabusele le regalaba a la silla de inactivos, donde aparecía Hugo González. En Carplús Fuenlabrada, era baja el joven ruso Pavel Savkov.

Publicidad
Clorín

Los quintetos de ambos equipos no difieren mucho de lo esperado. Sergio Llull volvía a la titularidad en el Real Madrid junto a Dzanan Musa y Mario Hezonja en las alas y con Gaby Deck con Edy Tavares en la pintura. Mientras que el Carplús Fuenlabrada presentaba a Jovan Novak como base con Jeremy Senglin y Lasan Kromah en las alas y con Juan Fernádez y Viny Okouo en la pintura. El Real Madrid quiso ponerle intensidad en defensa para salir rápidamente al contrataque en los primeros minutos de partido ante un Carplús Fuenlabrada que no se amilanó y buscaba conseguir la misma solución. El problema para los fuenlabreños venía que en el Real Madrid jugaba un fantástico Gaby Deck que conseguía en el primer cuarto 7 puntos y 6 rebotes. Gracias al argentino, el Real Madrid se destacaba 11-4 en el minuto 5 de partido. Esa desventaja obligaba a Carplús Fuenlabrada a subir líneas en ataque que fueron aprovechados por los vestidos de negro, para rebotear y salir al contrataque y anotar con más facilidad. Un primer cuarto que destruyó los planes de Fuenlabrada de plantarle cara al Real Madrid y más por culpa del 28% de acierto en el tiro de campo y ante una intensiva defensa madridista que lograba 13 rebotes y 8 asistencias. Además. El Real Madrid se tomó muy en serio el partido logrando un espectacular parcial de 15-3 que estiró en demasía el marcador dejando un claro 26-12 para el Real Madrid al final del primer cuarto. Un 56% en tiros de campo del Real Madrid acompañado de buenas defensas en los ataques de Carplús Fuenlabrada, hicieron bastante daño en la moral del equipo visitante que sufrió el 28% en tiros y donde Jovan Novak conseguía (10) más valoración que (-1) todos sus compañeros.

Quizás la previa presagiaba este inicio del Real Madrid y era por tanto, un debe en el Carplús Fuenlabrada no haber estado más intensos en defensa para detener las acometidas madridistas. Cambió por completo el quinteto Chus Mateo para el inicio del segundo cuarto donde pudimos comprobar que el juego interior Cornelie & Poirier funcionó perfectamente ante la juventud del portento Bassala Bagayoko de 16 años, que ya es toda una realidad en Liga Endesa. Con los puntos del dúo francés del Real Madrid, el parcial seguía aumentando en 10-4 y la ventaja llegaba a 20 puntos para el Real Madrid que continuaba apretando el acelerador y donde solo Lasan Kromah era valiente hacia el aro, pero insuficiente ante un Real Madrid que acumulaba puntos en cada una de sus acciones. Así llegábamos al 40-22 para los de la capital en el minuto 25. Y es que el Real Madrid volvía a acumular un 47% en tiros de campo donde destacó Sergio Llull con 7 puntos y un 3/3 en tiros de campo durante el segundo cuarto. Y eso era en ataque, puesto que la intensidad defensiva se mantenía en cancha pese al 40% de acierto de Carplús Fuenlabrada pero que contaba con 6 pérdidas en este cuarto. La diferencia se seguía desganchando gracias a los 9 puntos 2 rebotes y 2 recuperaciones de un acertadísimo Petr Cornelie. Con la primera canasta del partido de Christian Eyenga el partido llegó al descanso con 52-30 para el Real Madrid. 75 puntos de valoración eran muchos para el Real Madrid al descanso y prácticamente sentenciaba el encuentro en la primera mitad.

Y los 30 puntos anotados por Carplús Fuenlabrada era una malísima noticia para el cuadro de José Luís Pichel pero en cambio, muy buena para el equipo de Chus Mateo. Tras demasiadas críticas justificadas por su nula defensa en los últimos partidos, que el Real Madrid dejase a su rival en 30 puntos con un 34% en tiros de campo y 8 pérdidas de balón, era un segundo objetivo necesario. Objetivo que necesitaba mantener, porque Carplús Fuenlabrada se veía en la obligación de seguir compitiendo el encuentro para dejar una buena imagen entre sus seguidores y coger confianza para próximos partidos. Y así fue de inicio, donde los fuenlabreños consiguieron anotar 8 puntos en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto, aunque se vieron de bruces con otros 8 puntos del Real Madrid que apenas modificaba el resultado del partido. Pero desde ese momento, se vio de nuevo al Real Madrid dócil en defensa y errante en ataque que deslumbró dudas a pesar del resultado 62-40 en el minuto 25 de partido. Y es que los del sur de Madrid, con la dirección de Novak y la potencia de Okouo colocaba un 0-12 de parcial y aumentaba su moral mientras que al Real Madrid le visitaban los fantasmas del pasado al quedarse casi 4 minutos sin anotar. Apenas 13 puntos anotados, 6 pérdidas de balón cometidas y 22 puntos recibidos en este cuarto, colocaba en pleno fin de semana de Halloween un 65-52 al final del tercer cuarto tras un 8-24 de parcial para Carplús Fuenlabrada. Los locales se quedaron en el 37% de acierto mientras que los fuenlabreños alcanzaron por fin el 50% en tiros de campo en este tercer cuarto. Mal cuarto del Real Madrid, no solo en ataque por sus 13 puntos y el 37% de acierto, sino por las seis pérdidas realizadas y porque permitieron de nuevo muchas ocasiones generadas debajo de su propia canasta.

Ahora Carplús Fuenlabrada lamentaba la primera parte realizada, porque de haber estado más igualado el encuentro, seguro que hubiese tenido opciones de ganar el encuentro. Con los 8 puntos de Okouo y los 5 de Novak igualaban la cantidad de puntos anotados por todo el Real Madrid en el tercer cuarto y, si mantenían el acierto, podrían dar algún susto en el WiZink Center. Pero seguramente el descanso entre cuartos le valió a Chus Mateo para recordarles a sus jugadores el mayor problema que les ha venido condenando durante todo el mes de octubre y el Real Madrid despertó de su letargo a base de triples que rompían el buen juego interior de Carplús Fuenlabrada que terminó con 11/19 en tiros de dos la segunda parte. De haber estado mejor en el triple, mejor resultado hubiese sacado. Aunque el Real Madrid fue merecedor claro de la victoria gracias a su ofensiva, con 91 puntos anotados 47% en tiros de campo – 3 cuartos por encima de 50% – 44 rebotes 25 asistencias y apenas 69 puntos recibidos. Caminos opuestos entre los dos equipos madrileños de la Liga Endesa, pero donde ambos luchan por cosas distintas. En el Real Madrid destacó Gaby Deck con 14 puntos y 9 rebotes mientras que Jovan Novak con 10 puntos y 7 asistencias fue el mejor de los visitantes. El Real Madrid continua colíder con 5-1 mientras que Carplús Fuenlabrada se mantiene fuera del descenso con 2-4. El Real Madrid mejoró mucho en defensa, Carplús Fuenlabrada compitió pero cuando ya no tenía opciones de vencer.

Más vídeos del partido en Yotube 

Scroll al inicio
Ir al contenido